Computación en la nube para tiendas

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• Computación en la nube para tiendas

Buenas. Se me ha ocurrido la posibilidad de poner tiendas permanentes mediante la computación en la nube que ofrecen algunas empresas, pero claro, aquí vienen preguntas que me gustaría que además de que me las respondieseis, las debatieramos todos juntos:
    -¿Es posible hacerlo? No sé muy bien como van estos servicios.
    -¿Esto es legal dentro de Metin2? Es decir, no veo ningún problema en poner tiendas de manera permanente desde un PC que no es tuyo mediante un servicio cloud-hosting.
    -¿De qué empresa pensáis que sería mejor aprovechar este servicio para esto?
    -¿Pagaríais algo por tener este servicio pudiendo abrir tiendas de vez en cuando gratuitamente en tu PC?
    -¿Cuánto pensáis que habéis gastado en luz a lo largo de todo lo que lleváis jugando a Metin2 por culpa de poner tiendas desde que empezasteis?
    -¿Veis necesario añadir un sistema de tiendas offline? Si eso ocurriera todas estas preguntas ya no tendrían sentido.

Personalmente pienso que si nunca se añade el sistema de tiendas offline, deberían por lo menos optimizar el rendimiento del juego, porque no me mola tener el pc inválido por poner más de 2 tiendas. O también podría Gameforge crear su propio sistema de computación en la nube al cual podríamos acceder pagando MDS o algo por el estilo.

En fin, os dejo al libre albedrío, debatid.
  • Es lo mismo que me he preguntado cuando empece a jugar este juego, en que mente cabe tener que dejar el juego abierto para poder poner tiendas y poder vender, yo tengo un pc decente y si voy a jugar no puedo poner las tiendas porque me pone un poco lento las ventanas lo cual detesto, entonces solo pongo tiendas cuando no juego, tengo que dejar el pc prendido siempre por eso? aparte que si quiero hacer otras actividades en la pc me lo pone lento las ventanas del metin con las tiendas, es absurdo y ridiculo ese sistema de tiendas que manejan, no se ve por ningun lado el progreso de este juego en ese aspecto.

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de djarmin ().

• Yo apoyaría la idea de poder utilizar estos servicios para el sistema de tiendas. El juego todavía está en el año 2004 en cuestión al comercio. Que lo único que le añadieron fue el sistema de wons y ya. Por favor, quien deja un computador todo el día prendido solo para intentar vender cosas en un juego. Es una locura tener que malgastar la vida de PCs que cuestan tanto dinero. GF debe de actualizar/facilitar la manera de poner tiendas en el juego sin la necesidad de tener que dejar un computador prendido por múltiples horas. Y ni hablar de el golpe al rendimiento del computador que metin causa. No entiendo cómo un juego que carece de gráficos pone a una gtx 1050 a sudar tanto como lo hace este juego. Después intentas con tu PC de alta calidad y dejas múltiples tiendas mientras utilizas el PC para otras cosas, abres las pestañas del juego después de unas horas y ves que se han desconectado. Te deja sin palabras.
  • ¿Es posible hacerlo? Claro que es posible, hay metines privados/metines piratas que tienen tienda off line hace mas de 5 años. 5 AÑOS.

¿Esto es legal dentro de Metin2? No hay ninguna ley/norma que lo impida, ni dentro del juego ni fuera. Hay otros juegos que hacen uso de este sistema. Metin2 no lo tiene por que cuesta dinero crearlo, asi de ismple.

¿De qué empresa pensáis que sería mejor aprovechar este servicio para esto? Pues teniendo en cuenta que Metin2 tiene un codigo único lo ideal seria que lo haya ymir copiando alguna versión bien hecha de alguno de los servidores piratas/privados que ya lo hayan hecho y que funciona 100% correcto.

¿Pagaríais algo por tener este servicio pudiendo abrir tiendas de vez en cuando gratuitamente en tu PC? No, no daría ni 1 céntimo de euro a GF por algo que debería ser gratis. Llevabamos años pidiendo tiendas mas grandes y mas espacio en el inventario y lo pusieron de pago, eso para mi es una estafa. Menosmal que las pociones rojas XXL no son de pago, sino ya sería el pu** colmo.

