La Wiki de Metin2 en coma y en estado critico.

• Hace aproximadamente un mes empece a jugar a este juego y también a conocer un poco la comunidad, para mi sorpresa me di cuenta que la wiki está prácticamente muerta la ultima actualización es del 13 ago 2013, tampoco están los últimos mapas bien actualizados, sin los indices etc... Me gustaría saber quien se encarga de moderar la wiki, ¿Existe un equipo de moderación en la wiki?

En otras comunidad si existe(Metin2 Fr, Metin2 De).

¿Seria muy complicado crear un equipo así aquí y q los usuarios podamos tener la wiki bien actualizada?

Otro tema respecto a la wiki seria crear incentivos a los usuarios para que hagan aportes, como puede ser eventos con premios para quien mejores aportaciones haga, no sé cualquier tipo de cosa para darle mas vida y sobre todo para ayudar a los nuevos jugadores.

Este tema esta abierto a dialogo para todos a ver si conseguimos reanimar la wiki.
    También si es posible una respuesta por parte del tema seria genial.

Saludos.

The post was edited 1 time, last by YuriGagarin ().

• La wiki estaba muy bien actualizada cuando la llevaba el ex GA Rabbit. Creo que lo que pasa es que la gente simplemente no se motiva a aportar datos y los teams no tienen rangos para esto (si para la seccion foro y juego)
    Tambien cuando han salido cosas nuevas, como los ultimos mapas nos han dado todo en el foro, mapas, bonus, mobs, jefes todo detallado, no tuvimos la oportunidad siquiera de investigar nosotros mismos, fue como jugar con un tutorial.

Pero bueno, la wiki está abierta para siempre para nuevos aportes y la verdad es que me alegra que haya gente (aunque poca) que se preocupe por eso.
    Y estaria bien que hubiera al menos un encargado en cada comunidad (.es y .mx) que trabajaran en equipo para ir actualizando datos como este:

Yo apoyo cualquier mocion que sirva para revivir esa parte del juego.

Saludos

Edito: por ahi sería conveniente que se moviera el hilo a La plaza para ver si entre todos podemos aportar algo para mejorar esto, no se.. ir tirando ideas.

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

The post was edited 1 time, last by sombrerera ().

• Una wiki es bien sabido que cualquier así sea admin o usuario puede subir, crear y editar contenidos en ella. en el caso de esta wiki es bien sabido por todos que esta bastante abandonada.

Ahora hace poco se agregaron las nuevas armaduras, armas epicas zapatos epicos etc... Conozco a la persona que los subió y es un usuario, por lo que es solo falta de iniciativa por parte de todos nosotros, yo creo que si se trata de ayudar podríamos tener una wiki parecida a la alemana que todos sabemos es la mas completa de todo metin2

• Yo no estoy diciendo que toda la culpa concierne al equipo de voluntari@s, pero eso no los exime... alguien se tiene que encargar de las entradas que se necesita autorización para editarlas, alguien se tiene que encargar de que las listas estén limpias, alguien se tiene que encargar de que la información sea correa.

El wikimoderad@r no solo crea contenido, también modera y hacer que sea entendible la wiki.

Ojala podamos crear una iniciativa que englobe tanto al equipo de Metin2.es/mx como a sus usuari@s para poder reactivar esta gran herramienta.

saludos.

• La Wiki Alemana es una de las mas actualizadas porque tiene una persona encargada para ello, por que aqui no?
    Pues no lo tengo claro siempre se trata de culpar a los usuarios de que no tienen iniciativa, pero creo que la iniciativa en este caso deberia venir por otro lado.
    Y mostrar interes o intentando animar a los usuarios para que participen, cosa que no sucede.

Aunque visto el abandono de la misma creo que no le dan ninguna importancia. Esa es mi opinion.

U8K0PG9.jpg

Gracias Clio
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

DWk_Wc_Jj.jpg

No formó parte del Team

• no se como puedes hablar bien del ex ga rabbit, es un inepto para muchas cosas

• Toda la gente es inepta para muchas cosas pero me consta que cuando Rabbit pertenecia al team siendo support el llevaba la wiki y la llevaba muy bien, sus ineptitudes en otros ambitos no me interesan. Y creo que eso ahora no es lo relevante, queria hacer incapié en que cuando hay alguien a cargo de, en este caso la wiki, las cosas estan mas organizadas.

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

• Yo creo que es falta de parte y parte, porque tanto el TEAm como nosotros los usuarios deberiamos aportar nuestro grano de arena. Deberiamos nosotros hacer dichas actualizaciones, pasarselas al TEAM y que ellos se encarguen de actualizar. Es una buena propuesta. Pienselo y me avisan, si puedo ayudar en algo pues con mucho gusto.

• Es que a las actualizaciones las podemos hacer nosotros mismos, es un poco complicado segun creo, la verdad es que nunca me he puesto :S

yGRPHeL.jpg

Gracias TuSombra.

• HORUAKTLI el flamming es sancionable al igual que ese tipo de difamaciones, abstente de hacerlo en futuras ocasiones.

La wiki se va actualizando según se va pudiendo así que cierro.