[Guía] Estolas

• [Guía] Sistema de Estolas.

¿Qué son las Estolas?.
    Las estolas son un nuevo atuendo visibles estéticamente, implementado en Metin2.es el día 12 de Marzo del 2015.
    Las Estolas absorben de un 1% a un 25% las bonificaciones de un arma o armadura a elegir, depende del grado de absorción que tu Estola posea, absorberás más o menos bonus.

¿Cuantos tipos de Estolas hay?.
    Actualmente conocemos estos tipos de Estolas:
    Estola Maestro (Amarilla) .
    Estola Señorial (Roja) .
    Estola Real (Alas de mariposa) .
    Estola Dinástica (Verde) .
    Estola Aniversario .
    Estola Zi .
    Estola Chou .
    Estola Yin .
    Estola Mao .
    Estola Chen .
    Estola Si .
    Estola Wu .
    Estola Wei .
    Estola Shen .
    Estola Yu .
    Estola Xu .
    Estola Hai .

¿Cómo puedo conseguir una Estola?.
    Hay diferentes formas de obtener una Estola:
    Una forma es por el juego.
    Al nivel 40 se nos activará una misión automáticamente, la cuál nos hará ir a hablar con un nuevo NPC llamado "Theowandah", hablaremos con él y nos dirá que necesitamos 40 "Tela delicada".

Estas se consiguen pidiéndoselas al "Capitán".
    El "Capitán" nos dará una "Tela delicada" cada 3 horas, y como necesitamos 40 telas, debemos esperar 120 horas para conseguir nuestra primera "Estola Maestro (simple)".

También puedes conseguir Telas Delicadas de metines, jefes y cajas de jefes durante determinados eventos.
    Nota: Las 3 horas son de tiempo real con el personaje conectado.

Otra forma es obtener la Estola mediante la "Item-Shop"
    En la "Item-Shop" encontraremos nuestra "Estola Señorial (simple)" ya creada, no tendremos la necesidad de esperar 120 horas, por 49 Dr (Monedas Dragón).
    En ocasiones especiales podremos encontrar las diferentes estolas y por tiempo determinado en eventos especiales Ruleta del Destino, La Rueda, la Tombola y en ofertas de item shop.

¿Qué diferencias hay entre la Estola que te da el juego y la Estola de Dr?.
    Solo la apariencia, en cuanto a bonificaciones y % de subir es el mismo en ambas Estolas.
    La roja, la verde y la de las alas se consigue con Dr o mediante el juego o en eventos especiales.

¿Desde que nivel puedo usar una Estola?.
    Las estolas se pueden usar desde el Lv 1 (aun que la misión se active al Lv 40).

¿Las Estolas son comerciables?.
    No, la única Estola comerciable es la Estola (personalizada), cuando su absorción es de 11% o mayor.

¿Cuanto tiempo duran las Estolas?.
    Las Estolas no tienen tiempo de caducidad, son infinitas o eternas (por así decirlo).

¿Donde se equipan las Estolas?.

En el "Sistema de atuendos", en la parte de los pies.
    Se equipan y desequipan con click derecho.

¿Como se subdividen las Estolas dentro de su tipo?.
    Existen 4 fases/tipos de Estolas:
    · Estola (simple).
    · Estola (elegante).
    · Estola (noble).
    · Estola (personalizada).

¿Qué diferencias hay entre estas 4 Estolas?.
    Las diferencias son: además del físico de la estola, su grado de absorción.
    La Estola simple absorbe 1%
    La Estola elegante absorbe 5%
    La Estola noble absorbe 10%
    Y la Estola personalizada absorbe de un 11% a un 25% (este número sale al azar cuando creamos la Estola).

¿Cuantas Estolas simples necesito para tener una Estola personalizada?.
    Se necesitan una media de 20-25 Estolas simples para poder obtener una Estola personalizada.

¿Cómo mejoro mi Estola?.
    Tenemos que ir a hablar con "Theowandah" y decirle: "Combinación", ahí se nos abrirá una ventana como esta:

Ahí debemos poner dos Estolas (siempre del mismo nivel/grado), cuando hagamos esto nos saldrá un cartel avisándonos que la Estola que se encuentra en "Estola 2" será destruida (en caso de que falle la mejora). Y en "Resultado" veremos como queda nuestra Estola (en caso de que se mejore satisfactoriamente).
    Las Estolas se mejoran como las piedras de alquimia: necesito dos "Estola señorial (simple) para obtener una "Estola señorial (elegante)" en caso de que se mejore, necesitaríamos dos "Estola señorial (elegante)" para obtener una "Estola señorial (noble)" en caso de que se mejore, necesitaríamos dos "Estolas señorial (noble)" para obtener una "Estola señorial (personalizada)" .
    Nota: Todas las mejoras mencionadas anteriormente pueden fallar.

