Tiendas/comercio en Zodiaco [Hilo para opinar]

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Organizarnos para utilizar el mapa del zodiaco para tiendas

Buenas, abro este post para ponernos de acuerdo y empezar a poner las tiendas en el mapa del zodiaco, tal y como hacen en algunos servidores de otros países.

Ventajas:
      • Todos los reinos pueden comerciar entre sí de manera rápida y eficiente.
      • No te matarán mediante pvp o tirando monstruos con cajas luz luna.
      • Tendrás un mayor público, pues si eres de chunjo tendrás compradores de shinsoo y jinno (por ejemplo).
      • Menos lag y más pvp en las city1.
      • Pasear por las city1 en ch1 ya no será un problema si no quieres ir a comprar.
      • Objetos como el cristal de comercio de la item-shop funcionarán de mejor manera, ya que cargarán absolutamente todas las tiendas del servidor (si es que todas están puestas en el mapa donde estás).

Editado por Zarm: abuso de formato.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Zarm ().

• Rugipro escribió:

Imaginate una ciudad vacia, sin tiendas, ni jugadores, apenas. Al final se acabarìa convertiendo en la aldea nùmero dos
      visto de ese modo tu post me parece muy constructivo por estos motivos, el primero es que los nuevos jugadores entrarían al juego y no verían el dinamismo que aportan las tiendas verían una ciudad 1 vacía la cual no creo que les alegrara y diera buena impresión la segunda es hacer un juego estructurado esta en mi contra porque el juego debe ser dinámico para el jugador y que dentro de su posibilidad pueda hacer el mayor tipo de modificaciones en él siempre y cuando no traspase la linea de las reglas.
    • CONFETII escribió:

Rugipro escribió:

Imaginate una ciudad vacia, sin tiendas, ni jugadores, apenas. Al final se acabarìa convertiendo en la aldea nùmero dos
      visto de ese modo tu post me parece muy constructivo por estos motivos, el primero es que los nuevos jugadores entrarían al juego y no verían el dinamismo que aportan las tiendas verían una ciudad 1 vacía la cual no creo que les alegrara y diera buena impresión la segunda es hacer un juego estructurado esta en mi contra porque el juego debe ser dinámico para el jugador y que dentro de su posibilidad pueda hacer el mayor tipo de modificaciones en él siempre y cuando no traspase la linea de las reglas.

Nadie ha dicho que la ciudad se vaya a quedar vacía. No se si habéis visitado zodiaco, pero "muy grande" no es para la actividad de tiendas que hay y os animo a que visitéis otros servidores, como el alemán.

Poder ir directamente a zodiaco sin traspasar el valle es un lujo, no se de que reino seréis, pero yo soy de Shinsoo y muchas veces tengo que ir hasta Jinno solo para buscar algún item que me haga falta cuando si estuvieran en zodiaco solo tendría que ir al teletransportador.

Además, así no se quedaría la ciudad vacía. Vacía está ahora que son muchas tiendas de PJs inactivos, si quitásemos tiendas del medio veríamos mayor actividad en cuando a gente conectada, y no gente que deja las tiendas y se pira.
      :casper:
    • ME ABSTENGO.

en los servidores alemanes, rumanos etc que es donde mas gente juega ponen tiendas allí.
      es una zona neutral donde no se puede matar, único ch...

el problema es que lo queremos todo cómodo, en zodiaco no se venden paquetes de tienda y para poder viajar allí hay que ser lvl 20- pienso que esas dos razones son las que hacen que la gente no le de uso a ese mapa
    • tu sugerencia no deja de ser un aporte positivo pero la forma de respaldarla es lo que no me convence,

ejemplo, que tiendas se quedan en city1 y cuales se van a zodiaco?

otro ejemplo, como bien dices, zodiaco no es muy grande y añadido a eso tiene 12 portales que generan lag de por si mas la mision que con la flechita es mas lag todo eso sumado me hace pensar que podria colapsarse y las pc mas lentas no podrían entrar

Edito: en contra por cierto
    • dize1 escribió:

Estoy a favor

Así muy bien uno puede ahorrarse la caminata a otro reino para ver que venden
      Te haces un lv 1 en otros reinos y lo observas.
      Creo que no habeis pensado bien el lag que generaría tener tantas tiendas en esa zona tan pequeña, cargarían todas a la vez + portales+ pjs afk bajando rank..además dices que no te matan los mobs de luz luna, ni nosotros a ellos por lo que se acumularían cientos de ellos, generando aun mas lag. Y no digas que se bloquee la apertura de la luz luna, va en contra de las reglas de libre jugabilidad :)
      También hay que tener en cuenta que cuesta yang viajar ahi y no se venden paquetes.. Por lo tanto mi voto es en contra.

Hace algunos años (3 o 4) hubo una sugerencia de crear un mapa especifico para tiendas, sería un unico ch como en zodiaco y neutral, de acceso gratuito donde solo hubiera una vendedora general y almacen. Dicha sugerencia fue rechazada pese a ser una mejor idea y más viable que la que planteas ahora.
    • marcuss escribió:

ME ABSTENGO.

en los servidores alemanes, rumanos etc que es donde mas gente juega ponen tiendas allí.

el problema es que lo queremos todo cómodo, en zodiaco no se venden paquetes de tienda y para poder viajar allí hay que ser lvl 20- pienso que esas dos razones son las que hacen que la gente no le de uso a ese mapa
      No será porque cada paquete vale 500 de yang y puedes stackearlos en 200. En cada uno de los 7 pjs de tienda que utilizo tengo packs de 200 paquetes.
      Además, al no haber pvp en ese mapa puedes llevar cualquier personaje, y estoy seguro de que la mayoría tenéis más de 4 cuentas con personajes del lvl20 para arriba.

