Imposible instalar

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Imposible instalar

Muy buenas noches. Ante todo quisiera pedir disculpas de antemano a los moderadores por los dolores de cabeza que pueda ocasionarles si violo alguna de las reglas del foro, incurriendo en el doble post, repitiendo temas, o cualquier otra falta de la que se me pueda acusar. No soy muy ducho en lo que a foros se refiere, y las soluciones que he encontrado aquí anteriormente no solventan mi problema o no concuerdan enteramente con el error que estoy experimentando.

Paso a describir mi situación con detalles, pues no sé dónde se originó el problema exactamente:

Hace varios años comencé a jugar Metin, pero terminé por dejarlo debido a la falta de tiempo. El año pasado decidí regresar, y tuve algunos inconvenientes con la instalación, más por problemas con mi pc que con el juego mismo. El caso es que me fue imposible instalar el cliente desde la página oficial y tuve que recurrir a una página alternativa que en su momento me funcionó perfectamente. Estuve jugando un par de meses con dicho cliente hasta que lo dejé de nuevo. Hace quince días volví a abrirlo y siguió funcionando con normalidad, sin dolores de cabeza, hasta que en el día de ayer me sucedió algo muy curioso:

Antes de ir a dormir, dejé dos tiendas abiertas. En la madrugada me levanté a revisarlas, pero ambos clientes mostraban la pantalla negra, (algo muy normal cuando te mantienes inactivo por mucho tiempo) pero ambas cuentas seguían conectadas. Intenté abrir otro cliente para revisar las tiendas con otro pj, pero todos los servidores me aparecían desconectados. Cuando intentaba entrar en mi cuenta decía ''error de conexión'', pero ambas tiendas seguían conectadas. Reinicié el Metin, pero continuó sucediendo lo mismo. Intenté buscar una ayuda en los foros, pero las pocas que encontré recomendaban reiniciar el cliente, o esperar un par de horas. Me fui a dormir confiado en que a la mañana siguiente el problema se habría solucionado, pero no, seguía igual...

Instalé el Metin a través de Steam para ver si desde allí podría entrar con normalidad, pero (y este es otro de los problemas que quisiera resolver, pues no encontré ninguna solución en Internet), a la hora de vincular mi cuenta, decía que debía cambiar el idioma del juego al español. Cuando entro en la configuración para modificarlo, la pestaña no me da la opción de cambiarlo, simplemente me aparece ''English'' y no permite cambio alguno, mientras que otros juegos sí me dejan cambiarlo con normalidad...

Al rato decidí desinstalar el cliente y volver a instalarlo desde la página oficial para ver si eso resolvía el problema de alguna manera, pero me salta un error de parche. En su momento pensé que se debía a algún tipo de interferencia entre el cliente oficial y el Metin descargado vía Steam, así que desinstalé el Metin desde Steam e intenté de nuevo, pero volvió el error, traté con el instalador alterno que utilicé el año pasado, y también me salta error. Busqué el código específico con el fin de encontrar más soluciones, pero ninguna funcionó. Entre los posibles arreglos que encontré, estaban: reinstalar el cliente, eliminar la capeta ''pack'', al igual que ''temp'' y usar el famoso parche de ''los pollitos'', (Que por cierto también me daba error y tuve que descargarlo aparte), desactivar el antivirus al instalar el juego, etc...

No estoy seguro de si el error varía dependiendo del instalador que use, pero el que me aparece actualmente (usando el de la página oficial) al intentar instalar es:

''Ocurrió un error durante la descarga (URL /0.0.0.4/pack/locale_es.epk.lz
    ErrorCode 0 Position 2966505 Size 0)
    Ocurrió un error durante la descarga (URL /0.0.0.4/pack/locale_es.epk.lz
    ErrorCode 0 Position 4189709 Size 0)
    Ocurrió un error durante la descarga (URL /0.0.0.4/pack/locale_es.epk.lz
    ErrorCode 0 Position 5117994 Size 0)
    No se ha podido descomprimir el archivo.
    Ha habido un fallo en la descarga del archivo. -
    patch.metin2.es/0.0.0.4/pack/locale_es.epk.lz

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de DemonioTSED ().

• Como he dicho, sólo he pasado a describir la anécdota, sin entrar en detalles técnicos, pues no sabía dónde se había engendrado la complicación. Pero, irónicamente, el problema acaba de solucionarse cómo se originó: por arte de magia. Agradezco igualmente la colaboración. Pueden cerrar.