¿Cuánto pensáis que habéis gastado en luz a lo largo de todo lo que lleváis jugando a Metin2 por culpa de poner tiendas desde que empezasteis? No se, no se cuanto consume mi ordenador pero mis 3 tiendas juntas suman más de 2 años de conección continua xD supongo que mucho.

¿Veis necesario añadir un sistema de tiendas offline? Super necesario.

EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

Gracias MiSombra

• Pagar por algo que se ha implementado en servidores privados? No, gracias.
    Lo único que nos queda hacer es seguir insistiendo con lo de tiendas offline hasta que sean una realidad dentro de metin2.es.
    Yo he dejado un máximo de 6 tiendas abiertas únicamente en los casos en que ponía mis personajes a bajar rank escondidos en city por falta de tiempo, estando yo durmiendo o trabajando, de lo contrario sólo abro 3 tendas como máximo, más los personajes que juegue en el momento.
    Insistir, insistir, insistir.
  • nosequeponer escribió:

¿Es posible hacerlo? Claro que es posible, hay metines privados/metines piratas que tienen tienda off line hace mas de 5 años. 5 AÑOS.

¿Esto es legal dentro de Metin2? No hay ninguna ley/norma que lo impida, ni dentro del juego ni fuera. Hay otros juegos que hacen uso de este sistema. Metin2 no lo tiene por que cuesta dinero crearlo, asi de ismple.

¿De qué empresa pensáis que sería mejor aprovechar este servicio para esto? Pues teniendo en cuenta que Metin2 tiene un codigo único lo ideal seria que lo haya ymir copiando alguna versión bien hecha de alguno de los servidores piratas/privados que ya lo hayan hecho y que funciona 100% correcto.

¿Pagaríais algo por tener este servicio pudiendo abrir tiendas de vez en cuando gratuitamente en tu PC? No, no daría ni 1 céntimo de euro a GF por algo que debería ser gratis. Llevabamos años pidiendo tiendas mas grandes y mas espacio en el inventario y lo pusieron de pago, eso para mi es una estafa. Menosmal que las pociones rojas XXL no son de pago, sino ya sería el pu** colmo.

¿Cuánto pensáis que habéis gastado en luz a lo largo de todo lo que lleváis jugando a Metin2 por culpa de poner tiendas desde que empezasteis? No se, no se cuanto consume mi ordenador pero mis 3 tiendas juntas suman más de 2 años de conección continua xD supongo que mucho.

¿Veis necesario añadir un sistema de tiendas offline? Super necesario.
    Contestaste a las preguntas en base a un concepto erróneo xD Yo me refería a abrir tus propias tiendas en un servicio en la nube, desde una empresa fuera de Gameforge, ya que no existe y dudo que exista (gratuitamente al menos) el sistema de tiendas offline. ¿Cómo? Pues accediendo a un ordenador que está 24/7 encendido y no es tuyo, el cual puedes manejar desde tu casa y abrir y cerrar tiendas a tu antojo cuando quieras, por eso venían esas preguntas y no me refería al sistema de tienda offline desde un principio, lo mencioné solo al final.

Respecto a @Inma tengo que decir que el paquete de alchemira creo que se llama, lo pagan personas contadas, y además, estos tipos de sistema son difíciles de controlar al haber gente que pone más de una tienda al mismo tiempo (mi caso también), pues nunca compraremos el mismo sistema para varias cuentas al mismo tiempo.

Yo más allá de una petición, tengo una ilusión: En el caso de que las tiendas offline sean una realidad gratuita en el futuro, liberemos juntos las City y aprovechemos el mapa del zodiaco para un comercio conjunto sin la necesidad de viajar entre reinos para comprar, estará bastante bien que el ch1 del zodiaco estuviese lleno de tiendas offline y los ch1 de las citys vacíos de tiendas y únicamente gente haciendo pvp, de paso o de risas.

