Estado de la comunidad de jugadores.

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Estado de la comunidad de jugadores.

Hola,buenos días.

Hace poco empecé de nuevo en Metin2 oficial,tras un par de años parado y con las ganas de afrontar la nueva aventura que suponen las nuevas actualizaciones y demás.Llevo en Metin2 prácticamente desde que salió la beta(lo vi jugando a Ogame).

El tema,como el asunto indica,es que estoy asombrado con la comunidad de jugadores de Metin22 oficial.Está claro que ni puedo,ni debo meter a todos los jugadores en el mismo saco,puesto que hay gente que tras comentarlo en Aegon me dieron la razón y gente muy respetuosa y divertida.La comunidad,según he visto tras unos días de juego,es de lo PEOR que tiene este juego.Y lo digo a sabiendas ya que he jugado a otros juegos online y ni de lejos tiene el nivel de toxicidad y falta de respeto que tiene esta.No respetan nada.Siendo lvl bajo y tras petar un metin con buen drop te mata un metinero en cruel y te roba todo el trabajo de tus 10 minutacos rompiendo un pedrusco(el acabar de empezar es lo que tiene),eso en el mejor de los casos.En el peor de los casos,cansado ya de que te roben los pocos grupos de minions que puedes reunir y robarte la zona porque alguien piensa que la palabra respeto no vale si de levear a su chamana se trata,vas todo ilusionado a matar el señor mono.El unico boss al que puedes matar y en el que dan buenos drops para ir tirando y empezando.Uno llega a la sala final,mata al mono después de limpiar la zona y gastar potas a raudales,y pam,te llega otro metinero cruel y te roba el drop sin ni siquiera dejarte levantarte del suelo.Cambias de ch,y lo mismo...

No sé hasta qué punto esto es la tónica general,aunque sé que gente de lvl alto hace con sus metineros lo que no puede(por honor y por no quedar como un ladrón) con sus pj principales.No sé tampoco hasta qué punto la propia comunidad queréis que entren nuevas personas y regeneren un poco el ambiente metinero y el comercio.Pero lo que sí que sé es que desde luego este no es el camino.Pienso que el staff tendría que empezar a regular estas situaciones,al menos si quieren atraer a gente nueva al juego,porque desde luego,además de que muchos de los jugadores no respetan,parece que en este sentido reine la anarquía.

Un saludo,

PepePalotes( :crazy: ).
  • Pues, según veo, tu comentario es sobre una parte del juego que es la de ponerse en "Libre" para pegarle a los demás.

Esto existe desde siempre, no es más que una herramienta o mecanismo del juego, y queda en cada usuario el utilizarla o no, con sus pro's y sus contras. No podemos decir que la comunidad es "tóxica" por algo que el juego otorga como herramienta.

Si tu no quieres usarla pues está bien, no es obligatorio, pero hay otros jugadores que no tienen problema con eso, pues consideran que el riesgo/beneficio es menor, queda en cada uno evaluar qué le conviene.

En mi caso yo no la uso, no me gusta andar cruel pues siempre hay alguien más grande y más chetado que te hará comer piso y hacerte perder algo del inventario, y es peor que perder un drop de un metin. (Une los objetos al alma, por favor, no pierdas equipo o cosas caras innecesariamente)

En cuanto a "robar zona" o "sala", es lo mismo. Son cuestiones bien pensadas y creadas por quienes diseñan el juego, pues si no hay conflictividad, el juego no sería jugado por nadie (la reducción de CH's por ejemplo va en ese sentido). Solo que nosotros los jugadores creamos esas ideas de posesión: "Esta es MI sala", "Estos son MIS bichos", cuando en realidad nada tiene nuestro nombre. Incluso creemos que porque un ítem nos cae a nuestro nombre ya es nuestro, pero nada es nuestro mientras no esté en nuestro inventario.

No es una respuesta agradable, lo sé, pues yo también pensaba que eso de que te roben o te maten libre es una ******, pero como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Como consejo lo único que puedo decirte es que mejores tu equipo, tus habilidades y tu alquimia, vamos, hacerse respetar como el juego manda, que es eso nomás.

Paciencia que todo llega.
  • Los crueles en el nuevo servidor existen por que detrás del juego hay un negocio ilegal, y a ellos les conviene intentar sacar el maximo de yang posible en el menor tiempo invertido para tener mas ganancias. No todos lo hacen por eso, pero apostaria que la mayoria si. Cuando dejen de haber tantos niveles bajos que quieran sacar yang en city2 y en orcos pues los metineros crueles iran desapareciendo, como pasa en cualquiera de los otros servidores.

Por otro lado, esto es un juego de guerra, donde ser del mismo reino que otro pj no te garantiza ni de cerca que no pueda ser enemigo. El juego se rige por la ley del mas fuerte.

