DISMINUCIÓN DE GENTE

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• DISMINUCIÓN DE GENTE

no se si es apreciación mía o es en en general cada día menos gente por el foro. yo actualmente estoy jugando en carthago y se nota bajada considerable de gente y eso que aun no es verano que es cuando realmente baja el numero de usuarios, en el resto de servidores de arriba también esta pasando esto?. alguien mas nota que cada día los servidores andan peor? y tira constantemente los parches te tira al logear, al teletrasportarse con anillo, al cruzar portal etc...

es solo idea mía que GF ya se canso de mantener METIN y pretenden que la gente se retire por la mala gestión? hace cuando esta la ventana de login que no se puede leer la id al escribirla. esto se arregla en 5 mins, con 50 euros lo arreglarían incluso mucha gente lo haría gratis como voluntaria, pero parece que GF se planteo que nos retiremos todos y así tener una escusa digna para poder cerrar sus servidores de una vez?
    :nospam:
  • Por estas fechas cae mucho la "conectividad" de jugadores, en latinoamerica a principios de marzo inician las clases, y a términos de febrero normalmente ya se les acaban las vacaciones de quienes trabajan y los primeros dos meses son cansadores, en españa no se como sera el tema. La disminución de gente en servidores nuevos es normal, solo los que alcanzan equipo y buenos PJs se quedan, los demás no aguantan, y ya vienen de salida muchos; soy de Kronos y créanme que ustedes están en la gloria en comparación con nosotros xd ajajaj. El juego muere, leeeeentamente, pero muere, desde el punto de vista de un jugador; si jugando 50.000 jugadores (en server español, por ejemplo) en el año 2010-2012 sacaban un equivalente al hoy de 5.000 euros mensuales, y hoy con 8.000 sacan lo mismo (intuyendo que se quedaron, tienen mas edad y un posible trabajo etc, etc,.) muere para la empresa?

Esto sigue para rato y es una biblia eh... ejejej todos pensamos esto y tenemos nuestro punto de vista. GF nunca ha sido una empresa seria, honesta y directa, eso es lo que deja dudas, no si juegan 100.000, 10.000 o 5.000 personas en un server, y eso genera incomodidad e inseguridad, ya que Metin2 siempre actua desde las sombras... y siempre lo ha hecho, no es sorpresa que metan parches, actualizaciones a su pinta, afectando el juego enormemente, para bien y para mal... en fin, tu inquietud la sentí en su momento, pero ya lo tengo asumido que esto tiene para rato, pero tambien para malos ratos ajajajja saludos.

...CAMINARE SIN MIEDO POR EL VALLE DE LAS SOMBRAS...

No se olviden de Votar ;)
  • Bueno yo creo que esto es la discusión que nunca termina y que nosotros nunca sabemos las cifras.
    Y como todo va por épocas, examanes, vacaciones etc etc etc, yo creo que igual que hay gente que se va, últimamente si que han entrado usuarios, otros eran viejos conocidos del juego y otros son nuevos. El problema viene que de forma repetitiva el juego esta teniendo muchos errores de conexión, unos dicen que es cosa de nuestra conexión de internet, otros que causa conflictos el juego con X programas, actualizaciones de windows un sin fin de incompatibilidades.
    Y no es que la gente no quiera jugar, pero es que a veces ante la falta de información o de ver imposible solucionar dicho error se ve obligada a no jugar.

Pero como todos sabemos cuando hay evento importante la gente se conecta mucho o mejor dicho nos concentramos tal vez a las mismas horas por aquello de los eventos programados y tal vez notamos la afluencia de mas usuarios.

Sobre la actividad del foro pues siempre es así, muchos en el juego ni conocen, ni se molestan en usar el foro, en el cual puedes realizar muchas actividades, pero otros simplemente no lo ven útil y están muy equivocados. Te pongo un ejemplo, la sección de sugerencias muchas veces que no se envié una sugerencia es culpa nuestra porque la mayoría no se para ni a leer, con la excusa de "para que si la cerraran" , cuando ya damos la negativa y ni si quiera tratamos de colaborar y todo son quejas sin aportaciones pues tampoco podemos pedir gran cosa. Otros dirán pero es que es trabajo de la empresa y puede que tengan razón, pero si nosotros como comunidad aportáramos y colaboráramos mas entre todos, tal vez haríamos entender ala empresa ciertas cosas, que a fin de cuentas si hacemos criticas sin fundamento del tipo esto es una basura, esta mal blablabla pero no damos argumentos de porque esta mal y como poder mejorar dudo mucho que ni se molesten en leer.