Me creé una Estola personalizada pero salió con 11% ¿Puedo hacer algo para aumentar este porcentaje?.
    Sí, fusionando 2 Estolas personalizadas puedes aumentarle el % de absorción, recuerda que la que tenga más % de absorción debe ir en el primer slot de arriba, ya que si la mejora falla se pierde siempre la de abajo.
    Nota: La mejora puede fallar.

¿Cómo le doy bonus a mi Estola?.
    Para darle bonus a nuestras Estolas, una vez las tengamos, debemos ir a hablar con el NCP "Theowandah" y decirle: "Absorción de bonificaciones", entonces se nos abrirá una ventana como esta:

En la cuál, a la izquierda ponemos la Estola a la que queramos darle los bonus y a la derecha pondremos el arma o armadura de la cual queramos extraer los bonus.
    En la casilla de abajo podemos ver como quedaría nuestra Estola fusionada con ese arma o armadura.
    Nota: El arma o armadura que fusionemos con la Estola se DESTRUIRÁ, si o si.
    Transferencia de estola: este objeto os permite traspasar las bonificaciones de una estola a otra. ¡Pero ojo! El proceso puede fallar.

¿Puedo absorber bonus de un ítem (ya sea arma o armadura) de un nivel superior al mío o de una raza diferente y luego usar la Estola?.
    Si, si se puede.

¿Puedo comerciar la Estola una vez haya absorbido bonus?.
    Si, si puedes, siempre y cuando sea la Estola personalizada.

¿Cuantos bonus puede absorber una Estola?.
    Las Estolas absorben todos los bonus, tanto los dopes como la bonificación de serie que trae el arma o armadura.

¿La Estola absorbe las bonificaciones de las piedras?.
    No, solo las del arma/armadura.

¿Cuantas veces puedo fusionar mi Estola con un arma o armadura?.
    Solo una vez.

¿Puedo cambiar los bonus de mi Estola una vez haya sido fusionada?.
    Si, si se puede, hay que comprar un ítem llamado "Título de Retroceso" que sirve para quitar los bonus de las Estolas para poder añadir unos nuevos, este ítem vale 9 Dr en la "Item-Shop", aun que es comerciable y se podría comprar por el juego tranquilamente.

¿Que es más aconsejable, fusionar mi Estola con un arma o con una armadura?.
    Esto creo que ya depende mucho de cada uno, se su nivel, de su personaje, de su raza, equipo etc...
    Mi consejo es fusionar la Estola con un arco del 75 +6 o superior con mucha media (así nuestra Estola tendrá media y un alto valor de ataque).
    O con un arco del 80 +6 o superior (así nuestra Estola tendrá valor de ataque, velocidad de ataque, demonio y medio humano).
    O con un arco del 105 +7 o superior, que es como hice yo (así nuestra Estola tendrá mucho valor de ataque, velocidad de ataque, fuerza contra monstruos y medio humano).
    Si queréis fusionar la Estola con una armadura recomiendo unas del 105 +6 +7 (así nos daría más defensa y además max HP) pero es mejor tener 80 más de valor de ataque que 40 de defensa.

• La armadura la aconsejo dopada, por que sino no tendría sentido fusionar una Estola con una armadura solo por la defensa.
    • En cuanto al arma, no es tan necesario que esté dopada como la armadura, si te la puedes permitir dopada mejor, sino, no pasa nada, por que al fin y al cabo 20%(suponiendo que tuviéramos una Estola personalizada del 20%) de 10% de medio humano (por ejemplo) solo serían 2% medio humano más.

En caso de que mi Estola quede con un bonus de (por ejemplo) 8.60%, ¿qué pasaría?.
    En este caso tu Estola te daría solo 8%, el número se redondea pero a 8.
    Solo en el caso de que el % sea inferior a 1% (por ejemplo: 0.10%) en este caso si que se redondearía a 1%.

Guía original creada por nosequeponer.
    Revisada por DemonioTSED 12/02/2019
    Actualizada por TuSombra 12/02/2019.

• Imágenes que quizás te interesen:

Estola Maestro.

Estola Señorial.

Estola Real.

Estola Dinástica.

Estola Aniversario.

Estola Zi.

Estola Chou.

Estola Yin.