CONFETII escribió:

tu sugerencia no deja de ser un aporte positivo pero la forma de respaldarla es lo que no me convence,

otro ejemplo, como bien dices, zodiaco no es muy grande y añadido a eso tiene 12 portales que generan lag de por si mas la mision que con la flechita es mas lag todo eso sumado me hace pensar que podria colapsarse y las pc mas lentas no podrían entrar

Todas las tiendas se quedan en zodiaco, las que se queden en las city1 sabrán qué les conviene más, si seguir siendo cabezotas o adaptarse a lo que más conviene a todo el mundo.
      La animación de los 12 portales no genera lag ninguno, lo que sí puede generar lag son la cantidad de tiendas que puede haber, pero ese lag también existe en las city1 y no sería muy distinto.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de TrafalgarD ().

• oye te puedo hacer una pregunta?

como piensas implementar esta novedad en el juego, porque me parece muy bien que la expongas en sugerencias pero si luego cada jugador hace lo que quiere estamos como ahora, tu no eres programador/a de gameforge y no puedes bloquear las tiendas en city1 y permitirlas unicamente en zodiaco..

?( ?(

corregidme si me equivoco xD
    • CONFETII escribió:

oye te puedo hacer una pregunta?

como piensas implementar esta novedad en el juego, porque me parece muy bien que la expongas en sugerencias pero si luego cada jugador hace lo que quiere estamos como ahora, tu no eres programador/a de gameforge y no puedes bloquear las tiendas en city1 y permitirlas unicamente en zodiaco..

?( ?(

corregidme si me equivoco xD
      Quién ha dicho que vaya a obligar a nadie, la gente es libre de hacer lo que quiera.
      Si luego se ven ellos solos vendiendo en las CITY1 ellos sabrán qué hacer.

kiza escribió:

jajaj no mams ya me da lag por ver como 40 pjs bajando rank en zodiaco y quieres meter todas las tienditas de los 3 reinos en 1 mini mapa como este?? no caben ni las tienditas de jinnos ahora imaginate shinso y chunjo tambien

una tonteria tu peticion
      Veo que los que os quejáis usáis PC's viejos, y por eso la mayoría se tiene que perjudicar. Me parece absurdo. El lol cuando renovó sus gráficos una gran parte se quedó sin poder jugar y al final fue para el bien de la mayoría.
    • TrafalgarD escribió:

marcuss escribió:

ME ABSTENGO.

No será porque cada paquete vale 500 de yang y puedes stackearlos en 200. En cada uno de los 7 pjs de tienda que utilizo tengo packs de 200 paquetes.Además, al no haber pvp en ese mapa puedes llevar cualquier personaje, y estoy seguro de que la mayoría tenéis más de 4 cuentas con personajes del lvl20 para arriba.

CONFETII escribió:

tu sugerencia no deja de ser un aporte positivo pero la forma de respaldarla es lo que no me convence,

Todas las tiendas se quedan en zodiaco, las que se queden en las city1 sabrán qué les conviene más, si seguir siendo cabezotas o adaptarse a lo que más conviene a todo el mundo.La animación de los 12 portales no genera lag ninguno, lo que sí puede generar lag son la cantidad de tiendas que puede haber, pero ese lag también existe en las city1 y no sería muy distinto.
      De todas maneras si nos quedamos sin espacio siempre podemos utilizar más CH, que para algo existen (de hecho hay servidores donde CH1 y CH2 están llenos de tiendas).
      Vale ya ha quedado claro que no tienes idea, en zodiaco solo hay un ch, suerte. Habrá 3 personas con su tienda en zodiaco y el resto seguiran en city como tiene que ser. Y sino, que me obliguen :3
    • También había estado pensando en algo como esto que la verdad pienso que haría el comercio mucho más fácil y flexible para todos pero pensandolo a fondo traería algunos problemas... primero que nada, es un solo CH en zodiaco desde la última actualización, así que imaginate el lag tan hijo de su madre que va a dar juntando todas las tiendas del server en un solo ch en un espacio tan pequeño como es la planta base de zodiaco... la verdad no daría, si de por si en city1 de jinno ya medio se laguea y eso que las tiendas son tantas que toca distribuirlas por todo el centro del mapa imaginate lo feo que va a estar zodiaco así... también debido a tantas tiendas podría ser difcil acceder a las mazmorras como es a lo que realmente se va y algunos problemas más como estos...

Also ,a todos le tocaria subirse pjs a lvl 20 para tiendas que habiendo gente con 3 o 4 tiendas regulares no creo que les vaya a gustar xD
    • Mabel escribió:

También había estado pensando en algo como esto que la verdad pienso que haría el comercio mucho más fácil y flexible para todos pero pensandolo a fondo traería algunos problemas... primero que nada, es un solo CH en zodiaco desde la última actualización, así que imaginate el lag tan hijo de su madre que va a dar juntando todas las tiendas del server en un solo ch en un espacio tan pequeño como es la planta base de zodiaco... la verdad no daría, si de por si en city1 de jinno ya medio se laguea y eso que las tiendas son tantas que toca distribuirlas por todo el centro del mapa imaginate lo feo que va a estar zodiaco así... también debido a tantas tiendas podría ser difcil acceder a las mazmorras como es a lo que realmente se va y algunos problemas más como estos...
      Los que quieran acceder a los portales les toca esquivar las tiendas de los chunjos y shinsoos que les cuesta aceptar que su reino no tiene comercio vivo :3

Repito, hace años de rechazó una sugerencia mejor, que si beneficiaba a todos y estaba mejor estudiada