Pero bueno, también hay que reconocer que si el servidor va mal cuando hay demasiadas personas conectadas no me quiero imaginar cuando exista el sistema de tiendas offline (es cierto que algunos servidores incluso aligeran la carga al haber gente offline y ya), pero no sé, igual al haber más tiendas de lo normal el servidor colapsa.
  • No pagaría ni un solo euro por tener lo que mencionas aparte de que le veo muchos inconvenientes.

Lo primero veo mas factible que GF ponga una casa de subasta en la que poner nuestros items como ya existe en otros metines, lo que pasa que por ahora supongo que para GF no es su prioridad por lo que sino quieren invertir en eso, menos aun invertirán en que una empresa ajena a ellos gane dinero.

A parte de que esa empresa debería tener acceso al juego y modificar el contenido, y hasta donde yo se cualquier cosa que modifique el contenido del juego es ilegal así que su política de privacidad o sistema antihack o llamarlo como queráis debería cambiar.

Por otro lado dar información tuya a otra empresa ajena a GF, no lo veo viable, supongo que como tienen acceso a tus "datos" de juego entiendo que el sistema de reporte debería cambiar, porque entonces es como si estuvieras compartiendo tu cuenta, y en caso de denuncias no te dan soporte en caso de que compartas cuenta.

Sobre lo que mencionas de poner el mapa del zodiaco un único mapa de venta, ni de broma !!!. Bastante mal va el servidor cuando hay mucha gente centrada en el mismo ch como va que se de este caso. Muchas cosas deberían cambiar sobre todo en el mantenimiento de los servidores para que esto se de.

Lo único y mas factible desde mi punto de vista es que trabajen en esa subasta offline donde podrás poner X items a la venta sin tener que estar conectado. Esto es posible otros metines y supongo que el lenguaje del juego es el mismo que este, por lo que solo falta esperar que GF le de prioridad a esto y entienda la empresa que esto es algo muy necesario y mas aun con la cantidad de errores, fallos que cada vez da el juego, impidiendo casi jugar.

Pero bueno todo esto es hacer muchas conjeturas porque tampoco sabemos 100% como funciona o como se podria acoplar el sistema que mencionas al juego, pero a mi solo me vienen a la cabeza mas bugs xD

Solo nos queda insistir, insistir e insistir.

Añado porque creo que no se me entendió, cuando me refiero a una casa de subasta, me refiero aún npc en el que puedas poner x cantidad de ítems durante 7 días por ejemplo y que cuando te desconectes esos items siguen a la venta. El cristal de Comercio funciona diferente.

Gracias Koi
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

El mensaje ha sido editado 1 vez, última edición de TuSombra ().

• Todos pedimos una casa de subastas y no nos damos cuenta de que ya está implementada xd Lo que hay que pagar mds cada 7 días para acceder a ella, se llama Cristal de Comercio.
    Ese item te permite acceder a un listado de todos los objetos que se encuentran en el mapa en el que estás (desconozco si es de todos los mapas juntos, pero lo dudo)
    El caso es que realmente la casa de subastas no es necesaria pedirla justamente por eso, pero sí que es necesario pedir un sistema de tiendas offline o al menos algo que solucione el lag o el requerimiento del juego.

Por otro lado tengo que decir que un sistema en la nube no es para nada inseguro, quiero decir, al aceptar tú el contrato deberías estar aceptando que tú eres el único capaz de monitorizar los datos, y que nadie más tiene acceso a ellos. Además, no se estaría modificando ningún archivo dentro del juego, pues es exactamente lo mismo que si yo me conectara con tu pc desde teamviewer y pusiera tiendas desde ahí.
    Otra cosa es que GF ponga pegas a este sistema, pero lo dudo mucho, qué tiene de malo.

PD: Siento si este mensaje se considera forochat, pero veía necesario contestar directamente.

