[Opiniones] Balance

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• [Opiniones] Balance

Buenas,

En esta ocasión nos gustaría conocer vuestra opinión y escuchar vuestros comentarios respecto a un tema muy importante en Metin2:

El balance.

Compartid vuestras ideas sobre que aspectos de Metin2 no están equilibrados, ya sea en PVP (duelos, guerras, habilidades, estados, equipo...) o en PVM (habilidades, monstruos, alquimia, mascotas...) y haremos llegar vuestros comentarios a Gameforge.

Es muy importante que seáis concisos y enfoquéis aquellos temas que consideréis más importantes, para darles la importancia correspondiente.

Gracias por vuestros comentarios.

Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades - Albus Dumbledore
  • Tema pvp:
    sura magia negra chaman luz, dragón y ninfa daga ( pjs mágicos), no están equilibrados en pvp, si la rompe magia puede reducir hasta un 6x % de la magia y a su vez se pueden poner 90% defensa física + cristal de 10 no tiene sentido, es decir con 4 porquerías se hacen inmortales pero ellos aunque tu lleves lo mejor de lo mejor gracias a esa rompe magia te seguirán pegando bien...

idea: quitar piedras rompe, reducir defensas de los trajes a 6 o 10. quitar la magia de los trajes.

tema pvm:

desbugear los porkies y cristales de energía cuando estas poliformado.
    Tema resistencias auto caza + waynes, es muy cómodo , muchos nos aprovechamos de ello, pero realmente no es bueno. se perdió las ganas de esfuerzo, en mi caso ya si entro al juego es a hacer jefes o producir yang y me salgo, si necesito algo seguramente ya lo tenga sacado con waynes. ( quitar los waynes o quitar el drop de yang estando en auto caza...), o incluso desactivar la auto caza.

reducir un poco el efecto de las resistencias , si vas full ni te sacan, se levea casi sin querer, subir al 120 es un regalo, y es casi peor ser 120 que ser 115.
  • PvP aunque no soy jugador de ello, pero más o menos lo que veo:

Lo que dice el compañero de arriba es cierto, las rompemagia son un destrozo y lo que dice de al menos reducir los % que salen en trajes pues no estaría de más, luego ya casi ni se ven corporales en pvp, al menos yo veo muy muy pocos, creo que es un pj que si vas full resistencia, te bajará a espadazos con penetraciones, pero lo que es habilidades.... penoso.

PVM:

Es cierto que con tantas resistencias ahora se sube mejor es más cómodo, pero eso no quita que necesites un poco de mejor equipo si quieres hacer más cosas, el autocaza a mi nunca me ha gustado y nunca lo he usado, creo que no tiene sentido meter un pj full resistencias con el autocaza y que suba solo, cuando antes tenías que pasar horas, días, semanas leveando para subir y sudar sangre, siempre se valora más el pj si detrás de ese leveo hay un mínimo de esfuerzo, creo :S

Y el tema que más me toca la moral pero es lo que se decidió por parte de la empresa desde las primeras armas y armaduras del 105, que todos los items que ya son de ese lvl para arriba te obligan a usar si o si las bendiciones mínimo al menos para +6+7 las del 10% y ya fallan lo suyo y estás medio obligado con las del 20%, entiendo que se necesita sacar dinero para la empresa, pero si cada vez que pongan items nuevos, siguen bajando y bajando los % de mejora al subir una pieza... creo que eso ya es abusivo =S
    Qué menos si en su día se implemento como drop permanente ( habitual, pero no muy frecuentado ) de los minerales para las del 100% asta +4, implementar las piedras del 10% en un % muy muuuy bajo de drop, pero que estuvieran presentes, creo que también con eso la gente se plantearía más el tema del leveo/pvm para farmearlas.
  • Puedo resumir mi perspectiva en esta sola idea la cual sin duda es una urgencia: Regresar los Auras de los Chamanes a como estaban, regresar el % de Críticos que otorgaba Ayuda del Dragón y la duración de Bendición, o que mínimo esta dure lo mismo que Ayuda (poco mas de 130 segundos), este tema es primordial tanto en PvP como en PvM.

