¿Cómo se calcula la velocidad de hechizo? ¿Cuál es la fórmula que se usa?

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• ¿Cómo se calcula la velocidad de hechizo? ¿Cuál es la fórmula que se usa?

Hola, ¡buenas a todos! Pues resulta que el otro día estaba pensando en cómo funcionaba realmente la velocidad de hechizo por lo que me puse a hacer unos cálculos. Como no me estaban cuadrando las cuentas vengo a preguntar por aquí a ver cómo va la cosa.

Pongamos un ejemplo. Partamos de la velocidad de hechizo que da una piedra cooldown+4, que son 25%. ¿Ese 25%, qué es exactamente? ¿Que la habilidad te carga un 25% más rápido o cómo? Porque si es así, entonces si tengo 100% velocidad de hechizo significa que la habilidad tarda 0 segundos en cargar, ¿no? Porque claro, si yo tengo 0 de velocidad de hechizo y una habilidad tarda 10 segundos en cargar (por ejemplo), al ganar 25% de velocidad de hechizo esa habilidad tarda un 25% menos en cargar, es decir, de 10 segundos pasa a 7,5, por lo que si tengo 100% de velocidad de hechizo entonces reduzco un 100% el tiempo de carga y pasaría a 0 segundos...
    Y esto no lo veo lógico, la verdad xD :loco: ...

Por lo tanto me puse a hacer otros cáculos, los cuales fueron haciendo una regla de tres a la inversa y tal, pero al final me acabé liando, las cuentas no me cuadraban y bueno, aquí estoy preguntando xD.

Y lo que me gustaría saber es, como dice en el título, cómo se calcula la velocidad de hechizo y cuál es la fórmula que se usa para saber cuánto tiempo se reduce.

¡Un saludo! ^^
    De vuelta a este loco mundo que realmente nunca abandoné :loco: .
  • Creo que seria de la siguiente forma.

Por lo que se la velocidad de hechizo normal es 100% si le sumas otro 100% seria un 200%; si tienes una habilidad con 20 segundos al agregarle otro 100% debería quedarse en 10 segundos y no en 0.

La formula: Queremos sacar el valor de "x" que seria la nueva velocidad de recarga.
    Seria de la siguiente forma, tenemos que averiguar "n" la actual velocidad de recarga de la habilidad (en este caso es 20), ahora tenemos que buscar "z" que seria la velocidad de lanzamiento total (en este caso 200), después solo sigue la formula.
    n
    x=--------------
    z/100

20
    10=--------------
    200/100

Espero que te sirva, si tienes alguna duda pregunta.

Me comunicaron que el máximo de velocidad de hechizo es el 40%

Un saludo

The post was edited 1 time, last by txemamolon ().

• txemamolon wrote:

Creo que seria de la siguiente forma.

Por lo que se la velocidad de hechizo normal es 100% si le sumas otro 100% seria un 200%; si tienes una habilidad con 20 segundos al agregarle otro 100% debería quedarse en 10 segundos y no en 0.

La formula: Queremos sacar el valor de "x" que seria la nueva velocidad de recarga.
    Seria de la siguiente forma, tenemos que averiguar "n" la actual velocidad de recarga de la habilidad (en este caso es 20), ahora tenemos que buscar "z" que seria la velocidad de lanzamiento total (en este caso 200), después solo sigue la formula.
    n
    x=--------------
    z/100

20
    10=--------------
    200/100

Espero que te sirva, si tienes alguna duda pregunta.

Me comunicaron que el máximo de velocidad de hechizo es el 40%

Un saludo
    Vaya, o sea que para averiguar la velocidad de carga sería el tiempo total de carga de la habilidad, dividido entre la velocidad de hechizo que tengamos (200, 145, 167, la que sea) divido entre 100... Aunque supongo que primero habrá que hacer la operación de abajo, es decir, dividir la velocidad de hechizo que tengamos entre 100 y luego dividir el tiempo de carga de la habilidad con ese resultado que nos ha dado... ¡Pues muchas gracias :D !

Y lo de la velocidad de hechizo solo hasta 40% nunca lo había escuchado pero vaya, seguramente lo compruebe :gamer: .

Un saludo y de nuevo, gracias! :thumbsup:
    De vuelta a este loco mundo que realmente nunca abandoné :loco: .
  • Klesser92 wrote:

Hola, ¡buenas a todos! Pues resulta que el otro día estaba pensando en cómo funcionaba realmente la velocidad de hechizo por lo que me puse a hacer unos cálculos. Como no me estaban cuadrando las cuentas vengo a preguntar por aquí a ver cómo va la cosa.

Pongamos un ejemplo. Partamos de la velocidad de hechizo que da una piedra cooldown+4, que son 25%. ¿Ese 25%, qué es exactamente? ¿Que la habilidad te carga un 25% más rápido o cómo? Porque si es así, entonces si tengo 100% velocidad de hechizo significa que la habilidad tarda 0 segundos en cargar, ¿no? Porque claro, si yo tengo 0 de velocidad de hechizo y una habilidad tarda 10 segundos en cargar (por ejemplo), al ganar 25% de velocidad de hechizo esa habilidad tarda un 25% menos en cargar, es decir, de 10 segundos pasa a 7,5, por lo que si tengo 100% de velocidad de hechizo entonces reduzco un 100% el tiempo de carga y pasaría a 0 segundos...
    Y esto no lo veo lógico, la verdad xD :loco: ...

Por lo tanto me puse a hacer otros cáculos, los cuales fueron haciendo una regla de tres a la inversa y tal, pero al final me acabé liando, las cuentas no me cuadraban y bueno, aquí estoy preguntando xD.

Y lo que me gustaría saber es, como dice en el título, cómo se calcula la velocidad de hechizo y cuál es la fórmula que se usa para saber cuánto tiempo se reduce.

¡Un saludo! ^^
    No sé si ayudo o ya digo algo lógico, pero por lo que he leído nadie ha dicho nada al respecto.

La velocidad de hechizo no sé cómo se calcula, pero lo que si sé es que la velocidad de hechizo se utiliza para que las habilidades se recarguen más rápido.

P.ej:

Aura de espada
    Duración: 100 segundos
    Tiempo de carga: 120 segundos

Con una cooldown+4 que otorga un 25% de velocidad de hechizo, el aura sigue durando lo mismo, 100 segundos, sin embargo, la vas a poder usar un 25% antes.

Es decir, en lugar de 120 segundos de espera para poder utilizarla otra vez, la podrás utilizar en 90 segundos. (25% antes). Y así sucesivamente.

¿Para qué sirve? Para duelos, pues las habilidades estilo orbe oscuro/pulso espiritual (entre otras) las podrás utilizar con más frecuencia.

O bien, para leveo. Muchas veces siendo guerrero morís y perdéis el aura, o bien el cuerpo fuerte, (entre otros).
  • mmm, si con esa fórmula por ejemplo calculamos un pulso de 15 seg con full cdr:

zapas euforias+9 (20%)
    collar 60 en adelante +9 con refis(39%)
    bonus hechizo en arma(20%)
    cool+4(25%)
    poción de prisa (20%)

124% de cdr + 100 de base= 224% (no estoy seguro si se puede pasar el 200%, creo que no. Quizás un chaman alto puede confirmar, si se puede se podría agregar remolinos P, lo que daría hasta 55% más de cdr, dando 279% )
    entonces hacemos: (100*15)/224= 6,7 seg de pulso.
    con remolinos: (100*15)/279= 5,4 seg de pulso
    Si hay cap(tope) de cdr de 200% entonces daría la mitad: 7,5 seg de pulso.