Noob

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• Hooola, muy buenas a todxs!

resulta que tras unos cuantos años sin jugar metin2 ayer volví a jugar y tengo claras intenciones de llegar lo mas lejos posible, el problema es que esto ha cambiado demasiado desde que yo jugaba y voy un poquito perdido así que.. ahí van mis preguntas:

*en que servidor es mas fácil (o menos difícil) empezar de 0 económicamente hablando, y me refiero a la economía del propio juego, precio de items etc no drs.(eso va aparte y ya veré si meto unos eurillos)

*he visto que hay quinta raza y aunque no me llama demasiado la atención, la recomendáis? y si es así, ¿porque? (no tengo muy claro que pj principal hacerme, había pensado un chaman o un ninja, aunque no se yo lo que iba a sufrir leveando y metineando.. siempre me puedo hacer un corporal o espejo de apoyo pero no sé estoy muy rayado jajaja)

de momento solo eso, aunque me irán surgiendo más.
    Si alguien puede aconsejar a este n00b con su sabiduría metinera estaré realmente agradecido, de todas formas espero volver a viciar y conocer gente jugando como hace unos años.

muchas gracias por leer! :amor:
  • Hola y bienvenido de nuevo al juego, ahora hay muchas mas cosas por hacer, viendo q eres de los tiempos en q aun no estaba el Licano has de estar muy perdido y con razón, implementaron muchas cosas. Pues bien, para hacerte un principal no es nada recomendable un ninja o chaman, necesitarás mucha paciencia y equipo full para leveo y aun así es complicado, lo mejor es hacerte un espejo o un corporal, a nivel 90 ambos son muy buenos para sacar yang, ya q la manera de hacer yang mas eficaz q he visto (aparte de jefes) es metinear en mapas, Cabo, Bahía, Trueno y Gautama, son los mejores metineando y aunque sus libros sean mas caros q las demas razas si q vale la pena.

En cuanto al Licano es una raza hecha para PvP, en PvM son buenos solo desde q sus habilidades van en G, consumen muchisimo SP por su habilidad Alma Lobuna Escarlata, y tienen la dificultad q no tienen armadura del 18 y 26 así q su desarrollo es lento, además no tienen buena defensa así q es necesario tener buen equipo con absorción de HP para no tener problemas al levear después. En pocas palabras, al igual q el ninja necesita bastante equipo para levear sin problemas. Espero haberte ayudado, Saludos.

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...
  • Hola.

Servidores faciles y baratos no hay, ten en cuenta que el juego lleva 11 años, cualquier item vale miles de millones de yangs. Te recomiendo Ascarion o Hidra que son los más poblados.

Raza pincipal pues la que quieras, la que mas te guste, la que mas te llame la atencion, cualquiera es buena. Con algunas razas tendrás mas facilidades que con otras pero todas se pueden tener como principal. Si te haces ninja o chaman tienes que saber que te va a costar y que tendras que tener mucha mas paciencia que con cualquier otra raza.

El licano no esta nada mal, es como un corporal pero un poco mejor. Lo bueno de este personaje es que es barato de subir, tanto en equipo como en habilidades. Es un personaje mixto, sirve tanto para pvp como para pvm, no deja nada que desear. Puedes probarlo, lo malo es que empieza a ser realmente bueno a lv 61 o más.

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

Primer potenciador de Giro P y nivel más bajo en conseguirlo.
  • La inflación no tiene mucho que ver. Los precios van a corde, en Hidra por ponerte un ejemplo si un item dop vale 100kk y un alma vale 4kk en Aegon un item dop vale 50kk y un alma 2kk, la dificultad en conseguir el item dop es la misma en ambos servidores.

Te digo esto para que pienses bien en que servidor quieres jugar antes de que avances más en tu pj. Por que Aegon ya está muriendo, en unos meses jugarás solo y todo lo que sea equipo lo tendrás que hacer por tu cuenta. Cuando seas más nivel te aburrirás por la falta de competencia.

En cambio en Hidra o en Ascarion si bien es cierto que tambien jugarás solo bastante tiempo hasta que subas de nivel y encuentres un gremio que te acoja, tienes más mercado que en Aegon, eso te facilitará las cosas.

Hay guias de como subir el licano y tambien mucha informacion sobra todas las cosas nuevas que han puesto, cualquier duda puedes fijarte aqui: wiki.metin2.es/

Gracias MiSombra

• Aegon es un servidor nuevo y como tal, acabará muriendo mucho más rapido que cualquier otro servidor. Te lo digo por que llevo 10 años aqui y he visto nacer unos 7-8 servidores nuevos y siempre pasa lo mismo, puedes preguntarle a cualquiera que haya jugado algun servidor nuevo.

Aqui tienes un usuario que pone algunos ejemplos de Aegon:

PepePalotes wrote:

A los demás,que sí que parece que no os paga la empresa,tengo que deciros que en Aegon no todo va tan bien como podéis pensar,y a parte de lo que dice Tximeleta,el server nuevo nos hizo muchísimo daño.Pasó a quedarse vacío el server y las pocas tiendas que podías ver eran todas de bots,llenas de almejas y gemas (que devaluan el precio a quienes sí conseguimos las cosas de una forma legal).Yo ya lo dije a un GM y la política que sigue la empresa es la de no tomar cartas en el asunto a no ser que los usuarios denuncien(que al no haber mucha gente,aquello es jauja).A mí me ''expulsaron'' literalmente del juego,y eso que venía con ilusión y con ganas de construir un buen pj.He optado por jugar a otros metines.Paso de pasarme 7 horas pescando con 2 cuentas y un metinero para sacar dos almejas y que me paguen 1,6 míseros kk que no te da ni para comprar potas e ir a levear,porque está petado de bots que bajan los precios a tope.Y si tienes suerte,con el metinero puedes conseguir algún librillo bueno(solo aura y hoja encantada en realidad) que a lo sumo puede reportarte 1,2kk como mucho,y si se alinean los astros,una rapidez+4(porque como saques alguna otra +4,a no ser que sea monstruo,no la vas a vender ni vas a sacar mucho).

Pensaréis:bueno,pues haz subidas.Yo también lo pensaba,hasta que te compras items para subirlos y te tiras 5 días buscando por el general una subida porque no hay nadie en el servidor desde que abrieron Turrón.Y esta es mi experiencia de cómo Gameforge me expulsó del server,a pesar de tener bastante ilusión,y me hizo optar por mejores alternativas.Y más divertidas.Al menos ves progreso.

Y este chico pone la excusa de turron, un servidor temporal el cual cierra hoy supuestamente, pero Aegon irá cada dia a peor, saquen servidores nuevos o no.

Si quieres quedarte y realmente jugar y pasartelo bien y hacer cosas solo o con gente, create un nuevo pj en Ascarion o Hidra.

Gracias MiSombra

• Vaya, que lástima que tenga que despedirme de mi licano lv 21,creo que te voy a hacer caso, así aprovecho y me hago otro pj, el licano me pone muy nervioso su autoataque, no me ha gustado nada.

Puessss supongo que caeré en hidra o ascarion, lo haré a cara o cruz y ya veremos que tal
  • te recomiendo no volver al metin , este juego cada día le queda menos.

solo piensan en sacar dinero la empresa y no en el futuro o la vida de este juego.

me da mucha lastima , pero cada vez que pienso que ya conseguí vender mi equipo me alegra totalmente, pero a su vez me da pena por la gente que sigue invirtiendo y de repente la inversión perdida porque la empresa cierra los servidores.

era un juego buenísimo que se ha convertido en nada gracias a la pedazo de empresa que lo gestiona.

si quieres escríbeme por privado y te regalo algún pj que tenga en hidra muerto de risa lvl 50 o así con malas habis,pero no te recomiendo empezar de 0 hoy en dia, hay muchas diferencias respecto ala gente de hidra, te frustraras y lo abandonaras pronto
  • marcuss wrote:

te recomiendo no volver al metin , este juego cada día le queda menos.

solo piensan en sacar dinero la empresa y no en el futuro o la vida de este juego.

me da mucha lastima , pero cada vez que pienso que ya conseguí vender mi equipo me alegra totalmente, pero a su vez me da pena por la gente que sigue invirtiendo y de repente la inversión perdida porque la empresa cierra los servidores.