Zetzo, Sura Magia Negra / Zenthuro, Guerrero Corporal.

Si eres melóman@ como ningun@, pásate por este hilo y compartenos un poco de tu Top Musical.
  • En pvp lo de las rompemagia lo dejaría tal cual pero si seria bueno limitar los bonus de pvp en los trajes ya sea que se eliminen o bajarles el % así como muchas cosas de la ítemshop amuleto nazar los anillos que salen en okay para pvp entre otros en mi opinión desvirtúan el pvp un jugador normal no le puede hacer frente a eso.
    Respecto al pvm si que el Wayne es una tontería todavía el autocaza lo bajo pero eso de poder ir a llenarte de materiales sin hacer nada no me parece y siento que si sería dejar las auras como antes tanto pvp como pvm
  • BALANCE” = Si una raza tiene facilidades para el PvM, gracias a sus Habilidades, por lo que puede reducir el daño físico o mágico, absorber HP con sus ataques y/o incrementar su daño de atraque, debe de existir un balance FAVORABLE para las razas que no cuentas con aquello, ya que por la raza y estilo de combate del personaje, existe una gran relación con el PvP (1 vs 1 / guerras).

Habiendo dicho esto, me gustaría explicarles que el balance como tal, tiene que ser entendido como “…un balance entre el PvM y el PvP de una raza en particular…”

Esto quiere decir que si un personaje, al compararlo con las otras razas, no cuenta con habilidades que potencien el daño a sus ataques básicos, que reduzcan el daño de físico o mágico, que absorba hp con sus ataques, esto quiere decir que esta raza DEBE de tener potenciador en sus habilidades (aumentar daño de habilidades, mas habilidades de daño, veneno, caso ninja; reducción de carga de habilidades, regenerar una cantidad importante de HP en 1 segundo, quemar, caso chaman). Con esta introducción me involucrare a lo que debe hacerse para “¡MEJORAR!” el PvM y PvP…

1.Quitar las piedras rompemagia… eliminarlas, desaparecerlas, “here never existed something like that”, si me explico xd?
    2.Quitar los bonus de defensas (espada, dos manos, flechas, daga, campana, fan y garra), resistencia magia y fuerza vs medio humanos de los atuendos.
    3.Devolver el % de critico a fuerza del dragón (ya explicare porque aquí abajo)
    4.Cambiar el % de “PROBABILIDAD” de daño crítico. Explicación:
    -Básicos: El % de probabilidad golpe critico se mantiene (con 100% de critico, todos mis ataques básicos causaran un golpe critico)
    -Habilidades (CAMBIO): El % de probabilidad de golpe critico en habilidades tendrá una relación de: 1% de probabilidad de golpe critico como bonus = 0.4% de probabilidad de golpe critico con una habilidad. (De esta forma le devolvemos el sentido que antes tenía el % de critico en PvP:”no importa cuánto % de critico tengas, NUNCA tendrás un 100% de golpe critico en habilidades”).

...CAMINARE SIN MIEDO POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS...

No se olviden de Votar ;)
  • Yo pondria como balance:

1.- Quitar rompe magias.

2.- Eliminar atuendos con defensas y resistencias y pociones de magia. Que en los atuendos solo se puedan sacar fuerzas y HP.

3.- Poner los criticos como estaban antiguamente. Por que esto no solo nerfea a todos, sino que nerfea al lobo mas de lo que está por sus habilidades, ha pasado a ser la mejor raza pvp a ser una de las peores, tampoco es justo.

4.- Dejar que el chaman dragon de Reflectar individualmente y devovlerle sus 52% de criticos con auras P y 145 int.

5.- Que los talismanes a +1 no proporcionen 40% más de fuerza, sino que sean mas faciles de subir o en su defecto hayan mas cantidad de talismanes y quien quiera mas fuerza que se gaste las bendis del 20% en subirlo. Por que nos guste o no eso facilita demasiado el juego. Poder tener 40% fuerza con 10 won no es normal.