Pero vamos llevo leyendo que el juego se muere desde hace muchos muchos muchos años y mira aun estamos por aquí. Es mas el otro día en el juego me encontré aun pj que me dijo tu eres nueva? nunca te había visto y realmente me dio la risa así que no todos conocemos a todos o quizá ni nos molestamos en conocer o jugar con mas gente para que estos no acaben aburriéndose de jugar solos.

Saludos

Gracias Koi
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

• Claramente los servers se vacían mas y mas, el único con una población decente es ascarion y eso porque la mayoría llevan demasiados años y se la pasan peleando unos con otros y por eso no dejan el juego, metin2 es bueno pero como lo he dicho en otros hilos la paciencia tiene un limite y la gente hoy día no esta dispuesta a aguantar tantas injusticias que se presentan, aparte que hay miles de juegos mas para pasar el rato, hay gente que se retira cuando les fallan muchas cosas y ven que la suerte no les acompaña, otras porque saben que hay que meter dinero para estar a la par de los top, otras por los constantes bugs que hay y que no quieren solucionar los de la empresa, otras porque saben que el juego es 99% suerte para mejorar equipo y si no la tienes paila, otras (en esta me incluyo) porque les parece absurdo ciertos sistemas que hay en el juego como el de las tiendas, como el de retirar la alquimia y que esta falle lo cual es totalmente injusto y decepcionante, como el de intercambio entre jugadores para el comercio, en fin yo también he visto la disminución de gente en mi servidor y también como últimamente la mayoría prefiere vender sus cuentas y largarse de una vez por todas pero con algo de dinero en sus bolsillos.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de djarmin ().

• Yo sinceramente, creo que hay distintos factores que conllevan a que menos jugadores estén on.
    En primer lugar como han comentado, la gente trabaja, estudia y tiene vida aparte de metin, y como ahora ya mejora el tiempo, entiendo que muchos no pasen tan tiempo delante del pc.
    En segundo lugar, los eventos de este mes del calendario, no es que favorezcan que la gente siga on (digamos que son .... ).
    En tercer lugar, los buggs que aparecen cada semana afectando a muchos jugadores, desde el cierre de clientes sin dejar ningún msg de error, las incompatibilidades de gameguard, el no poder conectar a ch1 etc etc etc.

Asi que tranquilo, que cuando vengan eventos buenos (si es que llegan), veras mas gente on, pero actualmente con autocazas y mascotas, no se si es que aumentan los jugadores o que son los mismos pero conectando muchos mas pj al mismo tiempo.

Respecto al foro, entiendo que la gente no lo use, la interfaz, no es muy amable con los nuevos usuarios o con los usuarios eventuales, y eso echa atrás algunos usuarios, ademas ahora al abrir el juego ya te informa de eventos y ofertas itemshop e in-game puedes enterarte perfectamente de los eventos y novedades, del mismo modo que en redes sociales te pueden pasar la info conocidos o youtubers asi, que es muy comprensible que la gente no use el foro.
    Curioso, que el foro no permita poner imagenes subidas a la wiki del mismo juego :grumble:
    Gracias Clio!!!
  • En todo juego ocurren este tipo de cosas de que hay temporadas con mas gente y otras con mucha mas gente on. Muchos de aqui estabamos de vacaciones aun en estas epocas y quizas habia mucha mas gente on activa en ese tiempo ya que ahora al menos en todo sudamerica comienzan las clases (o ya comenzaron en varios paises) que se les junta con el trabajo y etc de actividades que hace cada uno y seguro se les complica mucho mas estar on. Tambien los eventos hacen que ciertas personas entren mas que lo que harian normalmente.

Los bugs del metin siempre han sido algo pendientes de resolver, a pesar de numerosos reportes que se han hecho y etc parece que lo ponen en la lista de baja prioridad los que administran el juego, lo unico que no se dan cuenta es que estos bugs afectan al dia a dia la jugabilidad al juego, a la paciencia de los jugadores y hay muchos dias que uno se termina fastidiando de esto .

