[Guía] Sistema de Mascotas.

This site uses cookies. By continuing to browse this site, you are agreeing to our Cookie Policy.

• [Guía] Sistema de Mascotas.

Este nuevo sistema permite tener una mascota al usuario, la cual podrá subir de nivel, evolucionar y en su última fase como se explicará más adelante, poseer habilidades. Hasta la fecha se han implementado las siguientes mascotas que poseen estas características, y que son:

Mini Mono.

Huevo de Mascota:

Se obtiene el huevo en: Mono Roca (Mazmorra de Monos Fáciles), Mono Andador, (Mazmorra de Monos difíciles) y Señor Mono (Mazmorra de Monos experto).
    Sello:

Mini Araña.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Araña Baronesa.
    Sello:

Mini Arrador.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Arrador.
    Sello:

Mini Nemere.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Nemere.
    Sello:

Pequeño Dragón Rojo.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Baúl de la Reina Meley.
    Sello:

Pequeño Dragón Azul.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Baúl okey de Oro (Evento de Cartas Okey), Ruleta del Destino.
    Sello:

Beeshido bebé.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Beeshido (Disponible solo en eventos).
    Sello:

Azraelito.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Azrael.
    Sello:

Verduguito.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Eventos de Flores.
    Sello:

Hidra.

Huevo de Mascota:
    Se obtiene el huevo en: Baúl Hidra.
    Sello:

Importante: Los huevos tienen una duración de 7 días, si no son abiertos antes, "morirán" y desaparecerán.
    Únicamente los jefes nombrados son capaces de dropear huevos.

¿Que ocurre cuando eclosionamos un huevo?.
    Al abrir un huevo, nos aparece la ventana de incubadora, en este caso debemos tomar la primera decisión y por primera vez podrás elegir un nombre para tu mascota por 100.000 de Yang. El nombre debe contener un mínimo de 4 y un máximo de 20 caracteres. Si decide salir del cascarón del huevo sin cambiar su nombre, se le asignará un nombre aleatorio. A continuación, puedes cambiarlo, haciendo clic en el botón izquierdo del ratón en el espacio del nombre de la ventana de mascota.

Notas: Mientras la pantalla de la incubadora está abierta, el jugador no podrá negociar, hablar con los NPCs, comprar, vender o utilizar el Almacén.

¿Puedo cambiar el nombre de mi mascota?.
    Si, para realizar el cambio de nombre de tu mascota necesitas un Pergamino del nombre de la mascota, que encontraras en la itemshop.
    Nota: Las mascotas que se encuentren en un Transportín se marcarán en rojo durante el comercio.

¿Como acceder la interfaz de la mascota?.
    Podemos acceder de dos formas, una pulsado la tecla P o en la barra inferior encontraremos este botón .

¿Cuanta duración tiene la mascota?.
    La duración de una mascota puede ser consultada en la barra roja del a interfaz de mascota o posicionando el cursor sobre el sello de la mascota. La duración es al azar por eso el mismo tipo de mascota puede salir con diferente duración pero el tiempo que se estable cuando nace no puede ser aumentado, la mascota más corta observada fue de 1 día, la más largo fue de 30 días.

Nota: Es tiempo real, no tiempo de juego.

¿Como alimento a mi mascota?.
    En el interfaz de nuestra mascota observamos una pestaña "alimentar", ahí se desplegara un cuadro en el que debemos poner el alimento para nuestra mascota.
    Todos los huevos y mascotas (vivas o muertas) se pueden usar para alimentar a tu mascota, las cuales aumentan la duración entre un 3% y 5%.
    Cuando alimentas a tu mascota con Complemento proteico su duración aumentará a un 100% si aún está viva, si tu mascota esta muerta regenerara solo la mitad de su vida. Este item lo encontraremos en la shop o en eventos especiales.

¿Que ocurre si mi mascota expirara su tiempo?.
    Tu mascota no caduca, pero si se agota su tiempo, hasta que no la revivas no la podrás utilizar.
    Tampoco podrás invocar, pero si podrás usarla para alimentar a otra mascota viva.
    También podrás unir tus mascotas al alma.

¿Como se, si merece la pena subir mi mascota?.
    Hay 2 tipos de mascotas:

Tipo A: Aumentan sus bonificaciones cada 5 niveles en un rango de +/- 0,1% .

Ejemplo 1: Mascota nivel 1 con 2% de HP, si al nivel 5 sube 0,3% SIEMPRE cada 5 niveles subirá entre 0,2% y 0,4% .
    Ejemplo 2: Mascota nivel 1 con 2% de HP, si al nivel 5 sube 0,6% SIEMPRE cada 5 niveles subirá entre 0,5% y 0,6% .

Tipo B: Aumentan sus bonificaciones cada 6 niveles entre 0,1 y 0,9% aleatoriamente.

Ejemplo: Mascota nivel 1 con 2% de HP, al nivel 6 puede aumentar 0,1 o 0,2 o 0,3 o 0,4 o 0,5 o 0,6 o 0,7 o 0,8 o 0,9%

Nota: Todas las mascotas poseen los mismo bonus, al abrir el huevo, cada mascota puede dar los atributos mencionados anteriormente aleatoriamente entre un porcentaje de 0,1% y 2% para HP, entre 0,1 y 2,5% para Defensa y entre 0,1 y 3% para SP.

- Hechizar mascota: modifica las bonificaciones de vuestra mascota desarrollable de forma aleatoria.
    - Orbe de mascota: revela de qué tipo es vuestra mascota. Las posibilidades son torpe, curiosa, audaz, valiente, osada, legendaria, mítica o prismática.

¿Cómo y donde subo de nivel a mi mascota?.
    Tu mascota subirá de nivel siempre y cuando mates mobs estando activa la mascota (presente). Su nivel máximo puede ser igual al nivel máximo del jugador.
    Mientras más nivel sean los mobs que mates, más rápido subirá de nivel, para subir de nivel tu mascota necesitará cuatro bolas de EXP (4 esferas rojas) y una de EXP de Objetos (1 esfera azul). Si no terminas o rellenas la esfera azul tu mascota no seguirá avanzando.

Cada nivel que suba, necesitará alimentarse con "x" cantidad de items hasta llenar la bola de "EXP de Objetos" (que es la azul), le podemos dar cualquiera cosa que sea equipable, armas, cascos, escudos, accesorios, armaduras, da igual que sean +0 +1 etc, obviamente, mientras más nivel sea el item que le demos y mientras más nivel tenga (+0, +1, +2...) más experiencia le dará.

Para darle de comer Objetos, hacemos click en "Objeto EXP", ponemos los objetos en la casilla de 3x3 y le damos a "Alimentar".

Nota: Cuando el nivel de animal doméstico supera el nivel del jugador, esto no será posible llamarlo de ese jugador particular.

¿Recibo la misma experiencia leveando con mi mascota que sin ella?.
    Si, recibirás la misma, la mascota no interfiere en la cantidad de experiencia obtenida.

¿Si uso anillo de experiencia mientras tengo a mi mascota, subirá más exp ella también?.
    Si, la mascota recibe un 60% de la experiencia que reciba tu personaje, por lo tanto, si tu personaje recibe más experiencia, tu mascota también.

Nota: En caso de muerte del personaje, incluso la mascota perderá puntos de experiencia.

¿Cuales son las fases de las mascotas?.
    Las mascotas tienen cuatro fases, las cuales son: Joven, Salvaje, Valerosa y Heróica.

Fase 1: Lv 1 - 39 Joven.
    Fase 2: Lv 40 - 79 Salvaje.
    Fase 3: Lv 80 - 105 Valerosa.
    Fase 4: Lv 80 - 105 Con habilidades = Heroica.

Como subo mi mascota de Joven a Salvaje?.
    Una vez que tu mascota llegue al nivel 40, necesitarás:
    • 10x Manual de Mascota Joven.
    • 10x Saco de Huevo de Araña.
    • 10x Coletero Blanco + .
    • 10x Shiriken.
    • 10x Horquilla ornanmental.
    • 5x Uniforme Negro +.
    • 5x Trozo de Hielo +.
    Nota: Manual mascota joven, identificado por el número 1.

¿Como subo mi mascota de Salvaje a Valerosa?.
    Una vez que tu mascota llegue al nivel 80, necesitarás:
    • 10x Manual de Mascota Salvaje.
    • 2x Perla Roja.
    • 10x Crema Facial.
    • 10x Piel de Yeti +.
    • 10x ornamentación.
    • 10x Madeja.
    • 5x Libro Maldición + .
    Nota: Manual mascota salvaje, identificado por el número 2.

¿Como subo mi mascota de Valerosa a Heroica?.
    La mascota debe tener al menos 30 días de vida para evolucionar a esta etapa.
    • 10x Manual mascota valerosa.
    • 2x Perla Blanca.
    • 2x Perla Azul.
    • 10x Medicina Desconocida + .
    • 10x Recuerdo del Demonio + .
    • 10x Diente de Orco + .
    • 5x Cinturón Azul.
    Nota: Manual mascota valerosa, identificado por el número 3.

Esta es la última fase de nuestra mascota, a partir de aquí podremos entrenarle habilidades con los libros de habilidad específicos para mascotas.
    Para poder pasar a la siguiente fase es necesario que la mascota este full "EXP" y full "EXP de Objetos".
    Una vez tengamos todos los materiales, y nuestra mascota full EXP, debemos hacer lo siguiente:
    Vamos a "Desarrollo" y insertamos todos los materiales en las casillas 3x3 que se nos abrirán, aceptamos y ya tendremos nuestra mascota subida.

Habilidades para las mascotas.
    • Las capacidades de las mascotas están disponibles en la etapa final de la evolución del animal.
    • Las habilidades pueden ser activas o pasivas.
    • Habilidades pasivas están siempre presentes y su efecto se muestra en la esquina superior izquierda con icono.
    • Habilidades activas se activan automáticamente en situaciones específicas.
    • Habilidades pueden ser evolucionados hasta el nivel 20.
    • Eso posible eliminar una habilidad aprendida haciendo uso de Mascota revertus que encontraras en la itemshop.
    • Es posible eliminar todas las habilidades aprendidas haciendo uso de Mascota reverti que encontraras en la itemshop.
    ¿A que nivel tendrá habilidades mi mascota?.
    Tu mascota puede empezar a tener habilidades desde el nivel 81 siempre y cuando la hayas pasado a la fase Heroica.

¿De donde consigo estos manuales?.
    Los manuales son dropeados por jefes.

¿Hay alguna otra forma de conseguir los manuales?.
    En eventos.

¿Donde consigo los libros de habilidad para mascotas?.
    En la Item-Shop podrás encontrar "Cofre manual mascota" el cual te dará "un manual de mascota aleatorio".

¿Qué tipo de habilidades puede tener mi mascota?.
    Las mascotas poseen dos tipos de habilidades, pasivas y activas (pasivas = permanentes, no necesitan tiempo de carga; activas = funcionan automaticamente cada x tiempo y necesitan tiempo para recargarse).

- Manual de perforación: Una vez aprendida esta habilidad, aumenta la probabilidad de golpes penetrantes.
    - Manual de espiritismo: Una vez aprendida esta habilidad, absorberás SP del enemigo.
    - Manual rompemagia: Una vez aprendida esta habilidad, tu mascota disminuirá la resistencia mágica del enemigo.
    - Manual de bersérker: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota aumentará tu valor de ataque.
    - Manual de restauración: Una vez aprendida esta habilidad, el HP será restaurado cuando baje por debajo del 20%
    - Manual de resistencia contra Guerreros: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota aumentará la resistencia contra ataques de Guerreros.
    - Manual de resistencia contra Lícanos: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota aumentará la resistencia contra ataques de Lícanos.
    - Manual de resistencia contra Suras: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota aumentará la resistencia contra ataques de Suras.
    - Manual de resistencia contra Chamanes: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota aumentará la resistencia contra ataques de Chamanes.
    - Manual de resistencia contra Ninjas: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota aumentará la resistencia contra ataques de Ninjas.
    - Manual de vampirismo: Una vez aprendida esta habilidad, tu mascota extraerá HP del enemigo.
    - Manual de drop de Yang: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota te proporcionará un bonus de drop de Yang.
    - Manual de Prisa: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota te proporcionará velocidad de hechizo.
    - Manual de panacea: Una vez aprendida esta habilidad, la mascota te proporcionará la oportunidad de eliminar los efectos de sangrado, veneno y retardo.
    - Manual de inmortalidad: Una vez aprendida esta habilidad, tu mascota te proporcionará la oportunidad de ser inmortal durante unos segundos.
    - Manual de rango: Una vez aprendida esta habilidad, el rango de alcance de tu arco aumentará.
    - Manual de reflectar: Una vez aprendida esta habilidad, podrás reflectar daños físicos.
    - Manual de baluarte: Una vez aprendida esta habilidad, podrás bloquear ataques cuerpo a cuerpo.
    - Brebaje: Aumenta la regeneración con pociones.
    - Cazamonstruos: Aumenta el efecto de fuerza contra monstruos.
    - Perspicacia: Aumenta la EXP acumulada.
    - Extracción: Absorbe HP de monstruos derrotados.
    - Ligereza: Activa Camino pluma durante tiempo limitado. La habilidad Camino de pluma para mascotas ahora solo se activa cuando los personajes están en combate.

La habilidad "Rango" ¿como traduzco 6 metros dentro del juego?.
    La habilidad "Rango" al nivel 20 (que es el nivel máximo) da +6 metros de alcance con tu arco, esto significa que: desde el punto mas lejano al cual puedes seguir atacando a tu oponente deberás sumarle la distancia de la foto (6 metros en el juego).

¿Que habilidades me recomiendas subir y porque?.
    Yo recomiendo que subáis las siguientes habilidades (ya que para mi son las mejores que hay): Inmortal, Baluarte y Restauración.

Básicamente por que son las mejores, creo que a nadie le interesa tener un +7% mas de reflectar cuando una chamana con Reflectar P te da 61% por ejemplo, también dudo mucho que a alguien le interese tener +5% de absorción de HP cuando este bonus lo podemos sacar de otros sitios.

¿Como subo las habilidades de mi mascota?.
    Cuando poseas el libro de habilidad que quieres que tu mascota entrene, deberás arrástralo hasta una de las tres casillas que tiene tu mascota para habilidades:

Esto dará 1 punto a la habilidad que le hayas entrenado y a partir de aquí podrás subirlo hasta el nivel 20 (que es el máximo nivel) con Yang (pide 2.000.000 Yang's cada nivel que le quieras aumentar).

Nota: El máximo de habilidades a entrenar por mascota es de 3, aun que es aleatorio, ya que pueden dar entre 1 habilidad y 3.

¿Cual es el nivel máximo de las habilidades?.
    El nivel máximo de las habilidades es 20.

¿Como diferencio una mascota nivel 81+ Valerosa de una mascota 81+ Heroica?.
    Fácil, las mascotas Heroicas cambian de color.

¿Puedo tener más de una mascota? ¿Cuantas?.
    Si, puedes tener la cantidad de mascotas que quieras.

¿Los manuales de mascota salvaje, valerosa y heroica pueden fallar?.
    No, no fallan.

¿Los manuales de habilidad para las mascotas pueden fallar?.
    No, no fallan.

¿Puedo usar una mascota del antiguo sistema y una del nuevo al mismo tiempo?.
    Sí, si puedes.

Me cuesta mucho mantener viva a mi mascota ¿hay algún consejo?.
    Sí, si lo hay. Un pequeño consejo es darle de comer mascotas con un nivel más elevado, es decir si le das de comer una mascota de nivel 40 tu mascota regenerará más horas que si le das de comer una mascota de nivel 1.

Agradecimientos: Gracias a todos los que habeis aportado algo de información guía: MariayDani, ARTHASVIP, MagoHay, kennyjp, Blesenth, 4udio, nakajarita29, Mayra, xAmets y TuSombra.

Enlaces de Interés:
    Sistema de Mascotas Wiki.
    Mazmorra de Monos Fáciles Wiki.
    Mazmorra de Monos Difíciles Wiki.
    Mazmorra de Monos Expertos Wiki.
    [Guía] Torre de Vigilancia de Nemere Foro.
    [Guía] Puertas del Infierno Foro.
    [Guía] Las catacumbas del Demonio Foro.

Guía original creada por nosequeponer.
    Revisada por DemonioTSED 12/03/2019
    Actualizada por TuSombra 12/03/2019.

Gracias Koi
    " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "

The post was edited 13 times, last by TuSombra ().