era un juego buenísimo que se ha convertido en nada gracias a la pedazo de empresa que lo gestiona.

si quieres escríbeme por privado y te regalo algún pj que tenga en hidra muerto de risa lvl 50 o así con malas habis,pero no te recomiendo empezar de 0 hoy en dia, hay muchas diferencias respecto ala gente de hidra, te frustraras y lo abandonaras pronto
    Estoy en desacuerdo con lo q dices totalmente, ahora el juego es mejor q antes, o q cosa extrañas de antes? tener q jugar 3 años para llegar a nivel 75? q cualquiera de repente se metiera a tu cuenta y te robara todo o los multiples hackers q habian por todos lados robando a la gente? o el montón de bots en city2, valle y desierto? ahora es mucho más fácil comenzar, te dan armas cada 10 niveles muy buenas, pociones de experiencia de 100%, un caballo q dura 15 día, mucho más fácil q antes q empezabas sin nada y tener q aburrirte caminando por todo Pyungmoo todo el día.
    Ahora hacen eventos todos los meses, aunque haya menos gente lo q es inevitable por ser un juego antiguo, hay mucho más en q entretenerse por la implementación de varias cosas nuevas por hacer, no se q esperan y q quieren si ahora es mucho mas sencillo acceder a todo el juego y se desarrolla el pj mucho más rápido q antes, mucha más seguridad y mejores items y monturas q antes ni se veían. Creeme q la gente q invierte en este juego o en cualquier otro sabe q su inversión no sera retribuida, al fin y al cabo es solo un juego, todo comienza y termina, así como quienes invierten en juegos de Xbox o Play Station, saben q es solo por pasar el rato y listo no tiene por q ser un negocio q inviertas para recibir, en ese momento si dejaría de ser divertido.

Quien no está acostumbrado a recibir daño estará destinado a sufrir por quien está acostumbrado a causarlo...
  • marcuss wrote:

Punto por punto:
    1.- El juego es mejor que antes. Llevan diciendo que al juego le queda cada vez menos desde hace años. Mínimo desde hace 5 años y al contrario, cada vez implementan más cosas.
    2.- El juego pertenece a una empresa que debe de pagarle a sus trabajadores por desarrollar y de más cosas. ¿O cómo se supone que generarán ingresos?
    3.- ¿Inversión perdida? Es un juego, cualquier compra que generes en juegos es "inversión perdida", aunque en realidad estás pagándole a un desarrollador de juegos por mejoras. El juego es free2play, que la gente lo haya convertido en pay2win es diferente. Hay mucha gente que no ha metido ni un solo dr y juegan bastante bien.
    4.- Al final de cuentas lo divertido dentro de un MMORPG depende del jugador y la comunidad. La comunidad en Metin es muy buena, ¿y de manera personal formas parte también a esa comunidad o vives con la negatividad y desprestigiando un gran juego que mantiene a bastantes jugadores después de 10 años?
    Hace tiempo respondí un hilo diciendo que me daba tristeza ver que los jugadores en lugar de mejorar la comunidad e invitar a gente al juego se dedicaban a ahuyentarlos. Me dijeron que estaba loco que esas cosas no pasaban. Bueno, aquí un buen ejemplo

En conclusión, Hidra o Ascarion los mejorsitos, yo te recomendaría Ascarion, creo hay más gente (cuestión de perspectiva propia y nada más) y últimamente he visto a mucha gente nueva entrando al servidor (desde la semana pasada he visto a 6 jugadores nuevos en mi reino que no es el más poblado, no imagino en el reino más poblado si habrá gente nueva). Con los precios, todo depende de qué tan rápido seas lvl 30 y te pongas a hacer alquimias. En una semana, con algo de suerte, puedes conseguir una alquimia antigua y venderla (los precios varían entre los 50kk y los 250kk en Ascarion por alquimias antiguas). Con esa venta puedes conseguir un equipo medianito y a partir de ahí ir avanzando.

