Funciones del equipo.

  • Funciones del equipo


    En este hilo haremos una breve referencia a la tarea de cada miembro del equipo según el rango que ocupe.


    CoMa
    Es la máxima autoridad de la comunidad y así mismo es el representante de Game Forge y encargado de coordinar las tareas de administración.



    --


    Board Admin ó Administradores del foro ( BA)
    Board Admin es la más alta instancia del foro. Tienen que coordinar al equipo del foro, mantener la información actualizada, junto con el GA y El Manager de support sobre las diferentes noticias de la vida diaria del juego. el Boad Administrator siempre debe tratar de asegurarse que la disponibilidad del foro, y el buen apoyo en el, esté garantizado. Los administradores tienen una gran responsabilidad en el foro - son la cabeza de sus equipos y un contacto importante para los usuarios.


    Super Moderador Líder (SMOD Líder)
    Consiste principalmente en supervisar y asistir a los SMod ( Super Moderadores) este cargo tiene ciertas similitudes con el cargo de los SMods solo que a diferencia de estos, ellos no disponen de secciones.
    Entre sus tareas principales podemos encontrar la gestión de compartición de IP's en el foro, son encargados de gestionar los temas de Bans y sostienen una relación directa con los BA.


    Super Moderador (SMod)
    El SuperModerador(SMods) supervisan y entrenan a moderadores y Triales. Ellos son el primer contacto para cuestiones relativas a los moderadores, los problemas con los usuarios y para los usuarios en relación con la insatisfacción con la labor de un moderador. Por lo general los Smods tienen derechos de moderación en todas las secciones del foro.


    Moderador (Mod)
    Son las personas que trabajan directamente en el frente. Se trata de responder a las preguntas, cierre de hilos, mantenerse al día, hacer cumplir las normas del foro, ayudar a los nuevos usuarios y cuidar a los jugadores en el foro en general. Informan a la SMods y en asuntos importantes a el/la BA.


    Moderadores en pruebas ó Trial Mod (TMod)
    Básicamente tienen las mismas funciones de los moderadores, la única diferencia es que están en fase de pruebas.


    --


    Game Admin ó Administrador del juego ( GA)
    Game Admin es la mayor instancia del juego. Un Game Admin debe coordinar el equipo del juego, sus tareas y su trabajo. El es el responsable de informar sobre los bugs, creación de equipo, pasar la información de GF a los usuarios, tener cuidado de la disponibilidad del juego y mucho más. Él es responsable de su equipo y debe ser un ayudante amable, un buen asesor y un contacto fiable.


    Super Game Master (SGM)
    Él ayuda a que el GAs de entrenamiento y supervise a los GMs en sus zonas de responsabilidad. Tienen que asegurarse que los GMs hagan bien su trabajo y resuelvan los problemas de manera adecuada. Por otra parte, deberían ayudar a los GMs en caso de preguntas y cuestiones confusas. El Super Game Masters tendrá que investigar en caso de denuncias, el trabajo cuestionado del GM. Ellos son como la mano derecha del GA y deben mantenerlo informado.


    Game Masters (GM)
    Él es similar a un moderador. Él tiene cuidad de los servidores y debe ser el primer contacto de los jugadores que informan de violaciones de las reglas y buscar ayuda en el caso que obviamente no pueden ser arreglados con una simple respuesta. Ellos banea usuarios, tienen cuidado de los insultos, bugs y garantizan que todo el mundo juegue de acuerdo con las reglas.


    Game Masters en pruebas (TGM)
    Las fusiones de un Game Master en pruebas son exactamente las mismas a las de un Game Master con la diferencia de que éste, está en un periodo de pruebas.


    --


    Administración de soporte ó Support Admin (SA)
    La tarea del Support Admin es administrar el Support team. Él debe cerciorarse que hay suficientes buenos supports en el equipo y que los usuarios reciban un buen apoyo en el foro como en el IRC como vía email. Las tareas del support team es dar un apoyo estándar a los usuarios, como: problemas técnicos, preguntas acerca del juego, misiones etc. Es su tarea controlar los problemas que pueden ser solventados sin la necesidad de los poderes del GM. De esta manera ellos garantizan al equipo del juego que tengan el tiempo de dedicarse a los problemas del juego como trampas, etc.


    Supervisión de soporte ó Support Mannager ( SM)
    Es el encargado de supervisar y resolver las dudas de los supports y trial support. Cualquier problema con la tarea de un support debería ser tratado con el. En el caso de nuestro foro, también tienen una sección asignada en la cual moderan, y brindan soporte a los usuarios.


    Soporte ó Support
    Como se ha señalado es la tarea del equipo de support proporcionar el mejor apoyo posible en el foro, IRC y por email a los usuarios en este tipo de preguntas. Ejemplos: Problemas con el cliente, problemas con las actualizaciones, problemas con la conexión al servidor, las cuestiones generales sobre el juego y su técnica. Para asegurarse de que sean capaces de hacer esto, se proporcionará la información necesaria acerca de bugs y otras cosas importantes. En el caso de nuestro foro, también tienen una sección asignada en la cual moderan, y brindan soporte a los usuarios.



    Soporte en pruebas ó Trial Support (TSupport)
    Tienen las mismas funciones de los soportes y secciones asignadas, responden tickets al igual que ellos y se encargan de todo lo relacionado a la parte de soporte, la única diferencia es que están en fase de pruebas.


    Esta seria la organización jerárquica dentro del team: