[GUIA] Como reportar un Hack (Actualizada)

  • Debido a la cantidad de hacks que se llegamos a ver en eventos como el de navidad, evento de fútbol, en definitiva cualquiera evento donde el drop sea de MOB's, me dispongo hacer esta guía/tutorial de como descargar ciertos programas para grabar, grabar cumpliendo las condiciones que nos piden los GM's, renderizar, subir el vídeo y reportarlo exitosamente.


    Además, me gustaría añadir que el programa sirve para grabar cualquier tipo de cosa, ya sea de metin o no por lo que tenerlo nos puede ser de utilidad.
    Algunos llevamos muchos años por aquí y la verdad que no encontré nada parecido a esto, puesto que este juego es de todos nosotros, deberíamos luchar por un juego mejor y esto lo conseguiremos si luchamos todos a la vez.


    Paso 1: Descargar un programa para poder grabar.
    Como todos sabemos denunciar un hack se puede denunciar de varias formas.
    - Con captura de pantalla, cumpliendo los siguientes requisitos.


    - En caso de que no sea posible acercarse a el para realizar la captura enviar ticket toda la información posible, nick,nivel y descripción de lo que hace.
    - Y mediante un vídeo, aunque este no es necesario para realizar ninguna denuncia pero si es un gran aporte.


    Existen varios tipos de programas que capturan vídeos de nuestras pantallas, los más "famosos" son Fraps y Bandicam. El más rápido/intuitivo y fácil de utilizar/descargar es Bandicam utilizaremos este.



    Descargar el programa es muy fácil y lleva 2 minutos como mucho.
    Clicamos en el siguiente enlace o lo buscamos nosotros mismos la pagina en el buscador. https://www.bandicam.com/es/



    Se nos abrirá una pantalla como esta:




    Nota: Es la versión de prueba, pero graba hasta 10 minutos.


    Clicamos en "Download Bandicam" y se nos abrirá una pantalla como esta:






    La descarga se activará automáticamente (si no es así seguir los pasos que te indica la misma página).
    Una vez tengamos el instalador deberemos ejecutarlo (abrirlo).
    Se nos abrirá esta pequeña pantalla para elegir el idioma:





    Elegimos y le damos a OK, instalamos el programa dandole a siguiente y aceptando lo que nos pide y ya lo tendremos en nuestro equipo.
    Una vez lo tengamos lo ejecutamos (abrimos), buscándolo en la carpeta guardada.


    Como utilizar Bandicam.
    Es muy fácil.





    Desde el primer cuadrado rojo elegimos la porción de pantalla que queremos que nos grabe (a la hora de grabar para reportar un hack grabar con pantalla completa por favor)


    Y desde el segundo cuadrado rojo elegimos donde queremos que se guarden los vídeos que hacemos.
    Así que cuando veamos un hack tenemos que abrir el programa (o llevarlo abierto siempre por las dudas) y darle al "REC".


    Paso 2: Transformar el video en un mp4 para poder subirlo a YouTube.
    No os asustéis, que esto es muy fácil.
    Lo primero que tenemos que hacer es abrir un editor de vídeos, los hay de muchísimos tipos pero el más básico de todos ya nos servirá.
    Un editor que tenemos la mayoría de nosotros es el "Windows Movie Maker", el cual es muy simple de utilizar por lo que nos vendrá genial para esto.


    Abrimos el programa y luego añadimos el vídeo que hemos grabado.





    Para añadirlos hay que hacer click donde pone "Añadir videos y fotos", luego se nos abrirá una pantalla de busqueda y debemos ir a donde hemos guardado el video previamente grabado.


    Lo añadimos, esperamos que se cargue (como esta grabado en un formato muy liviano/poco pesado no tardará nada en cargarse) y lo guardamos haciendo click en "Archivo" < "Guardar Película" < "Pantalla de alta definición"/Guardar video como mp4 , esperemos que se cargue y ya tendremos nuestro vídeo listo para subirlo a YouTube.


    Nota: Depende el editor que tengáis o la versión que sea (en caso de ser el mismo que el mio) tendréis que hacer unos pasos de una forma diferente (o no) pero es muy fácil, solo hay que leer bien y ya está.
    Recomiendo no editar mucho el vídeo (si se puede [i]NO editarlo directamente).[/i]
    Intentar que el vídeo se vea en pantalla completa y sin márgenes negros, esto se consigue en [i]"Proyecto" < "Pantalla panorámica (16:9)".


    Paso 3: Subir el video a YouTube.

    Primero que nada debemos tener una cuenta de Gmail y un canal creado para poder subir vídeos en YouTube, dado que el 99% tenemos ya un Gmail creado esto no será un problema, en caso de que lo sea, seguir las instrucciones que el mismo Google/YouTube te da para crearlos, que es muy fácil y solo hay que leer un poquito.


    Vamos a youtube.com y le damos a "Subir" o "Colgar" (refiriéndome al vídeo) ahora mismo este "botón" se encuentra en la parte superior derecha de YouTube, pero dado que cada "x" tiempo cambia...





    Buscamos el video donde sea que lo hayamos guardado y lo subimos. Esto tardará aproximadamente 10-30 minutos (depende de tu conexión y de la duración del vídeo),y nos aparecerá una barra de carga con diferentes opciones, algo como esto:




    Recomiendo poner los vídeos que utilicemos para reportar en "Oculto", este modo sirve para que solo puedan ver el vídeo las personas que dispongan del enlace/link del mismo (más que nada por la privacidad y eso)
    Le pones un título y luego le damos a "Publicar", que es el "botón" azul que hay en la parte superior derecha justo al lado de la barra de carga.


    Una vez pase el tiempo y se publique nuestro vídeo estará disponible (los primeros 10 minutos la calidad máxima del vídeo es 360, luego aumenta sola).
    Lo siguiente que deberéis hacer es contactar con el soporte mediante un ticket.


    Si todos colaboramos podemos acabar con muchísimos hackers más, es muy fácil y esto nos beneficia a todos, y es poco tiempo el que tenemos que invertir para denunciar.


    Importante: Como ya he mencionado antes, realizar un vídeo no es necesario simplemente con una captura de pantalla si es posible y en caso de que no seáis capaces de hacerla porque el personaje desaparece contactar igualmente con el soporte ofreciendo los datos del nick, nivel, servidor y que es lo que observáis en el personaje que os hace pensar que sea hack. Realizar un vídeo o enviar un vídeo no quiere decir que lo vayan a sancionar al instante ya que el team debe investigar el caso por su cuenta, ya que el vídeo que le ofrecemos esta editado y no vale como prueba fehaciente.


    Enlaces de Interés:
    [Guía]Sistema de Ticket.
    [Guía] Como usar el chat de Metin2.es (IRC).



    Guía original creada por nosequeponer.


    Actualizada por TuSombra /04/2018.