Sobre la quinta raza, me gusta visualmente pero no le he encontrado aún su potencial real. Yo tuve uno cuando su habilidad principal quitaba defensa al usarse (Lobuna escarlata) y no me agradó del todo eso así que lo dejé, hoy día ya no ocurre esa reducción de defensa pero ya no tengo ganas de continuar o crearme otro de nuevo. Sigo siendo creyente que un Sura espejo es lo mejor para comenzar/volver a jugar Metin.
    Paso tanto tiempo en city1 que ya doy misiones si me hacen click.

:loco:
    Ninja arquero-61
    Sura espejo-75
    Sura magia-40
    Chamán luz-61
    Chamán dragón-55
    Guerrero corporal-50
    Guerrero mental-50
  • razielcrtpg wrote:

marcuss wrote:

Punto por punto:1.- El juego es mejor que antes. Llevan diciendo que al juego le queda cada vez menos desde hace años. Mínimo desde hace 5 años y al contrario, cada vez implementan más cosas.
    2.- El juego pertenece a una empresa que debe de pagarle a sus trabajadores por desarrollar y de más cosas. ¿O cómo se supone que generarán ingresos?
    3.- ¿Inversión perdida? Es un juego, cualquier compra que generes en juegos es "inversión perdida", aunque en realidad estás pagándole a un desarrollador de juegos por mejoras. El juego es free2play, que la gente lo haya convertido en pay2win es diferente. Hay mucha gente que no ha metido ni un solo dr y juegan bastante bien.
    4.- Al final de cuentas lo divertido dentro de un MMORPG depende del jugador y la comunidad. La comunidad en Metin es muy buena, ¿y de manera personal formas parte también a esa comunidad o vives con la negatividad y desprestigiando un gran juego que mantiene a bastantes jugadores después de 10 años?
    Hace tiempo respondí un hilo diciendo que me daba tristeza ver que los jugadores en lugar de mejorar la comunidad e invitar a gente al juego se dedicaban a ahuyentarlos. Me dijeron que estaba loco que esas cosas no pasaban. Bueno, aquí un buen ejemplo

En conclusión, Hidra o Ascarion los mejorsitos, yo te recomendaría Ascarion, creo hay más gente (cuestión de perspectiva propia y nada más) y últimamente he visto a mucha gente nueva entrando al servidor (desde la semana pasada he visto a 6 jugadores nuevos en mi reino que no es el más poblado, no imagino en el reino más poblado si habrá gente nueva). Con los precios, todo depende de qué tan rápido seas lvl 30 y te pongas a hacer alquimias. En una semana, con algo de suerte, puedes conseguir una alquimia antigua y venderla (los precios varían entre los 50kk y los 250kk en Ascarion por alquimias antiguas). Con esa venta puedes conseguir un equipo medianito y a partir de ahí ir avanzando.

Sobre la quinta raza, me gusta visualmente pero no le he encontrado aún su potencial real. Yo tuve uno cuando su habilidad principal quitaba defensa al usarse (Lobuna escarlata) y no me agradó del todo eso así que lo dejé, hoy día ya no ocurre esa reducción de defensa pero ya no tengo ganas de continuar o crearme otro de nuevo. Sigo siendo creyente que un Sura espejo es lo mejor para comenzar/volver a jugar Metin.
    Estaba viendo el Valencia y ha sido leer tu mensaje y no se como, pero ahora estoy en el pc abriendo el metin jajajaja

Ya que la mayoria habeis recomendado empezar en hidra o Ascarion, os voy a hacer caso a ver que tal, creo que me haré chunjo y aunque no entiendo del todo el rollo ese de la alquimia veré alguna guia o algo a ver si consigo algo decente :bosa:
  • El juego si es mejor que antes en la mayoria de aspectos.

Inversión perdida quien quiera perderla.

Yo no recomiendo el juego para volver a empezar de 0, por varios motivos, entre ellos: la empresa que lo lleva (que según yo, no lo lleva de la mejor forma o de la que a mi me gustaría) y el tiempo/dinero que hay que invertir para ser competente. Pero hay gente la cual se conforma con un metinero lv 35 o un pj lv 75 o 90 y eso le entretiene y divierte y no necesita gran cosa, personalmente no.