Edit: Btw, el precio del cristal de comercio es bastante caro para algo que debería ser gratis eh, entiendo que quieran sacar dinero con eso y no me parece mal al ser un juego f2p, pero por favor, bajad el precio xD Dudo que mucha gente lo compre justamente por ese detalle, yo sinceramente lo pondría de esta manera:
    1 día -> 3 md
    7 días -> 10 md
    15 días -> 20 md
    30 días -> 30 md
    120 días -> 100 md
    365 días -> 300 md
    (actualmente solo hay de 7 días y vale 39 mds creo)
    (el de 365 a un precio razonable sería un puntazo, porque con solo comprar un cupón de 500 md al año solo para esto ya tendrías casa de subastas de manera permanente, a la que encima no puede acceder todo el mundo y en cierto modo te da ventaja para llevarte los mejores precios o comprar vagamente el objeto que buscas)

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de dvdmor ().

• dvdmor escribió:

Todos pedimos una casa de subastas y no nos damos cuenta de que ya está implementada xd Lo que hay que pagar mds cada 7 días para acceder a ella, se llama Cristal de Comercio.
    Ese item te permite acceder a un listado de todos los objetos que se encuentran en el mapa en el que estás (desconozco si es de todos los mapas juntos, pero lo dudo)
    El caso es que realmente la casa de subastas no es necesaria pedirla justamente por eso, pero sí que es necesario pedir un sistema de tiendas offline o al menos algo que solucione el lag o el requerimiento del juego
    OK. Bueno...
    Primero el cristal de comercio se usa cerca de donde haya tiendas, no puede usarlo y te aparecera todo lo que se vende en ese momento en todo el server, solo lo mas cercano.
    Una cosa es tener el "cristal de comercio" y cada vez que entres usarlo y ver items que se ven EN ESE MOMENTO, y otra muy diferente es entrar a una casa de subastas y ver que alguien vende una Armadura Cuerno Diabolica+9 y comprarla este o no ON el vendedor. Son dos cosas muy distintas.
    LV 100... pero use un cambio de nombre, no estoy ban.
  • A mi me encantaría que esa opción sea implementada, pero si no mal recuerdo, se habia comentado que ya se habia revisado esa opción y que habia sido descartada pues no iba con los ideales de la dirección que le pretenden dar al juego.

GAHD de la Wiki de la Casa .ES, El Primero de su Nick, Rey de Metin,Rey de los NPC, los MOBS y los Medios Humanos, Señor de los tres Reinos, Khal del Gran Bosque Encantado, El que no dropea, Protector de la wiki, Rompedor de Bugs, Padre de dragones.
  • nosequeponer escribió:

¿Es posible hacerlo? Claro que es posible, hay metines privados/metines piratas que tienen tienda off line hace mas de 5 años. 5 AÑOS.
    En realidad eso salió en el metin2 chino xD

nosequeponer escribió:

Es totalmente legal, no dice nada en sus normas ni ''contratos'' que no se pueda y eso es una gran ayuda para las personas que tienen ''PC'' de ''Cartón'' como dicen las personas que tienen computadoras de alta gama. además que nos ahorran muchísimo dinero a la hora de pagar el recibo de la luz!

nosequeponer escribió:

No es tan sencillo ir a hacer lo que dices, simplemente encontrar un servidor privado/pirata que tenga eso cualquiera, con mi basta experiencia en servidores piratas/privados las tiendas off line tienen tantos bugs que hasta puedes duplicar items, yang etc... hasta puedes bugear el sistema de itemshoop hasta tal punto del que te vuelves el papi-millonario del oficial sin necesidad de levear, mds, tiempo ni nada.

¿Se pueden conseguir esas files Claro!... solamente es... testearlas demasiado y hacer que funcionen bien :3

Agradecimientos a Valkyne
    Warrior Inside
  • Es que así uno tengo un buen pc no siempre se va a usar para metin, ellos prácticamente nos obligan si queremos vender y jugar que estemos 24/7 conectados y me parece ilógico, yo considero que mi laptop no es de carton, tiene 8 de ram y es i5 y aun así es tedioso tener ventanas con tiendas y realizar otras actividades en la laptop.