Por ejemplo el otro dia andaba en bosque encantado, primero se me quedo la chamana sin posibilidad de moverla, luego la desconecte con otro cliente y entre en el mismo y me empezo a ocurrir de que te saca del juego por entrar a ese ch de manera continua directamente a la ventana del login, probe otro ch, me ocurrio otra vez el primer bug y asi facil estuve 15min hasta que me dejo entrar normalmente y pude mover finalmente mi chamana libremente.
    Este tipo de cosas junto al error ya conocido en la ventana de login que tapa el ID se deberian arreglar y deberian ponerlo como prioridad porque son detalles, pero ya sabemos, los detalles a la larga cuestan muy caro y son importantes. Ultimamente este tema de los bugs esta muy latente y te diria que cada 10 jugadores que hablas, habra facil 8 o 9 que te comentan del tema que les fastidia que los desconecte y etc y etc asi que realmente le deberian tomar prioridad de una vez por todas.

Sobre el foro, es como dice catalunya, hay muchos youtubers o redes sociales o otros medios donde se anuncian las cosas y muchos siguen esas en lugar de tener una cuenta aqui en el foro y leer los posts.
    Lo que dice TuSombra de las sugerencias es cierto, muchas veces hay buenas ideas que colocan los jugadores las cuales a la larga pueden llegar a ser implementadas en el juego si se aprueban, pero muchas veces sucede que hay demasiados votos negativos al ser poca la gente que participa o no se alcanza los votos a favor suficiente para que pase a estado de evaluacion y asi esa sugerencia termina sin ninguna finalidad. Las sugerencias seria el lugar junto a los reportes de tickets para arreglar los bugs y etc aunque sabemos todos que demoraran o simplemente nos dejaran en espera por mucho tiempo.

Volviendo al primer tema para terminar, es como todo juego, metin ya tiene sus gran cantidad de años, muchos jugadores ya no juegan mas o hicieron lo que dice djarmin ya que muchos pusieron mucho y piensan recuperar algo o juegan por temporadas.
    Tambien esta lo que siempre sucede, dentro del juego quizas hay gente (no mucha como antes) pero hay conflictos entre los personajes (y las personas obviamente) y esto hace que haya problemas para jugar en grupo con cierta gente que quizas no se llevan bien entre si, o se incomodan o no se toleran o directamente son enemigos mortales que ni se pueden ver cerca (esto sucede mucho en el pvp) o también hay ladrones dentro del juego que muchas veces arruinan la experiencia de uno y obviamente con estos jugadores uno no quiere saber nada o directamente nunca ciertos jugadores se han cruzado sus caminos (o sea nunca se han hablado o conocido entre si).
    En fin este es un tema muy viejo en el metin y ya viene pasando por varias razones las cuales en estos post han sido nombradas varias. Lo unico que me gustaria algun dia es que arreglen los bugs del juego, lo cual afecta a la jugabilidad y arruinan la experiencia de muchos jugadores, ni hablar de los que intentan iniciar (siempre hay alguno que le agarra nostalgia y quiere comenzar de 0, aunque sean pocos ya o contados con la mano).
    "Los principios de una persona mas sus experiencias en la vida, es lo que nos hace que todos seamos diferentes".

JonyBelmont: Reino Jinno, Server Nemesis Guerrero Corporal 110.
  • yo solo digo que no hay motivación para jugar, según tienen eventos para el mes pero muy malitos seria mejor eventos así sean de 2 horas una vez ala semana pero buenos creo yo que eso motivaría puede que este equivocado pero bueno de mi parte no hay motivo para estar on estamos esperando haber con que salen para pascua xD
  • Yo cada vez veo que más gente se va. No se si sea por necesidad o por la simple razón de intentar recuperar dinero antes de que el juego muera pero en muchos grupos de Facebook están vendiendo personajes al por mayor de todos los niveles con todo terminado. Da la impresión de que muchos de los que jugaban el juego a su furor se cansan de la injusticia que es la "suerte" en este juego. Ahora cualquiera con algo de dinero puede tener un pj 100+ con alquimia sin saber nada de metin.
  • Me encantaría dejar el hilo abierto pero es difícil controlar los comentarios cuando tienen toda la razón.

Desafortunadamente, esto va más encaminado a críticas y acusaciones sobre mala gestión o comercio ilegal, temás que estan por demás.

Voy a agradecerles infinitamente que este tipo de temas a debatir, primero lo consulten con algún miembro responsable de la sección.

Dicho ésto, cierro.

Soy una mujer. Puedo ser tan contradictoria como quiera.