Otro tema es que si demuestras que un cruel matandote te da rabia, lo haran mas aun. Yo no uso pj's crueles, pero en pvp cuando alguien llora por que lo he matado lo sigo matando solo para molestar xD

Asi que personalmente no creo que esta comunidad sea tóxica por lo que comentas. Es TOXICA, y mucho, pero no por lo que comentas, creeme, amenazas de muerte, y maltrato psicologico son cosas que este juego ha vivivo y sigue viviendo. En el pasado fue por el pvm (capitanes) ahora es por el pvp...

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

• En el juego, siempre hay alguno que se divierte matando otros personajes en cruel y lo hacen por molestar o porque es su forma de divertirse, aunque esto es mas comun cuando dicho mapa es de lv bajo (generalmente debajo de 50) o por city nunca falta ese pj lv49 o 48 que siempre anda en cruel y libre atacando a otros personajes y hace comentarios demas. Lo ideal es tratar de ignorar a estos ya que si les respondes solo estas dandoles de comer para que lo sigan haciendo (es una forma de aburrirlos tambien jaja).
    Esto sucede tambien porque metin es un openworld (mundo abierto) donde uno puede ponerse en libre y atacar a otros, esto en los mmorpg de este tipo es muy comun que suceda, es mas en otros juegos he visto gente campeando en el 1er mapa solo para matar personajes de lv bajo, en fin nunca falta en esta clase de mmorpg la gente que use el pvp de esa manera.

Ya cuando los mapas empiezan a ser de mayor nivel, en general la mayoria del mismo reino se respeta salvo que suceda como dice nosequeponer que sea gente toxica la cual solo busca hacer problemas y se pasan de la raya, ademas de molestar en el juego, o en todo caso sea de esa clase de gente super competitiva que se pelea por un metin que no empezo él por pelear nomas y otras infinidades de casos diferentes y nombrarlos todos seria muy largo.

Pero en resumen hay cierta parte de la comunidad que le gusta mucho mas cooperar o ayudar o ser amistosos (hasta a veces inclusive algunos de otros reinos son asi tambien) y otra parte de la comunidad que anda siempre en la competitividad para ver quien es mejor o etc de motivos que existen.
    "Los principios de una persona mas sus experiencias en la vida, es lo que nos hace que todos seamos diferentes".

JohnBelmont (Antiguamente JonyBelmont): Reino Jinno, Server Hidra (Antiguamente en Nemesis) Guerrero Corporal 113.
  • PearlBlack escribió:

En cuanto a "robar zona" o "sala", es lo mismo. Son cuestiones bien pensadas y creadas por quienes diseñan el juego, pues si no hay conflictividad, el juego no sería jugado por nadie (la reducción de CH's por ejemplo va en ese sentido). Solo que nosotros los jugadores creamos esas ideas de posesión: "Esta es MI sala", "Estos son MIS bichos", cuando en realidad nada tiene nuestro nombre. Incluso creemos que porque un ítem nos cae a nuestro nombre ya es nuestro, pero nada es nuestro mientras no esté en nuestro inventario.
    Concuerdo con todas las opiniones aquí vertidas menos con esta parte, y esque esta bastante claro que si un objeto cae al suelo con el nombre de alguien es porque le pertenece a tal jugador, de hecho por eso mismo el sistema de drop de este juego se basa en la aleatoriedad de recompensas que se dividen dependiendo de cuantas personas maten al metin/jefe/mob al mismo tiempo e inclusive hay una restricción para recoger los items del suelo a nombre de otra persona (esperar 1 min hasta que desaparezca el nombre) y es hasta evidente cuando el mismo juego te lo dice por mensaje: "No puedes recoger este objeto ya que no lo has ganado", así que en definitiva sí, los objetos que caen el suelo con tu nombre si son de tu propiedad (el mismo juego te ha premiado solo a ti con ellos), que llegué alguien y te los robe eso ya es algo que por desgracia no tiene penalización alguna mas que un ajuste de cuentas cuando tu tengas los medios para eso.

Mi única sugerencia al respecto y lo único que creo yo que puedes hacer para evitarlo es o que metinees y levees en horarios poco concurridos para que nadie te moleste, o que te vuelvas mas rápido para que no te roben, por ejemplo en los metines (de city 2 me imagino) consiguete el armado si o si para metinear, consiguete un hierro de buena media para petarlos rápido (en menos de 1 min de ser posible) y ya si quieres poder darles algo de batalla a estos pjs secundarios super dop, ponle una Guerrero +4 al hierro y verás que en muchas ocasiones si se descuidan los terminaras tumbando si los agarras por detrás XD (lo mejor de todo es cuando lloran y se cabrean por el ego ya que no estan acostumbrados a morir), es cuestión de que te vuelvas astuto, y lidies con el problema a tu manera.

Lo que si es verdad es que como dicen arriba, al ser un servidor nuevo hay mas competencia y una de las formas mas eficientes de sobresalir o aprovechar al máximo los recursos del juego es eliminando a tu competencia directamente, es algo que siempre sucede en juegos de este tipo, así que te toca o mejorar tu pj para poder plantarles pelea a estos jugadores o evadirlos jugando en horarios mas inactivos.

Zetzo, Sura Magia Negra / Zenthuro, Guerrero Corporal.

Si eres melóman@ como ningun@, pásate por este hilo y compartenos un poco de tu Top Musical.
  • Los crueles abundan mas en estos tiempos que en años anteriores y siempre son gente que cree que asi se divierte.
    Lastimosamente solo lo hacen para fastidiar a los demas y creerse algo, para mala suerte de ellos hay algunos como yo que si veo a alguien cruel matando a los de mi mismo reino los fastidio a mas no poder y asi se quedan quietos y normalmente son gente de lvl alto que se quieren pasar de graciosos.

La comunidad es bastante toxica aqui y en el juego, pero cuando haces caso omiso de ellos o los humillas con dos o tres frases o llega alguien y les hace comer suelo rapidito, esos tipos se quedan quietos y dejan de molestar.

Ahora bien, lo que comentas de los metines te dire algo que es muy cierto (aunque no deberia de ser asi xD) los metines no tienen nombre asi que cualquiera les puede pegar. Aunque habemos muchisimos que por respeto al esfuerzo que hace el otro jugador no los tocamos, en muchos casos me he detenido a matar los mobs de alrededor para ayudar al que lo rompe y no necesariamente son de mi reino.

El mismo plan es para las zonas de leveo se respeta el esfuerzo aunqueeeeeeeeeeeeeee no es obligatorio respetarlo jaja muchas veces se irrespeta preguntando a cada rato si ya te vas, algo que hacen muy seguido los de lvl alto porque piensan que son los dioses y si ellos preguntan uno tiene que hacerles caso.

Lo unico que toca es tener paciencia y no hacerles caso a todos los abusones.
  • Yo creo que hace falta bastante autocrítica,y más cuando he visto más respeto en servers privados que en el oficial.Yo no sé si llevaréis mucho jugando a metin2,pero en mis tiempos(sueno a viejo,sí) eso que ahora decís que es parte del juego estaba muy mal visto.Lo de robar metines,drops,jefes...pero en fin,será que el loco soy yo.

Y es muy bonito decir que ya podré hacerles frente cuando no os han robado ni una pen.etración+4,ni varias auras.Sabiendo que al acabar de empezar 2kk son una fortuna.Pero bueno,lo dicho...el loco soy yo.
  • A mi me ha pasado y de vez en cuando me sigue pasando, pero llega un punto en que primero te acostumbras y segundo empiezas a cambiar respeto por respeto. Por que cuando no te puedes defender nunca te van a respetar, pero cuando si lo puedes hacer ya se lo piensan antes de robarte un metin, un jefe o una sala de leveo, por que saben que luego tu se la podras robar a ellos.

De todas formas las salas de leveo, metines y jefes no tienen nombre. El que respeta es por que le gusta que lo respeten y por que no quiere perder su tiempo ni hacerselo perder a los demas, pero esto es un juego de guerra y se podria perfectamente intentar apoderarse de algo que esta usando otra persona.

Pero como ya dije antes estos es un mmorpg, en donde cualquiera puede hacer lo que quiera, si no te gusta la competencia puedes hacer 4 cosas, mejorar hasta ser lo suficientemente bueno para eliminarla, buscarte la vida en otro mapa, irte a jugar a uno de esos servidores donde dices que se respetan o jugar al tetris o algo de eso en donde no tengas competencia y en donde si pierdes es solo culpa tuya.

Hay formas de recoger las cosas del suelo por mas que te maten, solo es cuestion de practica y de saber que el nombre se desaparece a los 60 segundos.

Yo juego hace 10 años y en mis tiempos era normal levear en el mismo sitio con 8 personas a la vez (en party o no) los metines los matabamos entre 3 o 4 y los jefes igual y al que le tocaba el cobre o el drop pues le tocaba, obviamente te daba envidia y rabia por que si no te tocaba a ti perdias el tiempo pero era lo que habia.

Y no llores por un aura, la primera alma que dropee me la robaron, despues de pegarle al metin por casi 1 hora llego uno, y me mato y me la robo, en aquellos tiempos las almas valian 40kk y mi maximo de yang acumulado hasta esa fecha habian sido 4kk

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

• Tengo una sensación que los jugadores que vienen a quejarse al foro, y resultan ser de Aegon, son los mas victimistas... que es un servidor nuevo y todos tienen que pasar por city 2, y cuando vayas a valle sera peor xd y ese es un escenario que fomenta dicha actividad de intervención en metines empezados por otros, sean estos del reino contrario o "libre" de tu mismo reino. Al final los libros llegaran igual a las tiendas, las piedras, items, etc., y los compradores no andan preguntando: "como sacaste esa aura ? interviniendo en un metin empezado por otro jugador ? era de tu mismo reino y estabas en libre y te quedaste con el libro ? ... aaah pues no te lo comprare, respeta a los jugadores" ni mucho menos. Si tienes buen equipo, solo "intentaran" intervenir en tu metineo, ya que morirán.

PD: Es PARTE DEL JUEGO y genera la conflictividad y dificultad que le da "sabor" al juego, y si a ti no te gusta por que te genera un retraso en la recolección de recursos y un mal rato, pues dejame decirte que TODOS PENSAMOS QUE ES ASÍ xd genera rabia pero, inclusive cuando venian niveleles altos a matarme cuando metineaba en valle con mi nivel 35, le tenia buen equipo y normalmente no me mataban, y si por algun motivo me petaban los metines y estaban asi en todos los CHs sin dejarme metinerar tranquilo, obvio que me daba rabia, pero no me quejaba con los demas, quizas si con compas y tal al mencionarselos en un principio, pero no venia diciendo que la comunidad era de lo peor, ni por chat, ni nada por el estilo, por que sabia que era parte del juego y que preferia que siguiera siendo un "mundo" LIBRE que un mundo regularizado con un monton de normas, que el juego dejaría de ser lo que es y ahí se acabaría la escencia de metin2 que es hacer lo que quieras donde quieras, mientras puedas tener acceso al mapa y la jugabilidad del juego te lo permite...

PD2: No me gustaría ser baneado por que un jugador, siendo "el" quien intervino en mi metin, grabo o saco pantallazo y se hizo pasar por "victima", que yo le estaba "robando" un metin (escenario hipotetico en donde intervenir en petar un metin es sancionado y denominado "robo" por el juego).

PD3: Menos lloros y avanzar, que cuando te intenten robar una sala de leveo o metineo, y tengas mejor equipo, lo mandas a piso y no muestras piedad xd como deberia de ser...

PD4: Mientras el juego y el servidor nuevo avanza, se ve menos ese actuar por parte de los jugadores, ya que normalmente o hay gente detrás o un gremio, al cual le comentaran el actuar tuyo y pues ninguno quiere esa tension ni imagen, y por que los mapas dejan de estar tan colapsados por los jugadores y se empiezan a despejar.

...CAMINARE SIN MIEDO POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS...

No se olviden de Votar ;)
  • PepePalotes escribió:

Y es muy bonito decir que ya podré hacerles frente cuando no os han robado ni una pen.etración+4,ni varias auras.Sabiendo que al acabar de empezar 2kk son una fortuna.Pero bueno,lo dicho...el loco soy yo.
    Esque colega, estas actividades tan competidas también conllevan un riesgo asociado que aceptas al momento de querer entrar a ejercerlas, si quieres metinear y aún no puedes hacerlo bien, es evidente que te estas arriesgando tu mismo a que te roben y mas si te tardas en romper los metin, después de todo si tu fueras un metinero eficiente (los acabarás de romper en menos de 1 min) y ves a 1 o 2 lvl bajo tardandose hasta 5 o 6 mins para acabar con uno también te desesperarías, es lógico puesto que ellos estarían perjudicando tu eficiencia al momento de metinear.

Esta es la simple lógica de la gente Cruel, ellos buscan aprovechar al máximo el tiempo que tienen disponible para metinear y no dudarán en acabarte si ven que no tendrán alguna penalización o consecuencia directa para ellos, de ahí mismo que todo se resuma a lo que dice nosequeponer, el respeto solo se da cuando saben los demás que te puedes defender y tu podrías fastidiarlos igual si se ponen necios.

Las únicas alternativas que tienes para evitar que te roben solo se resumen a las ya dichas: o te cambias de mapa para metinear en algún lugar mas tranquilo, o lo haces en un horario muy poco concurrido para que nadie o casi nadie te moleste, o simplemente le inviertes mas a tu pj hasta mejorarlo al grado de poder hacerles frente a esta gente.

Lo de la autocrítica y de que es mal visto es algo subjetivo, yo en lo personal veo de lo mas aberrante llegar y "robar" alguna sala o metin cuando alguien mas ya lo ha ganado, pero eso no significa que crea que es de el, o mas aún que por el hecho de que yo respete crea que todo mundo también debe respetarme, eso ya es algo ambiguo que cada quien puede ver a su manera.

Zetzo, Sura Magia Negra / Zenthuro, Guerrero Corporal.

Si eres melóman@ como ningun@, pásate por este hilo y compartenos un poco de tu Top Musical.