6.- En caso de que no modifiquen las resistencias de los atuendos y los talismanes estaria a favor de lo que comenta marcus, disminuir el % de resistencias o en su defecto hacer que solo algunos mobs de X mapas se vean afectado por resistencias.

Por ejemplo: Bosque encantado. MOBs fisicos = relampago y demonio. MOBs a distancia = magia y demonio.

Asi seria un poco mas dificil que ahora pero no tan dificil como antes. Por que como dicen el pvm está regalado hoy en dia con el tema de resistencias, talismanes, atuendos... Ha perdido toda su gracia y como siga asi va a morir rapidamente como le he pasado al pvp, y no queremos eso.

De todos modos si lo que GF quiere son opiniones, ¿Por que no buscan los hilos del año pasado o los hilos de la beta? En la beta habian miles de paginas de opinion. En el foro aleman hay cientos de paginas de opinion. Y en nuestro foro el año pasado con el tema del balance hicimos mas de 30 paginas de opinion, las cuales ni 1 fueron tomadas en cuenta.

Tambien llevamos haciendo sugerencias hace años, pidiendo cosas como que los metines no se bugueen, mejorar el comercio y la tienda, mejorar aspectos del juego como hacks, bugs, errores y que haya mas diverdidad en general y nunca han sido escuchadas.

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

• Deberían mejorar un poco el alma lobuna escarlata y la razón es que esta en desventaja de daño con el nerf y mas con las armas que tiene el licano que pegan menos por poner un ejemplo: a nivel 75+ los suras, guerreros y ninjas usan espada envenenada que estando +9 pega 237-277 con 26% vel de ataque y el licano tiene dos opciones las espinas que no pegan un carajo y las azor que en teoria "pegan mas" pero menos que una enve ya que dan 217-249 y 15% vel de ataq estando +9 y ademas de esto le bajan daño a escarlata wtf!!!!!!!
  • Zet escribió:

Puedo resumir mi perspectiva en esta sola idea la cual sin duda es una urgencia: Regresar los Auras de los Chamanes a como estaban, regresar el % de Críticos que otorgaba Ayuda del Dragón y la duración de Bendición, o que mínimo esta dure lo mismo que Ayuda (poco mas de 130 segundos), este tema es primordial tanto en PvP como en PvM.
    yo llevo 100% de críticos en meley con las auras tal como están ahora. esto no es necesario
  • Sinceramente, me parece una falta de respeto este hilo despues de comentar muchas veces en otros hilos de aqui y de la beta, y lamentablemente, el resultado sera el mismo.

En mi opinión, toca hacer que aura de espada aumente con int y no con str, que es magia como escarlata o hoja, quitar las rompemagias y balancear el daño de las habs, aplicar el supuesto aumento de daño en campana para los chaman dragón, que sigue pegando mas con fan que con campana mientras los luz pegan todavía más con fan. y Revisar las propuestas y opiniones anteriores tanto de los forums de cada comunidad como los de la beta.

EDIT:
    Claro, como borraron todos los posts del foro dela beta, ahora piden info de nuevo..... board.beta.metin2.gameforge.co…Board/32-Feedback-Shaman/

siempre kda el archivo, con todo mezclado, que por ahi encontraran la opinion de muchos usuarios y jugadores.
    board.beta.metin2.gameforge.com/index.php/Board/22-Archive/
    Curioso, que el foro no permita poner imagenes subidas a la wiki del mismo juego :grumble:
    Gracias Clio!!!
  • Aparte de todo lo que se ha comentado, yo creo que hay una cosa que debería de ser muy importante, y es que no sólo las resistencias y la defensa influyan sobre los mobs, si no también el nivel de los items que usamos teniendo en cuenta nuestro nivel de personaje, y me intento explicar.