Ahora bien, cuando alguien ya tiene decidido volver yo estos comentarios me los abstengo por razones obvias, es mejor apoyar al que quiere volver que echarlo a patadas. Comentarios como el de marcus yo los doy en posts como el del otro dia donde preguntaban si realmente merecia la pena volver a empezar de 0 y es solo bajo mi opinion.

En youtube hay varias guias de la alquimia en español, te lo recomiendo, que alguien te lo explique es mas facil y rapido de entender que leyendo la wiki por ejemplo.

Gracias MiSombra

• El problema de este juego es que el sacrificio que hagas dentro de el no compensa en lo absoluto, este juego no premia tu destreza ni tu habilidad y muy poco tu inversión de tiempo dentro de el, este juego no premia el conocimiento que tengas sobre el, es mas, premia muy poco hasta tu inversión en dinero porque todo es aleatorio, todo es suerte y ya, puedes invertir mucho dinero y al final el resultado puede ser catastrófico, no es un juego de habilidad, me refiero a que no sirve de nada que seas muy pro o muy inteligente para jugar, esto en metin2 no sirve, por que? porque lo que tu te demoras consiguiendo en meses y años otro lo puede conseguir en la mitad de tiempo que tu con una inversión de dinero, puedes llevar 6 meses jugando y alguien que recién comienza con alguna inversión de dinero en un mes ya te habrá superado del todo, y lo peor es que te llamara noob xD, la decisión es tuya y tu veras si realmente quieres empezar de nuevo en metin2, te digo todo eso por tu post y por tu aclaración de querer llegar lejos en metin2.
  • Estoy de acuerdo en todo menos en esto:

djarmin wrote:

este juego no premia tu inversión de tiempo dentro de el, este juego no premia el conocimiento que tengas sobre el
    Si sabes invertir el tiempo y en que invertirlo si te lo premia, te lo aseguro.

Y lo del conocimiento más de lo mismo, si conoces el juego sabes como donde y cuando hacer yang si te lo premia. Conozco gente que con un metinero en 1 mes hace mas yang del que hace gente lv 90 en 1 año.

En lo demás no tengo nada que acotar, es triste que sea así, pero es verdad xD

Gracias MiSombra

• A ver, siendo claros, cualquier persona que haya jugado metin2 previamente sabe que no es un juego fácil ni mucho menos, no busco ser el mejor ninja arquero ni el mejor metinero ni nada, busco volver a jugar al juego que marcó mi infancia, desarrollar los pjs que tenga y hacerlos lo más competentes posible, pasármelo bien como hace años cuando jugaba, conocer gente nueva para metinear, hacer jefes o simplemente hacer el idiota en city 1.

Sinceramente y por lo poco que he visto, el juego ha cambiado bastante, dan más facilidades al principio y hay cosas nuevas para hacer (más todo lo que aún no he visto/descubierto) asi que cuando veáis en el foro o en el juego a alguien que quiere volver, no le chafeis la ilusión con comentarios negativos sobre el juego que si pay2win etc.
    Animarle a jugar ya que eso nos beneficia a todos leche.

El metin2 es el metin2 y para todo aquel que lo amó en su día, seguramente siempre lo haga y si alguien quiere volver y ve ese tipo de comentarios tal vez se le quiten las ganas, cosa que no es mi caso, así que como dije arriba estoy en Ascarion, Chunjo, de momento con un sura espejo para hacerlo metinero y ya veremos como va surgiendo todo, mi nombre es KaiRey si no me equivoco (ya haré un edit si tal) y bueno, nos veremos por allí quien quiera, porque pienso disfrutar todo lo posible el metin por estos años que no lo he hecho

Y buenos días a todxs ❤️
  • Pumuki wrote:

Estaba viendo el Valencia y ha sido leer tu mensaje y no se como, pero ahora estoy en el pc abriendo el metin jajajaja
    Me alegra que te animaras por regresar a este juego. Te sorprenderá ver la cantidad de gente que hay en las horas pico cuando se junta la comunidad nocturna de España y la comunidad vespertina de Latinoamérica.
    Creo tu último post deja bien definido lo que quise decir: el juego depende de uno mismo. Ahí tenemos el ejemplo de @nosequeponer. Como él menciona su objetivo es ser lo más alto posible (o eso deduzco). En mi caso mi diversión es levear los personajes uno por uno sin ayuda de uno de lvl más alto. Voy revisando qué habilidades me funcionan mejor para el pvm y si cierta habilidad no me gusta me espero para quitarle los puntos y colocárselos a otros y de más cosas. Cada quien se genera su propia diversión en un MMORPG pues es un juego de ROL donde tú eres un Sura, un Guerrero, un Chamán, un Ninja o un perro pulgoso. Las horas de diversión no te las dará la empresa, ni un GM, ni un jugador. Hay un dicho mexicano que reza: cada quien habla como le va en la feria.
    A mí el juego me encanta. He jugado durante meses o años, lo dejo unos meses un par de años y vuelvo porque me divierte bastante. Tanto es que en mi circulo de amistades los invito a jugarlo y recién he logrado que dos compañeros lo jueguen y les voy enseñando cosas del juego y poco a poco le van encontrando el sentido. Ahora, ¿quién serás en unas semanas o meses? ¿El que invite a gente al juego o el que se dedique a correrlos?

Bienvenido de vuelta, @Pumuki.
    Paso tanto tiempo en city1 que ya doy misiones si me hacen click.

Ninja arquero-61
    Sura espejo-75
    Sura magia-40
    Chamán luz-61
    Chamán dragón-55
    Guerrero corporal-50
    Guerrero mental-50
  • razielcrtpg wrote:

Pumuki wrote:

Me alegra que te animaras por regresar a este juego. Te sorprenderá ver la cantidad de gente que hay en las horas pico cuando se junta la comunidad nocturna de España y la comunidad vespertina de Latinoamérica.Creo tu último post deja bien definido lo que quise decir: el juego depende de uno mismo. Ahí tenemos el ejemplo de @nosequeponer. Como él menciona su objetivo es ser lo más alto posible (o eso deduzco). En mi caso mi diversión es levear los personajes uno por uno sin ayuda de uno de lvl más alto. Voy revisando qué habilidades me funcionan mejor para el pvm y si cierta habilidad no me gusta me espero para quitarle los puntos y colocárselos a otros y de más cosas. Cada quien se genera su propia diversión en un MMORPG pues es un juego de ROL donde tú eres un Sura, un Guerrero, un Chamán, un Ninja o un perro pulgoso. Las horas de diversión no te las dará la empresa, ni un GM, ni un jugador. Hay un dicho mexicano que reza: cada quien habla como le va en la feria.
    A mí el juego me encanta. He jugado durante meses o años, lo dejo unos meses un par de años y vuelvo porque me divierte bastante. Tanto es que en mi circulo de amistades los invito a jugarlo y recién he logrado que dos compañeros lo jueguen y les voy enseñando cosas del juego y poco a poco le van encontrando el sentido. Ahora, ¿quién serás en unas semanas o meses? ¿El que invite a gente al juego o el que se dedique a correrlos?

Bienvenido de vuelta, @Pumuki.
    Ya me di cuenta anoche, en chunjo en un ch que no era en el que están todas las tiendas vi bastante gente lo cual me gustó.

Yo también he intentado enganchar a un par de amigos pero de momento no se dejan atrapar, ya veremos quien es más cabezón jajajajaja

Yo lo tengo muy claro, a pesar de ser nuevo entre comillas, a todo aquel que pueda animar a seguir jugando y ayudarle lo haré, no seré yo el que vaya tirando bilis sobre el juego ni nada de eso, a fin de cuentas es un juego y está para disfrutarlo.

Tenía otra duda, mi personaje principal me molaría que sea un chaman o un arquero, pero del pj princi ya me ocuparé en otro momento, ahora me voy a dedicar a sacar yang para equipo etc con un espejo, la duda es la siguiente, lo dejo a lv 35 con armado para city 2? O me rentaría más yo que se, subirlo más lvl y metinear o algo en otra zona.. Hablo sin saber si hay mapas nuevos o cualquier historia que no existía hace años y ahora si y sale más rentable metinear en cierta zona o no sé.

Cualquier consejo se valora :thumbsup: