¿Como equipo a mi Shaman? ¿Está bien equipado?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Yo no resetearía las magias teniendo bendición m6... así te ahorras hacerte un buffer que tendrás que subir al 75 para ir a gruta. Si ya lo tienes con bendición mejor que la tuya y de ese nivel, puedes planteártelo.

Respecto a donde levear... en arañas3 no he probado, así que yo no puedo decirte si va bien... en arañas2 a partir del 75 se hace bastante tedioso, aunque por poder se puede subir hasta el 79 "razonablemente bien". Sería cuestión de que probases en A3, ¿que subes bien? te quedas ahí. ¿que no? pues para gruta, te coges los grupos y contra la pared. Es verdad que esas armas se pueden mejorar para hacer más daño (la del 75).

En gruta vas a tardar mucho en matarlos porque te falta rugido, la habilidad de leveo de los dragón, pero aguantarás más con bendición que sin ella.
    • manulin, míralo desde este punto de vista. En mi caso mis habilidades fueron: Disparo, Talismán, Fuerza y actualmente llevo Rugido en M8 (no subí Bendición). Partiendo de la base que, mi fuerte no es el leveo, analizando tu equipo no veo conveniente que resetees Bendición pues te va a servir de gran ayuda. Aunque tenga Rugido en M8 no creas que facilita mucho el leveo (dado el gran bug que tiene), y hasta que no esté en G, en mi caso, no voy a notar grandes diferencias, y mucho menos a estos niveles donde debemos sumarle la defensa mágica tan alta que tienen los mobs (sobre todo en gruta).

Desde mi punto de vista, considero que sería conveniente que siguieras leveando en Arañas 2 en sala regeneración por lo menos hasta el 78 (hasta ahora no he encontrado lugar mejor para subir rápido y de manera eficiente y constante); como bien te han indicado, en Gruta tardarás más, atraerás menos bichos y el leveo se te hará pesado por experiencia propia. A partir del 78 el leveo se hace más duro hasta el 80, demasiado tedioso, pero hay que tener paciencia.

PD: Todavía no he tenido la opción de probar en Arañas3, aunque mucha gente comenta que no resulta viable subir ahí por el tema de % de EXP. Aún no lo he comprobado...
      SUERTE
    • Buenas Noches desde Colombia ya había consultado la guía antes y ahora que ha pasado el tiempo quiero consultar con ustedes cuánto he mejorado... bien empiezo :p
      Mi equipo es e siguiente:

21+9 12% reg sp 2% orcos

42+9 1.5k hp 10 resis magia 2 mas rapi+3 eva+4

Escudo redondo +8 dos dopes feo

Ebanos +9 limpios (los uso en leveo duro como a1, en negros no hacen falta)

Collar de perlas +3 1.5khp

Brazalete de jade 1.5k hp

botas de bronce 1.5k hp

Antigua (para leveo en pony) 25 media 5 veneno dos más monstruo +3 rota y limpia

Fan viento de otoño+9 9 habilidad piedra contra ninja y contra chamanes +4

Fan viento de otoño +9 2 hab y 3 dopes mas suci

Usaré al 54 pendientes lágrima +7

Creo que sumando todo eso tendría que mejorar el fan sucio ponerle guerrero y sura +4 y habilidad (más de 9).
      Estoy considerando el comprar el inmune puesto que estoy cerca al lv 61 y allí debemos renovar equipo

Soy chamán dragón lv 53
      14k hp 393 def
      Rugido m10 disparo m6 bendicion m3 criticos 1 punto (lo sé debí subir criticos pero ya que)

Gracias y saludos :d
    • Chaman 42

Bueno.. no es mucho lo que se y me gustaría saber un poco de como equiparlo...

De principio es luz... y le tengo Ropaje rosa+8 con 2k de hp 10 def espada y 10 a dos manos y del 42 le tengo una con 1k de hp a +6

Arma, le tengo una campana antigua +9 con 27 de media 5 veneno y 5 de pagon.. con piedras +3¬¬

Braza de oro blanco +7 y tengo un plata+9,

Pendientes le tengo unos ébanos +7 ¬¬ y oro a +8 se que debo hacer oro blanco o ya mismo cielo.

Pentagonal +8 con orcos y humanos...

Botas de bronce+7 500 de hp

Collar de ébano +7 con 1k de hp

y el casco es uno del 21 a +7...

