[Reflexión] Metin2

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• [Reflexión] Metin2

Hola a todos. Llevo entre 8 y 9 años jugando a Metin2. en el transcurso de estos años he jugado a servidores oficiales, he jugado servidores privados, he creado y administrado servidores privados (espero que esto no sea censurable ni sancionable) y muchas cosas más.

El tema es que la parte de los servidores privados se está debilitando mucho, se están yendo los jugadores de los privados porque no valen la pena y vosotros, tanto los de gameforge como webzen, no habéis sabido aprovechar esto.

¿De verdad vale la pena tener tan fraccionado el juego? (me refiero en servidores por lenguaje)
      Metin2.es está prácticamente vacío comparado con años atrás, he entrado a metin2.en, a su servidor global EU, (ya que el US y el servidor Sol están más vacíos todavía que metin2.es). En este servidor he hablado con 3 personajes de nivel alto, uno de la República Checha el cual me comentaba que en los servidores de su pais pasaba lo mismo que aquí, que no hay jugadores y que al Global EU le falta gente. Otro era italiano y me decía lo mismo, que faltaba gente en el Global EU y otro jugador que no se de donde es pero comentaba lo mismo.

A lo que voy es que en el servidor ingles, encontré gente de varias nacionalidades y no se encontraban en el servidor de su país. ¿Y esto a que es debido? A que no hay gente.

¿No sería mejor para Gameforge intentar unificar más las regiones de servidores? Hacer un servidor global como se hace en prácticamente todos los juegos, con un cliente multi-lenguaje donde todos los jugadores jueguen juntos.

En mi opinión, hay que unir a los jugadores, la gente que se va de los privados no vuelve al oficial porque se comenta que no hay gente como antes y la verdad es que estoy de acuerdo, hasta que no paréis de hacer servidores en todas las regiones simplemente para sacar dinero, iréis matando a Metin2 poco a poco.

Soy consciente que el equipo de metin2 España no tiene que ver directamente en esto pero es solo un pensamiento que tengo y que quería expresar en este foro.

Un saludo. :thumbsup:
    • Hola, es una reflexión muy profunda. Solamente varios apuntes; no me quiero ni imaginar un metin donde se hablen infinidad de lenguajes, es obvio que seria un caos. El otro apunte es una pregunta; entre "y muchas cosas más" también incluye hacer hack? solo es curiosidad.

Suerte

"Hay gente que no tiene más luces que las de su coche"(ó moto... o bicicleta )
    • brunapetaseta escribió:

Hola, es una reflexión muy profunda. Solamente varios apuntes; no me quiero ni imaginar un metin donde se hablen infinidad de lenguajes, es obvio que seria un caos. El otro apunte es una pregunta; entre "y muchas cosas más" también incluye hacer hack? solo es curiosidad.

Suerte
      El lenguaje internacional es el inglés, por "llamar" solo se puede hablar inglés y despues tu cliente de juego cada uno lo tiene en su idioma con un sistema "multilenguaje" y dentro del juego GM's de todas las regiones donde puedan darte soporte en tu idioma. Asi funcionan muchos juegos. Y no, nunca he desarrollado un hack
    • Si solo has hablado con tres personajes....en fin cada uno ve las cosas como quiere o como le conviene o como le gusta.
      Querer que el metin sea como hace años es no evolucionar, hace años no habia tanta variedad de juegos cosa que muy pocos valoran o tienen en cuenta.

Y pedir que unifiquen comunidades has valorado la cantidad de quejas que hay por ejemplo en esta comunidad porque la coma escribe ingles y muchos no la entienden?.
      Y tan solo es una persona hablando en ingles, imagina que tienen que entrar en un servidor donde todos hablan por general en ingles.
      O te has pasado por la beta donde otros tantos (de todas las comunidades oficiales de metin2) dicen no entender o no saber ingles y que se les permita participar en su idioma?.

Únicamente el juego perdería muchos mas jugadores. Pero claro tu también has contribuido a que esto ocurra o en eso no lo has pensado? Ya que los privados son los que también perjudican entre otras muchas cosas a este juego.

Y se me olvido añadir la cantidad de quejas que hubo por la reduccion de ch en las comunidades... aparte del lag ... etc
      Muchas cosas deben cambiar antes.

Saludos

Gracias Koi
      " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "
      Mis Cositas

• TuSombra escribió:

Si solo has hablado con tres personajes....en fin cada uno ve las cosas como quiere o como le conviene o como le gusta.
      Querer que el metin sea como hace años es no evolucionar, hace años no habia tanta variedad de juegos cosa que muy pocos valoran o tienen en cuenta.