Si por ejemplo a un mob de nivel 105 le sacas 20k con una espada del 105+9 y equipo perfecto de ataque, que tu personaje nunca pueda llegar a ese daño con una envenenada, una luna, o cualquier arma que sea de nivel inferior al 105, independientemente de la media que tenga el arma. Si tomamos como ejemplo 20k, y es el 100% de tu pegada, con items de nivel más bajo supongamos que se pueda sacar un 80%. Creo que no es justo que no se recompense a las personas que se gastan lo que se gastan en subir los últimos items del juego, y sólo haya una diferencia de 100 puntos de ataque por decir una cifra al azar. Llega un momento en el que la recompensa digamos que no se ajusta al esfuerzo de subir ciertas cosas. Y en defensas lo mismo, creo que no es justo que una armadura del 34, pueda servir casi lo mismo en ciertos lugares que una del 115 subida. Creo que debería haber bastante más diferencia en cuanto a utilidad entre unos items y otros, sólo por la dificultad de subirlos.

En cuanto a la alquimia opino lo mismo. Sabemos que si tenemos el rosco completo da un 1%, cierto ataque, defensa y demás. Creo que no es justo que dé lo mismo tengas todas las alquimias en mate o en excelente. Si por ejemplo en mate te da un 1% de ataque extra, a medida que las alquimias sean más buenas, dicha recompensa debería ir subiendo en tanto por ciento(1%,2%,3%,5%,8% por ejemplo), tomando como referencia siempre la peor alquimia que tengamos.

Una mezcla de fuerzas y defensas en todos los mapas. Si tomamos como ejemplo el bosque encantado, podemos tener 4 fuerzas y 4 resistencias diferentes, para que haya que romperse un poco la cabeza con el equipo en cada mapa.

En cuanto al balance entre diferentes razas propiamente dicho, creo que también habría que retocar cosas, voy a hablar un poco de los personajes que tengo controlados. En pvp no me meto, porque no estoy puesto al día al 100%. En pvm, podemos ver que hay 3 personajes con auras de ataque físico. Corporal, licano y sura espejo. Si consideramos al corporal como el que más pegada debe tener, al sura como el que más aguante, y al licano en el término medio, sus respectivas habilidades que dan auras de ataque, tienen que tocarlas.

El aura del corporal tiene que dar más ataque que el escarlata del licano, y a su vez, el escarlata tiene que dar más ataque que la hoja encantada del sura, independientemente de los stats que podamos llegar a conseguir. Debería haber fácilmente 100 puntos de ataque de diferencia entre cada raza. De igual modo que se hace con el ataque, debería hacerse con la defensa también. Que le suban más puntos de defensa a la armadura encantada y al miedo, y aunque pegue menos el sura, que sea un verdadero tanque. Cada personaje aunque pueda llegar a hacer de todo, tiene que estar bien definido en cuanto a habilidades, porque con el tema de las resistencias, esto se ha perdido.

El combo del licano desde el suelo, es directamente una auténtica vergüenza. Igual no tiene que ser igual de efectivo que los otros, pero no puede ser así, es un personaje completamente inútil desde el suelo.

Las 3 auras de ataque, o se espera a que carguen como el aura por ejemplo, o que se puedan encender y apagar las 3 cuando se quiera, o dejarla siempre encendida como la del sura. Igualdad en eso, a gusto de la empresa.

El cuerpo fuerte del mental tiene que volver a ser lo que era para la época cuando se creó el juego. Si tienen que sumarle 600 puntos de defensa a esa habilidad sólo, que se los sumen.

Berseck sin penalización por daño, o que el personaje aunque esté penalizado, pueda llegar a pegar más golpes por minuto que cualquier otra raza si pasa de 200 de velocidad de ataque.

Que arreglen al absorción de hp, que ya habían dicho que eso no funcionaba bien.

En cuanto a mascotas un poco de lo mismo, que los % que da cada mascota sean más exageradas, y no sólo un 4% de diferencia entre una y otra. Muy buenas para unas cosas, y muy malas para otras. O que directamente en ciertas mascota no se puedan meter algunos libros.

Actualizar el liderazgo, incluso poniendo bonificaciones nuevas, como críticos o cualquier cosa que pueda servir de algo.