Me gustaría saber que bonus debo buscar para un futuro equipo y que objetos me servirían pera tener un buen rendimiento en mi pj eso ya en el 75..

y como va ahorita?
      Au Revoir
      :closed:
    • DarkWizard60, en tu caso un collar de perlas +9 te sería de bastante utilidad así como los cielo del 54 como bien dices. De momento para ir subiendo al 61 tienes una base más que decente y mejor preparar equipo para el 61+ ya que podrás levear bien hasta ese level. Items necesarios para el 61+ pueden ser: Escudio 61+9 inmune, conseguirte unos zapatos de fénix +7+8 con hp y críticos y un brazalete de cielo con hp.
      Necesitas críticos ya que no tienes subida fuerza dragón y te vendrán realmente bien.
      Level, para el 75 necesitas lo básico y es: Pendientes cielo+8+9, collar de perlas+9 con hp, un brazalete cielo +7+8+9 con hp, un fan salvación para PVP y por ejemplo unos zapatos de fénix. Ahora de momento quizás lo más necesario sea conseguirte algo más de hp en las botas y prepararte un casco del 41+7 o directamente aguantar hasta tener uno del 60+7+8. Con eso y un redondo+8 ya puedes ir haciendo una base decente.

The post was edited 1 time, last by kaiser2 ().

• Voy a aportar mi granito de arena ya que tengo chaman luz 86 y he llevado una dragon 80...

Para dragon esta claro que lo mas importante siempre sera la Int, cunato mas dependas de tus auras (criticos y bendicion) mas te concentras en la Int. Buscar inteligencia y mediohumanos siempre es lo mas importante para un dragon, tanto si es de pvp como pvm, aun que eso ya se diferencia mas en como llevas las hab y si buscas mas resistencia para pvp (que lo mas importante para un chaman es la res.magia y espada, ya que los chamanes suelen correr mas en duelos y los demas o 2manos es lento o son solo cuerpo a cuerpo). Para pvm es como cualquier otro pj... cuanta mas res.flechas y bloqueo o reflectar golpes cuerpo a cuerpo mejor. Buscad siempre los dopes con minimo 1.5hp si puede ser.

Para la luz es mejor mediohumanos y criticos, tambien le va bien la Int pero no le bonifica tanto como a un dragon. En mi luz tenia un fan demonio (lvl.80) con criticos 5% y int +12, y como al ser epico ya me daba mh no me preocupe tanto... Aun que me dejaron uno que en vez de llevar int tenia 5% de mh, el mio sacaba mas pero tampoco mucho.. como 300 mas o asi. En pvp es mas o menos como el dragon, lo que como el luz corre mas y puede curarse podeis concentraros mas en tener mh y criticos antes que mas res. aun que no digo que no sea importante!!. Para pvm tiene mas problemas que el chaman dragon... ya que sin auras le es mas complicado, aun que la cura es mano de santo por el veneno, en equipo es igual que el otro.

La arma de pvm para los 2 es igual: una campana del 30, una del 75 o una epica (subida de la campana Cielo y tierra del lvl.65) aun que la otra del 65, pajaro trueno, tampoco esta mal. Si es la del 30 con mas de 25% o asi ya valdra ya que los bichos de nivel bajo no tienen tanta vida, aun que si es para sacarsela a la del 75 minimo 30-35% tendria que ser... Piedras monstruo, penetracion y criticos o cool (esta ultima depende de si cuando acabas con los de cuerpo a cuerpo pasas a los distancia y los matas a basicos, que seria importante los criticos, o a habilidades, que seria mejor la cooldown.

Si algo no se entendio preguntad que yo u otra persona seguro que os lo explicara :P . Y a ver todo esto es mi humilde opinion sobre como equipar a un chaman... yo no fui la mejor de mi servidor asi que cualquier otra persona puede dar su opinion sobre lo que dije, decir en que me equivoque y MEJORARLO!! para todos ^^

P.D.: Aqui mas que nada me centre en las armas... si quereis y os interesa puedo deciros el equipo en general, de acces y todo que le puse yo para pvp y pvm ^^

The post was edited 1 time, last by Alexia ().

• Duda Antigua o otoño+9 para pvp

Buenas tengo un chaman dragon lvl37 y vengo a preguntar a los mas experimentados cual arma seria mejor para pvp..