Y pedir que unifiquen comunidades has valorado la cantidad de quejas que hay por ejemplo en esta comunidad porque la coma escribe ingles y muchos no la entienden?.
      Y tan solo es una persona hablando en ingles, imagina que tienen que entrar en un servidor donde todos hablan por general en ingles.
      O te has pasado por la beta donde otros tantos (de todas las comunidades oficiales de metin2) dicen no entender o no saber ingles y que se les permita participar en su idioma?.

Únicamente el juego perdería muchos mas jugadores. Pero claro tu también has contribuido a que esto ocurra o en eso no lo has pensado? Ya que los privados son los que también perjudican entre otras muchas cosas a este juego.

Y se me olvido añadir la cantidad de quejas que hubo por la reduccion de ch en las comunidades... aparte del lag ... etc
      Muchas cosas deben cambiar antes.

Saludos
      dices que querer el mein2 de antes es no evolucionar y no querer avanzar a aprender un idioma tan importante como el ingles no?
      Esto que digo funciona en muchos juegos, hay 1 servidor privado que funciona así y en su momento "cumbre" tuvo muchos mas jugadores de lo que metin2.es tiene ahora y muchos jugadores eran españoles habiendo rumanos, ingleses, alemanes y muchas nacionalidades.

No pueden retrasar la evolucion de un juego por um par de personas que no hablan ingles.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Hay muchos privados infinitamente mejores que el oficial tsnto en desarrollo como en soporte.
      Y si, contribuí a que se vaciaran oficiales por irmw a privados pero si es su momento se llenaron los privados es porque los oficiales fallaban en algo
    • Morso escribió:

Hola a todos. Llevo entre 8 y 9 años jugando a Metin2. en el transcurso de estos años he jugado a servidores oficiales, he jugado servidores privados, he creado y administrado servidores privados (espero que esto no sea censurable ni sancionable) y muchas cosas más.

El tema es que la parte de los servidores privados se está debilitando mucho, se están yendo los jugadores de los privados porque no valen la pena y vosotros, tanto los de gameforge como webzen, no habéis sabido aprovechar esto.

¿De verdad vale la pena tener tan fraccionado el juego? (me refiero en servidores por lenguaje)
      Metin2.es está prácticamente vacío comparado con años atrás, he entrado a metin2.en, a su servidor global EU, (ya que el US y el servidor Sol están más vacíos todavía que metin2.es). En este servidor he hablado con 3 personajes de nivel alto, uno de la República Checha el cual me comentaba que en los servidores de su pais pasaba lo mismo que aquí, que no hay jugadores y que al Global EU le falta gente. Otro era italiano y me decía lo mismo, que faltaba gente en el Global EU y otro jugador que no se de donde es pero comentaba lo mismo.

A lo que voy es que en el servidor ingles, encontré gente de varias nacionalidades y no se encontraban en el servidor de su país. ¿Y esto a que es debido? A que no hay gente.

¿No sería mejor para Gameforge intentar unificar más las regiones de servidores? Hacer un servidor global como se hace en prácticamente todos los juegos, con un cliente multi-lenguaje donde todos los jugadores jueguen juntos.

En mi opinión, hay que unir a los jugadores, la gente que se va de los privados no vuelve al oficial porque se comenta que no hay gente como antes y la verdad es que estoy de acuerdo, hasta que no paréis de hacer servidores en todas las regiones simplemente para sacar dinero, iréis matando a Metin2 poco a poco.

Soy consciente que el equipo de metin2 España no tiene que ver directamente en esto pero es solo un pensamiento que tengo y que quería expresar en este foro.

Un saludo. :thumbsup:
      +1000

Yo opino exactamente igual que tu.

Fusionar todos los servidores de diferentes paises en 1

Es mas, de hecho, ESTO SUCEDERA SI O SI

Tarde que temprano, el metin se fusionara en 1 solo, esto es solo cuestion de que tan vacios esten los servidores por paises

Yo creo que la pregunta es ¿Cuando seria adecuado hacer esta fusion?

Opino que hagan un servidor global, y todos los servidores por paises que esten vacios mandarlos ahi,

Si hay servidores sustentables, por ejemplo el .es, solo fusionar ese servidor y mantenerlo, asi no se pierden jugadores por que el juego esta vacio, ni porque no entienden el idioma
    • yotaco escribió:

+1000
      Yo opino exactamente igual que tu.

Fusionar todos los servidores de diferentes paises en 1

Es mas, de hecho, ESTO SUCEDERA SI O SI

Tarde que temprano, el metin se fusionara en 1 solo, esto es solo cuestion de que tan vacios esten los servidores por paises

Yo creo que la pregunta es ¿Cuando seria adecuado hacer esta fusion?

Opino que hagan un servidor global, y todos los servidores por paises que esten vacios mandarlos ahi,

Si hay servidores sustentables, por ejemplo el .es, solo fusionar ese servidor y mantenerlo, asi no se pierden jugadores por que el juego esta vacio, ni porque no entienden el idioma
      Tiene usted razón, será cuestión de tiempo que muchos servidores de países se vayan vaciando y tengan que recurrir a jugar a metin2 en ingles si quieren jugar. Creo que será inevitable.
    • A ver, yo he probado varios juegos donde los jugadores son multi lenguaje, pero siempre hay un problema con esto.

Lo primero que marcaria que hacer una mezcla de todos los servers de metin2, primero generaria un problema porque como han dicho muchos jugadores no saben hablar en ingles, lo segundo si, se llenaria de muchos pjs pero imaginate lo siguiente, el server actual apenas aguanta los pjs que hay y eso que tampoco somos tantos masivamente hablando, ahora en uno donde esten todos juntos se llenara tanto que provocaria caidas practicamente constantes y habria un lag tal, que con la capacidad actual de los servers no se aguantaria y muchos dejarian de jugar porque el juego los sacaria cada 2x3 al apenas entrar (Pasaría como en los viejos tiempos, las caida de los servidores de manera espontanea y no por un mantenimiento). Esto igualmente de los servers es algo que se deberia mejorar en algun momento.

Lo tercero y es lo que ocurrira (no es porque este haciendo una profecia autocumplida) la gente igualmente se dividira por lenguajes, pocos haran grupo entre alemanes, y otras comunidades las cuales tienen todas diferente lenguaje ya que a la hora de usar un programa para hablar con voz (skype,discord y muchos otros mas) no querran juntarse entre si con gente que hable otro idioma ya que no es lo mismo entender un idioma que poder hablarlo de manera fluida con otros que lo tienen de base y etc. Esto afectaria principalmente la posibilidad de hacer grupos con mucha gente cosa que en su propio servidor, como comparten lenguaje, esto se ve facilitado.

Sobre la gente que se va de los privados, es como todo juego, muchos se ponen ciertas metas, ciertos desafios y una vez que los cumplen ya no saben que hacer mas, tambien a esta altura del 2017 quizas esos jugadores que estaban tan atraidos, se ven atraidos por otros juegos nuevos o de otros estilos o muchas otras cosas mas se pueden nombrar. La mayoria de cosas en algun momento llegan a su fin pero bueno en mi caso yo ahora solo juego aqui en el Es. pero también a la vez de tanto en tanto voy probando otros juegos solo para variar un poco y salir de la rutina ademas que siempre me queda alguno pendiente jaja (me gusta probar de todo un poco en estilos de juego). Mas que nada en mi caso, lo que siempre me atrae es la gente con la cual juego mas que el juego en si el cual tiene muchas fallas, es lo que hace que vuelva por temporadas.
      En parte en los privados han afectado al metin2 oficial mucho al numero de jugadores que habia, cuando el metin estaba por temporadas estancado sin ningun tipo de actualizaciones, en cambio alla habia multiples actualizaciones y cosas diferentes ya que ofrecian hacer lo mismo a cambio de nada o poco en comparacion con el oficial. El mayor problema era que el jugador llegaba tan rapido a la meta que luego dejaba de jugar y es muy probable que tambien esta sea la razon por la cual dejan los privados la gente.

Ahora sobre que el metin ha cambiado mucho comparado con los viejos tiempos? Eso en parte es verdad y en parte que no. Lo que pasaba que antes al ver mucha gente, uno veia por ejemplo muchos pjs haciendo lo mismo y se conocian mas la gente y ahi se fueron armando grupos y gremios y etc a futuro. La principal diferencia actual y aunque no parezca es que hay muchas mas facilidades a la hora de empezar que antes, antes te daban una espada +0 y arreglate como puedas era con lo cual en parte tarde o temprano haciendo misiones te cruzabas con alguien que estaba en la misma y se iban ayudando en grupo o algo, esto ultimo es lo que ha cambiado ya que ahora con las facilidades que hay es mucho mas facil ir individualmente en los 1ros niveles que antes y como hay menos gente en esos rangos de niveles, hay poca probabilidad que encuentres a alguien que este haciendo lo mismo que vos. En otras palabras lo que ha cambiado fue que aquellas personas que comenzaron asi ya estan en otros objetivos mucho mas avanzados que los que tienen los que apenas comienzan de 0. Con estos avances se han intentado abrir las puertas a la gente nueva, pero aun asi cuando estos jugadores tienen que entrar en el ritmo en el cual estan los demas, les es muy complicado con lo cual algunos dejan de jugar o otros intentan entrar en dicho ritmo.

Sobre los servidores y lo de los chs que han comentado bueno Carthago en si, ha sido un server el cual se ha creado por el impulso que ha hecho la incorporacion de Steam, realmente si esa conexion nunca hubiese pasado, no creo que habria un nuevo server. Lo de los chs la verdad creo que en parte fue mas un retroceso que un avance, ya que por lo menos se deberia haber mejorado la estabilidad de los servers. Al fin y al cabo el server anda igual que antes, sin ningún cambio, solo que tenemos 4 chs en el caso de Nemesis (hay zonas como los nemeres, meleys y otras mas que por el rendimiento del juego, da tal lag que para muchos es innacesible ir a esas zonas).

Esta es mi opinión sobre esto y bueno, lo unico que espero es que el juego reciba actualizaciones en algun punto, ya que no podemos estar estancado en un mismo sector por tanto tiempo, con lo cual las actualizaciones aunque no parezca, siempre son las que hacen revivir el comercio, la motivación de la gente y etc, siempre y cuando estas agreguen muchas nuevas cosas y bien hechas. El jugador siempre busca algún desafió, cuando este cumple con sus objetivos, pierdes la motivación de continuar porque si (ya que no habría nada mas que mejorar).
      "Los principios de una persona mas sus experiencias en la vida, es lo que nos hace que todos seamos diferentes".

JonyBelmont: Reino Jinno, Server Nemesis Guerrero Corporal 100.
      Gremio: TheOriginalS.
    • En aquel tiempo era la gallina de los huevos de oro, porque le apostaron a usuarios casuales, con PCs normales, con las que hacían sus tareas.. pues les servía para jugar, actualmente quedan en su mayoría jugadores Hardcore y casuales que van y vienen y los que no vienen.

Es la estrategia que menciona @Morso, esta de ejemplo Black Desert (solo daré el nombre) que tiene un servidor Europeo en Ingles, pero el juego tiene 36 canales y pues en cierto rango de canales suelen acomodarse las personas que hablan cierta lengua... y pues ya abrieron el Sudamericano que entra todo sudamerica incluyendo a Brasil.

Fuera de todo, creo que en algún momento tendrán que elegir entre migrar datos a un regional o hacer otra fusión que obviamente no volverá a funcionar después de esta que se acerca, ya que sí el juego ha llegado tan lejos como sobrepasar 10 años llenos de errores que han ido enmendando(eso toca reconocerlo) el juego actualmente solo se mantiene por la Itemshop y sí mucho contenido viene para la Itemshop, pues pasará lo que ya viene pasando, la gente retirándose de él.
      Au Revoir
      :closed:
    • Aclarar una cosa que han nombrado 2 personas de aquí. Si se unen los servidores en 1 global, no se por que dicen que habrá más lagg. Hay el lagg que quiere gameforge que haya porque pueden contratar en su datacenter un servidor dedicado más potente que aguante X cantidad de usuarios, solo que si no hay dinero por parte de item_shop, no hay dinero para mantener algo tan grande.

Y es obvio que en una fusión así, se dividan en grupos según el lenguaje dentro del propio juego, pero que problema hay en esto?

Y de los privados se va la gente porque ahora cualquier persona puede hacer un servidor y se dieron cuenta de lo fácil que es ganar 50-100€ mensuales con donaciones, y cuando el sevridor pierde jugadores por lo antes nombrado ( se llega al objetivo final muy rápido) en vez de hacer actualizaciones (que para esto haría falta que el pserver tenga desarrolladores, diseñadores etc que cuestan dinero), cierran el servidor y abren otro con otro nombre para poder seguir ganando dinero. Es por esto del descontento de los jugadores de privados ya que en la comunidad hispana, solo 3 servidores cuentan con gente que pueda desarrollar actualizaciones y aun así tienen los servidores en torno a 150-500 personas que no son muchas.

Entonces, plantear unir los servidores oficiales que se estén vaciando en uno global no es mala idea. Por ejemplo me consta que en turquía metin2 sigue dando mucho juego y que metin2.de sigue lleno, en este caso no sería necesario meterlos en el global.
    • Que cabeza le das a esto, cuando la empresa vea que esto es lo que tiene que hacer, lo hará, es así de simple... hacía allá los llevará el estudio de mercado.

El problema es que amaño a los usuarios al dividirlo por países o lengua y ya no es un Sí quieres jugarlo tienes que saber ingles; no puedes marcar el error de los privados, porque no vienen al caso.. sí regalas facilidades la gente se aburre muy rápido y algunos jugadores por eso defienden que el juego no reciba contenido y mejoras. Si, hay cosas que desearíamos tener que tienen estos servidores privados para hacernos fácil la experiencia de juego pero se niegan a hacerlo, obligándonos a que este juego se lleve al caño nuestras PCs acortando la vida útil de las mismas que son casuales y elevar el costo de nuestra factura de energía, todo esto para mantener "estadísticas" :/ .

La gente se cerrará en banda, porque solo saben su idioma natal y como el juego ya les ofreció esto, pues no van a querer algo global o regional.

Y veas como veas, la gente siempre armará grupos para hacer las cosas, porque así se supone que deben ser las cosas... sería buena idea si le dieran así algo a los niveles medios para un juego que se volvió demasiado individualista como este, culpa de las multicuentas....
      Au Revoir
    • El problema del lenguaje lleva a que el italiano que nombraste, si se unen los servers, seguiria sintiendo que hay poca gente ya que a pesar que esta rodeado de una multitud de gente, que sentido tiene que haya 1000 personas en el juego y solo pueda jugar con 50 los cuales entiende y puede hablar. Por ejemplo esa persona no se entenderia muy bien con nosotros y le costaria mucho hablar por los medios que he nombrado ya que en el juego se busca formar un grupo o gremio principalmente. Aun peor seria si fuera un lenguaje que ni es similar al español, ya que el italiano en todo caso, tiene sus diferencias pero se puede entender, a medias. A pesar que el lenguaje global seria el ingles esto pasaría.

En lo unico que facilitaria esto de la multitud de gente es en el comercio ya que al ver mas personajes existe mayor comercio de items cosas dopadas y etc. Eso si los primeros dias seria un lio los precios luego bajaran mucho las cosas como siempre pasa por exceso de items que habria.

Obviamente por la masividad de personajes se necesitarian muchos chs para que sea jugable ya que si por ejemplo aca ves en hidra que ciertos lugares es imposible metinear y etc a ciertas horas en eventos, imaginate si tienes a todos los servers juntos en 1. Es mas seria muy complicado poner un horario de evento viable para la mayoria de la comunidad, siempre habria algunos quejandose que alli es muy tarde, que aqui es muy temprano y etc.

Sobre lo del lag es un tema necesario a resolver, antes que una fusión. El problema como has dicho, es que esto requiere una gran inversión la cual deberian destinar una parte en mejorar los servers, el rendimiento del juego, los bugs y otra parte en actualizaciones pero parece que con los fondos actuales no les alcanza o no lo distribuyen correctamente (desconozco sobre esto). El problema del lag es muy obvio el resultado si la gente se siente asi, se frustra y etc. He visto mucha gente dejar de jugar por estos motivos en los viejos tiempos ya que vas a full pero no puedes hacer tal cosa por el lag que te da.

Con shinoda estoy de acuerdo pues los grupos tienen que existir lo que pasa que la gente no se da cuenta que de manera grupal es mucho mas sencillo de lograr los objetivos que de manera individual. Sino mira, si vos necesitas juntar por ejemplo un determinado libro sera mas facil si tienes 5 amigos mas vos mismo buscando, ayudandote a conseguir eso que lo que uno solo conseguiria mediante sus medios. Eso a la hora de conseguir item. Y esto se da para la mayoria de cosas del juego tanto en items de mejora como equipo y etc. Ademas a la larga el juego ira encaminado a que las nuevas cosas tengas que hacerlas en grupo. Por ejemplo la limitacion de necesitar un ninja o chaman en un Nemere, aunque para muchos es un fastidio, es una manera de hacer que cada personaje en parte tenga su funcion y de esta manera uno puede ir grupalmente.

Ahora a la hora de hacer cosas, el leveo si lo haces grupal sera divertido pero sera una eternidad que seguro mas de 1 no aguantaria, ahora si es matar jefes y etc siempre sera mucho mas divertido hacer estas cosas de manera grupal, que individualmente aunque siempre exista el que quiera matar solo un jefe de una mazmorra que se va grupalmente ya sea porque no le gusta hacer cosas en grupo o porque quiere obtener un record o porque quiere obtener la mayor cantidad de premio posible.

Las multicuentas no lo veo mal que existan, sino no me imaginaria donde guardarias muchos items que necesitas. Lo que deberia cambiarse pero ha sido rechazado es la forma de vender items, ya que dejar una cuenta conectada para aquellos los cuales no pueden mantener mucho tiempo la pc prendida por multiples razones, no lo veo muy conveniente.
      Lo unico negativo de la multicuenta es que hace que no existan practicamente chamanes principales, los cuales al menos en mi server, escasean.
      "Los principios de una persona mas sus experiencias en la vida, es lo que nos hace que todos seamos diferentes".

• Tus argumentos siguen basándose en lo mismo y sigo pensando que no tienes razón, muchísima gente habla ingles y que hayan personas de muchas nacionalidades no implica ninguna desventaja, tenéis un pensamiento muy reaccionario el cual impide que esta comunidad crezca, ¿Pero sabes que? El servidor que se morirá es el que tu juegas y habrá un momento en el que te guste o no, vas a tener que jugar en un servidor internacional, ya que no creo que Thomas Scholtzel vaya a dejar desaparecer el juego en gameforge y no te quedará otro remedio.

Entiendo que no queráis que vuestro metin2.es desaparezca pero el futuro es inevitable.
      Nada más que decir, encantado de debatir con ustedes aunque creo que este debate no llegará a ninguna parte.
      Dadle tiempo, ya os acordaréis de mi.

Un saludo.

Una pregunta off-topic. ¿Cuaal es el servidor más lleno en Metin2.es?
    • Que va, no busco que tenga razon o no. Es mas no hablo por mi ya que se manejarme en comunidades de habla en ingles y todo, solo se que muchos de los que juegan no estan acostumbrados a ello. Por eso mismo digo eso ya que miro por la comunidad en general del .Es y no en yo mismo.
      Solo doy mi opinión, que haya diferencia de opiniones es positivo y me gusta. Los 2 servers mas llenos son Hidra y Ascarion.
      Pero bueno no seguire para evitar el foro chat y etc.
      Saludos y realmente esta bueno hablar de varias cosas que nunca se hablan, es lo que saco positivo de este post jeje. La finalidad del post lo has conseguido en parte, pues ya que nos has hecho reflexionar un poco.

• Seamos sinceros, la mayoria de jugadores de metin tienen mas de 15 años , y a esa edad se conoce el ingles basico, ya eh jugado otros juegos ( como gw2) donde hay variedad de idiomas ,y no eh tenido problemas , y eso que nunca eh llevado clases de ingles ...
      Segundo, este juego se mueve con la gente, mas gente= mas recargas= mas conflictos = mas juego
    • Yo también lo cierro, todo lo que apunte a como deberían ser las cosas solo llevará a cuestionarnos porque no lo ha hecho la empresa y llegados a esto es como hablarle a un sordo, sin ofender a los sordos.

Por mi parte no tengo problema ya que manejo 4 idiomas perfectamente y el ingles es uno de ellos, algunos en la comunidad lo saben muy bien y pues de vez en cuando me paso por la comunidad Francesa, por eso a veces me equivoco.. ya que es el idioma que más suelo ocupar.

El punto esta en la reflexión colectiva, si muchos fuéramos conscientes de ello y no fuéramos ignorantes de ello o arcaicos para seguir sacando provecho de alguna manera ;) , La empresa se concentraría en mejorar nuestra experiencia en el juego y no como sacarnos el sueldo.
      Au Revoir
    • Pero hay q aceptar la realidad el hecho de que los cambios que dio el juego fueron muy a destiempo y ahora nadan contra corriente lo de unificar servers en uno global puede que ayude pero no es la solución total al problema además nosotros no tenemos idea que es los que realmente GF proyecto en un futuro si quieren seguir impulsando el juego o si definitivamente si no camina se cierra y punto. Ya este tema no depende nosotros han mucho desbalance y si desean corregirlo ahora pues les agarró muy tarde, por ahora seguir jugando lo poco que se pueda porque de que me sirve sacar muchas cosas pa vender si vas y lo único que hay son tiendas osea quien te va comprar una tienda a la otra? En conclusión a esperar y ver q pasa