Atuendos básicos, y bien diferenciados. Que en todos los atuendos no se puedan sacar los mismos dopes, unos pvp, unos pvm. Eso, o quitar la mayoría de las bonificaciones que puedan salir, dejando cosas más sencillas.

Actualizar la pesca, que silva para algo más aparte de los eventos. Que se puedan sacar objetos que merezcan la pena, aunque cueste.

Volver a darle importancia a los métines como siempre había sido. Yo hasta quitaba la mayoría de % del drop que dan los bichos. El que quiera objetos, a hacer métines y jefes, verás que rápido se acaba el autocaza y bruce para ganar yang (incluyéndome a mí el primero). De mapas y mazmorras nuevas para que las personas con equipos excelentes marquen la diferencia, hablamos otro día.

Y en cuanto al pvp, mientras no se mezcle pvp con pvm, en la vida revivirá eso, porque no merece la pena el gasto. Para mí es mucho más tranquilo así por mi forma de jugar, que hasta vendí todo mi equipo pvp, pero si no se sacan los jefes con buenas recompensas a campo abierto, y los métines dan objetos que merezcan la pena, el pvp no va a revivir por muchos modos de guerra y cosas de esas que se pongan. O hay muy buena recompensa, o la gente se gastará lo juso. ¿Quién se va a gastar 500 won mínimo si no le sobra el yang o los euros para pegarse 10 minutos al día en city?.

A ver si esta vez hacen caso a las diferentes comunidades aunque sea un poco, porque me da, que la empresa ya se está dando cuenta que el juego va en picado, y por lo tanto, o se reforma a lo grande o esto se nos muere del todo.
  • El compañero @killermiu se ha tomado el tiempo y la molestia de escribir semejante post. A ver si luego alguien se toma el tiempo y la molestia en traducirlo y enviarlo, por que en mi opinión está muy completo y bien redactado.

Concuerdo en todo, no entiendo como una armadura del 34 es mejor en muchos mapas, ya sea hablando de pvp o de pvm, por que muchos prefieron armaduras de nivel bajo con hp y 3 resistencias a pagar 100 won por una 115 con 3 resistencias.

El cambio en las alquimias no se para que lo hicieron, no le veo sentido. Con lo que cuesta y con lo que vale tener alquimias excelentes ahora hay menos diferencia con las mates, en vez de balancear, desbalancean, enserio...

Sobre lo que comenta de las habilidades y mascotas opino igual. No puede ser que los berserkers aguanten lo mismo que los tanques. Tampoco puede ser que entre la mejor habilidad de una mascota y la peor de otra solo hayan 3 o 4% de diferencia.

En muchos juegos online cada uno tiene su rol MUY DEFINIDO: el tanque es tanque, a tal punto de no poder llegar a matar solo por falta de daño.
    El berserker es berserker a tal punto de no poder llegar a matar solo por falta de defensa, no pretendo eso, pero las cosas deberian ser (como bien dicen arriba) mas exageradas. Un mental hoy en dia no sirve para nada.

Los que tienen auras de defensas que defiendan de verdad y que ataquen poco.

Los que tienen auras de ataque que ataquen de verdad y que defiendan poco.

Los que tienen auras mixtas que sean mixtos de verdad, que defiendan menos que un tanque y que ataquen menos que un berserker.

Y los que no tienen ningun tipo de aura de potenciacion que tengan habilidades mas dañinas.

Cuerpo fuerte deberia dar reduccion de daño y en mayor cantidad que proteccion oscura.

El corporal deberia ser el unico pj que pueda sobrepasar los 200 de velocidad de ataque.

El chaman luz deberia ser el unico pj que pueda sobrepasar los 200 de velocidad de hechizo.

El arquero y el luz deberian ser los unicos pj's que puedan sobrepasar los 200 velocidad de movimiento.

El maximo de resistencias deberia ser para todos igual, que clase de balance es que espada, daga, dos manos y garra solo se pueda tener 60%, flechas 65% y magia +75%???

Sobre los tanques: el orden deberia ser 1.- Mental 2.- Magia negra 3.- Dragon y 4.- Licano.

Sobre los berserkers: el orden deberia ser 1.- Corporal 2.- Licano 3.- Espejo.

No puede ser que un espejo que ademas de tener daño y defensas pegue mas que un corporal o licano que no tienen habilidades de defensa.

Tampoco puede ser que un espejo que tiene habilidades de daño y defensa tanquee mas que un mental o que un magia negra.

Sobre el pvp aun que es mas que claro que hace falta un balance por el tema de resistencias, daños, etc. No creo que sea normal que el unico pj que tenga habilidades que se defiendan con mas de 1 resistencias sea el ninja daga, es el unico que tiene habilidades fisicas y magicas y crea un desbalance. Asi que otra propuesta es que: que nube toxica sea defensa daga/espada o que en su defecto todas las demas razas fisicas posean una habilidad magica y que todas las razas magicas posean una habilidad fisica.

En vez de gastar tanto dinero en actualizaciones, mapas, equipo, y cosas nuevas que mejor se dediquen a arreglar lo que hay, a crear un balance que realmente sirva, a mejorar aspectos del juego que han quedado obsoletos hace años, a hacer publicidad/fusiones para que haya competencia en los servidores y la gente gaste mas dinero, a mejorar drops y a hacer que cada item que es dropeado en el juego sirva para algo, nuevas misiones, dungeons para todos, mejora en caballo, tienda, gremios, habilidades secundarias, personalizacion del personaje, drops de jefes, mejora de eventos y/o eventos nuevos en los que valga la pena invertir tiempo y/o dinero, mas mascotas del sistema de mascota, que hayan rey llama, reapers, azrael y todo tipo de jefes del juego en forma de mascota, que cada mascota de bonificaciones en sus habilidades unicas, para que asi el pvm de nivel bajo-medio reviva y que los jefes sean matados para algo mas que sacar notas y asi infinidades de cosas, podeis pasaros por la seccion de sugerencias y en vez de rechazar tanto, traducirlas, enviarlas y que GF ya decida si quiere hacer algo con ellas o no.

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

• Hay muchas cosas que deberían cambiar que han sido comentadas y muy bien explicadas a las que les doy mi voto, pero para no repetir lo mismo yo voy a hablar de otra cosa en la que, a mi parecer, también debería haber un cambio (o balance mejor dicho).

Es el tema de las piedras. Para mi en el tema de las piedras hay cosas que cambiar, hay piedras que su efecto, comparado con el de otras, es ridículo y prácticamente no se notan, o están bien pero no acaban de llegar al nivel de otras que sí se notan bien. Y eso, ESO HAY QUE BALANCEARLO (como trata el hilo). Por ejemplo, tú te pones una rapidez+4 y se nota, te da un 30% más de velocidad y eso se nota bastante. Te pones una cooldown+4 y se nota bien ese 25% de velocidad de hechizo, no algo exagerado pero se nota bien. Igual que las piedras vs razas, ese 25% en +4 también se nota bien. O la rompemagia que también se nota (de estas hablaré a parte más adelante). Esas piedras están muy bien, son las mejores y las que más se notan, pero la cosa es que luego hay otras piedras que ni siendo +5+6+7 (que obviamente no hay) se notan y necesitan sí o sí una mejora. Ahí las voy a nombrar:

La piedra defensa. Una defensa+4 te da 15 puntos de defensa. ¿En serio? ¿15? ¿Qué es eso? Ni a nivel 20-30 se nota eso, que te quiten 15 menos de hp no es nada... Ponedle que de unos 50-70 puntos de defensa en +4, veréis cómo ahí sí se notaría bien la piedra y se volvería una piedra últil de verdad como la nombradas anteriormente.
    La piedra vitalidad. ¿En serio vitalidad+4 da solamente +300 de hp? Eso era pasable antes, cuando los bonus de hp eran 100, 200, 300, 500 y 800 de hp, pero luego de que los cambiaran y subieran a 500, 1000, 1500 y 2000... 300 de hp no es nada. Hay que cambiarla y poner que de, qué se yo, 1250 de hp por ejemplo (hablando en +4) o una cantidad así, veríais como cambiaría la cosa y se volvería una piedra mucho mejor y más utilizable. Y sin ser algo chetado, una cantidad de HP decente y coherente a como va hoy en día.
    La piedra magia. Pasa igual que con la vitalidad, es misarable la cantidad de SP que otorga, ni en +4 da algo decente (150 de sp da en +4, practicamente nada). Si se cambia y se pone que de una cantidad más decente, en plan 800-1000 de sp o algo así (en+4), la cosa cambiaría mucho y esa piedra se volvería una piedra buena y utilizable, sobretodo a niveles bajo-medios (incluso a nivel medio-alto). En especial con Pjs mágicos, estos la usarían mucho o la tendrían muy encuenta para usarla, ya que la SP es muy clave en ellos y tener una piedra que te de una cantidad de SP ciertamente notable sería algo a tener en cuenta.

Esas piedras son las que veo que necesitan un cambio más urgente. Luego hay otras piedras, las que yo llamo del 8% (evasión, regate, monstruo, penetración y críticos), que subirles un poquito el porcentaje no estaría nada mal. Un 8% no está mal, se nota, pero podría ser un poco mejor, darles una pequeña subida que les hiciera dar un pequeño salto de calidad y que las hiciera ponerse al nivel de las mencionadas al principio sería estupendo. En plan subirles el efecto, hablando en +4, a un 12-15%. No sería algo nada exagerado y les daría, como ya he dicho, ese pequeño salto de calidad que las pondría al nivel de las cool, rapidez, piedra vs raza y etc.

Y con todos esos cambios a esas piedras nombradas (hablado de ellas en +4, luego ya en +3+2+1+0 tendría también su cambio), se volverían piedras tan útiles y buenas como las nombradas al principio, las rapidez, cooldown, piedras vs razas y rompemagia, que para mi son las que más se notan y destacan.

Ahora hablemos de las piedras rompemagia. Aquí con estas piedras se necesita hacer algo. La piedra en sí está bien y es necesaria, un pj mágico contra otro pj que vaya full resis + rocíos 20% + jugos y demás cosas... no puede hacer nada, entonces la rompemagia ahí está bien para contrarrestrar un poco eso y no dejar al pj mágico en nada. El problema de la rompemagia es que son dos piedras, no una, si no dos, y de 25% cada una que hacen en total 50%. Que con 2 simples piedras que puedes conseguir por 1kk o menos reduzcas a la mitad la defensa del rival... es demasiado. Ahí hay que hacer algo, quitar una de las dos piedras, reducir el % que dan o lo que sea, pero no puede haber tanto % de rompemagia, desequilibra mucho.
    Una solución podría ser dejar solo una piedra y que de 30% a +4 por ejemplo (en vez de 25% ya que solo es una piedra pues aumentamos un poquito para que tampoco se quede tan floja la cosa y ya), o que estén las dos piedras pero que a +4 den como mucho un 15% para en total haber 30% como mucho... así sí estaría bien. Pero tal y como está a hora no, está muy roto eso.
    De vuelta a este loco mundo que realmente nunca abandoné :loco: .

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de Klesser92 ().

• Otro aspecto que no comentan son los críticos en PvP. No sirven de nada y han perjudicado muchísimo a los chamanes dragón, los cuales siempre han tenido menos daño que el resto de personajes mágicos.

En cuanto a PvM lo de siempre, ahora todos pueden aguantar, pero a la hora de la verdad si se quieren hacer "grandes cosas" estan las mismas razas de siempre a la cabeza (corporal, espejo y un poco atrás de estos lícnao), el resto de clases necesitan 10 veces mejor equipo y alquimia para poder hacer lo mismo (ya sea por daño o por aguante).
    YoTeDoPo - Nemesis
  • davidxin96 escribió:

Otro aspecto que no comentan son los críticos en PvP. No sirven de nada y han perjudicado muchísimo a los chamanes dragón, los cuales siempre han tenido menos daño que el resto de personajes mágicos.

En cuanto a PvM lo de siempre, ahora todos pueden aguantar, pero a la hora de la verdad si se quieren hacer "grandes cosas" estan las mismas razas de siempre a la cabeza (corporal, espejo y un poco atrás de estos lícnao), el resto de clases necesitan 10 veces mejor equipo y alquimia para poder hacer lo mismo (ya sea por daño o por aguante).
    bueno mi ninja en meley pega mas que mi espejo. cada uno da una utilidad
  • anteriormente habia planteado que era mejor dar un enfoque mas en los aspectos actuales del juego , en vez de meter mas y mas contenido sin sentido, al dia de hoy sigo sin entender el porque de las cartas de mounstruo? acaso dan mas daño que las poliformas normales para que valga la pena tener cartas?, ese sistema a mi la verdad me parece una ridiculez si no tiene un enfoque o un sentido que aporte al complemento del pj.

modificar las racompensas de los jefes, al azrael seria bueno que le pongan drop de baules , arreglar las zonas bug en las que se atoran los pj, arreglar los problemas que se han presentado desde casi simpre (el juego se cierra, se quedan trabados los pj al iniciar o al pasar portales, metines en lugares inalcanzables)

ahora se habia pedido una mazmorra par niveles bajos tambien, para que motivara a las personas jugarlo y atraer mas jugadores y salen con el zodiaco :| , eso si me paree muy ofensivo y una tomatera de pelo
  • PvP:
    -Eliminar defensas pvp de atuendos
    -volver los críticos como eran antes
    -eliminar piedras rompemagia (pero si mantenerlo en habilidad de mascota)

Además la gracia de tener entre 9 pesonajes para elegir es que no sean todos buenos en todo y que no sean necesariamente parejos 1vs 1 cualquier raza contra cualquiera sino que sea como un "piedra, papel y tijera" y así cada raza cumpliría su rol en una guerra o misión.

PvM:
    - Aumentar numero máximo de personajes en grupo (por lo menos que haya uno de cada especialidad)

DiosLalo escribió:

Que pongan el % de daño recibido en Berserk, ya es insólito que nadie sepa el % real de daño recibido despues de mas de 10 años en metin2.es
    Eso es tan simple como la mitad del % de velocidad de ataque que da (en P 62% velocidad --> 31% daño fisico recibido)
    Todo conocimiento es la respuesta a una pregunta.
  • Resumen:
    Arreglar el daño de fuego de las habilidades de shaman las dos, no quema casi nada ni anula la reg de hp por lo que es irrelevante.
    Anular las defenzas de los trajes q sean solo estéticos o bonus contra mobs nada mas.
    Considero que las rompemagias se tocaron mucho, al sura se le limito y luego se le deslimito pero se cambio el calculo y como se hacia el descuento.
    Avisar todos los eventos a principio de mes, incluyendo los happy hour y todo lo que se pondrá en venta por tiempo limitado. Para dar la oportunidad a todos de que puedan aprovechar el evento o bonus.
    Cambio de yang en juego por DR.
    Liberar ciertos ítems de itemshop (emociones) (Paquetes de cachemira), que son gratis en casi todo mmorpg.
    Baja de precio considerable de ciertos ítems de la Ítem Shop.
    Agregar piedra mágica a cofres de ciertos jefes que están abandonados si fuera necesario aumentar la dificultad. Azrael Baronesa arrador.
    Cambiar el drop de ciertos jefes dragon azul(que no tenga 100% de drop de escamas y garras su precio esta por los suelos)
    Agregar cambios de bonus y agregares a los cofres de : arrador nemere azrael y baronesa. Para dejar de acaparar el dragon por los mismos de siempre.

Cloudstrif xWipSlashx
    Peace Sells... But Who's Buying?[/align][/i][/b]