Mi equipo es el siguiente:
      Casco lvl21 +9 sin bonus
      Plata+9 para leveo y un braza de ebano 10 medio humanos +4
      Botas del 34 +4 2k hp
      collar lvl33 +6 2k hp
      Pendientes de oro+6( en la espera de subir y tener los oro blanco+9) y unos ebanos +9
      Armadura del 34 +6 rompemagia+4, rapidez+4, 1.5k hp y los demas feos
      penta +8, y otro +4 inmune
      Antigua +7 30 de med p+4 leveo

Habilidades:
      Disparo m3
      Talisman m4
      dragon y bendi en 1
      Pues como ven he orientado mi chami mas a duelos

Quiero vuestras opiniones de cual arma seria mejor explicando sus razones...
      Pretendo tomarme mi tiempo y hacerlas yo mismo, ya que no se ven muchas armas de chami lvl30 por alli jeje 8) ..
      Si seria mejor un otoño+9 min 12 habilidad sura y war+4
      o una antigua +9, min 12 de hablidad, sura, war y cool +4

Estoy en la duda de si el daño magico que da el fan es suficiente como para reemplazar la piedra cool que podria tener la campana..

Bueno, espero que puedan ayudarme con mi duda y gracias de antemano..
    • Mi duda es la velocidad con la que levearás, si piensas hacerlo mas o menos rápido no te recomiendo preparar un arma de lvl 30 para duelos, sobre todo porque en duelos los personajes mágicos son buenos teniendo las habilidades medianamente altas y si leveas rápido podrias ser 70 y aun no tener G.
      En caso de querer hacer un arma de duelos de lvl 30 siempre recomiendo el fan por el daño mágico y subir la INT cuanto puedas (collar perlas y pendientes de oro u oro blanco) y los refinados ayudan mucho. Creo que para duelos es importante la INT, la velocidad de hechizo y las magias altas en ese orden. Porque aunque tengas las magias subidas si el rugido sale cada 20 segundos no podrás hacer mas de uno en el duelo...
      Intenta sacar hp y velocidad de hechizo en el equipo, si sos certero en los duelos y rápido (no me refiero a correr me refiero a siempre tener magias disponibles, el talisman carga en 7 seg de normal y por ejemplo el disparo suele fallar mucho si el oponente se mueve) compensará también la velocidad de hechizo mas que el bloqueo o la defensa.

Espero te sirva de ayuda.
      Saludos.
      Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• A ese nivel estas bien, pero si piensas seguir subiendo tienes que tener en cuenta que solo el hp en los duelos no... xD asi que procura conseguir algo de defensa, algo de medios y doparte algunas armaduras de lv bajo con buenos dopes pvp

en cuanto al arma, te recomiendo que en vez de cold utilices rompe-magia ya que es mucho mejor y mas util en el caso de un pj magico como lo es el tuyo. si te piensas quedar en el lv 65 o menos utiliza una antigua para poder tener 3 piedras en vez de dos y dale prioridad a la rompe-magia y a la guerreros, la tercera piedra puede ser a eleccion entre cold o alguna otra de raza, dependiendo cual es la segunda raza mas usada en el servidor donde juegas ya que por lo menos en el mio a mi nivel apenas se ven suras...

si piensas subir mas del 65 un fan del 65 o del 70 bienen bien (sobre todo el del 70 por el echizo que da de serie)

en cuanto el daño magico que da la campana y el fan te aseguro que es minimo y que apenas se nota y teniendo en cuenta que las campanas pueden llevar 3 piedras y no 2 como el fan, te recomiendo que vayas directo a por una campana ^^

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

Primer potenciador de Giro P y nivel más bajo en conseguirlo.
    • Hola!
      Soy Shaman Dragon nivel 64, con las siguientes habilidades: Rugido G1, Disparo G7, Ayuda del dragon G1 y Talismán 12. ( Cuento con bendi 29%)
      Volví hace poco a Metin y estoy un poco estancada.
      Mi equipo pvm es:

Campana Insecto Acero +6 ( Mortal, Monstro y P +4) Baronesa+6 +1000HP ( R y D +4)
      Cadenal+6 Zapatos Fenix+7 1000HP, Escudo 61 +9
      Ebanos+9 o Pend Cielo +8 ( no se bien cual usar)
      Collar Amatista+5 2000HP
      Braz.Cristal+5 1500

Mi objetivo ahora mismo es poder metinear decentemente ( para hacer algo de yang y seguir subiendo mis habs) y levelear en arañas2. Pero, se me dificulta muchísimo metinear en Sohan ( demoro mucho rompiendo el metin y me sacan un montón los mobs). Así como me va metineando, tampoco creo que pueda levelear en arañas2.

En mi opinión, el problema principal es mi campana. Pensaba que tal vez una del 30 con buena media( dop), o la cielo+9. De esas dos, la que más se acerca a mis posibilidades seria la del 30. Quisiera saber si puede servir o debería ir por una *cielo( sin dopes).
      Podría intentar ponerle a una trueno+7 que ya tengo, piedras+4. Que si falla tampoco tendria que gastar en la piedra blanca. Pero no se sabe como resulta eso.
      Luego también esta la Baronesa+6, que si bien tiene HP esta baja. Podría intentar subir una al +9 en torre y ponerle piedras, pero no tendría HP, ni nada.

En lo que respecta de compras, no estoy muy al tanto de los precios, pero no he visto cosas muy accesibles.

En fín, espero con ansías sus sugerencias, opciones de mejora, de compra. Lo que crean conveniente al caso. :thumbsup:
      Porfavor y Gracias!

The post was edited 2 times, last by Lunine ().

• Pues para metinear te recomiendo los banos por el hp y el str, luego te recomiendo que consigas una cielo tierra pues esa a +9 la puedes paasar a epica yasi ya a tendrias subida a lo que daño se refiere creo que la trueno da mas daño que la cielo clao que son para nivel 65 y como noshas dicho eres 64 asi que tendrias que subir un nivel.
      Los zapatos que tienes no estan mal, pero para metinear te recomiendo unos fenix pues te daran bloqueo de fisicos, y eso ayuda a aguantar mas mobs pues fallan golpes y no te kitaran tanto, o bien unos pajaro fuego para incrementar tu defensa ya que como dices necessitas mas.
      Aparte de eso, si pudieras conseguir un collar cielo y un braza cielo eso te ayudaria mucho pues devido a que no tienes ayuda del dragon subida, pues asi tendrias algo de criticos y los penetrantes del collar que haran que quites mas.

Pd: yo en mi caso primero me subi ayuda y bendi de habs pues asi me era mas facil metinear y levear, pero no tenia pvp xD
      Pd2: espero que tesea de ayuda :D
      Curioso, que el foro no permita poner imágenes subidas a la wiki del mismo juego :grumble:

The post was edited 1 time, last by TcatalunyaT ().

• Actualmente estoy haciendo un chaman Luz, ya que el pasado... tuvo un accidente que me reservare.

El punto es que esta 37 limpio(sin nada de nada) y las habis son irrelevantes pero van altas ya que lo deje un tiempo parado leyendo, que equipo debo considerar para PVM para que con el mismo pj lo lleve al 54 donde consigo su tercer master.
      Au Revoir
      :closed:
    • al 37 no hace falta mucho, buscate un casco del 21+9, armadura del 34+7-+9 con 2k hp, ebanos+9, collar zapas y braza con 1.5k hp y un penta+8+9. De arma lo ideal es una campana antigua +9, p+4 25+ media. y como siempre, tener una chamana de auras.
      Depende el servidor esto no te seria dificil de conseguir, lo dificil es el casco y armadura, que se venden poco e igual te toca hacerte a ti unas.
      Si no dispones de yang u otro pj para farmear, te recomiendo antes hacerte un corpo lvl 35 y metinear en city2 para sacar libros, piedras y materiales que se venden bien.

Gracias Valkyne :P
    • Como todo chaman la base de que las magias sean mas potentes es la INT, ponle cualquier collar y centrate en uno de perlas para cuando sea 38 y de pendientes (oro, oro blanco o cielos) al 54 podras ponerte los cielos, mientras podrás usar los que desees, si dices que las habilidades estan altas podrás matar sin problemas los mobs de ese nivel, a medida que vayas avanzando tendras que pensar en cosas mas definitivas, como los cielos.
      Yo siempre opto por zapatos extasis por la velocidad de hechizo (salvo que siempre vayas en pony) para levear a caballo o hacer metines una antigua de media y para levear a pie una antigua de media o un otoño de habilidad.
      El traje del 34 si le sacas buenos bonus te sirve hasta el 61 o mas, las armas igual. Escudo pentagono +8 o uno del 0+9 que es mas facil de conseguir y la diferencia de puntos de defensa es tonteria. Hacerle armado y sacar montura de defensa. Las auras y una mascota, aunque no sea buena ayuda.

Saludos.
      Échame a los lobos y volveré liderando la manada.