Importante [Hilo de opinión] - Steam, servidores nuevos y el futuro

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• [Hilo de opinión] - Steam, servidores nuevos y el futuro

Anayra escribió:

Estimados jugadores:

La semana pasada lanzamos Metin2 en Steam. Nos ha alegrado tremendamente ver la cantidad de jugadores que se han unido a la aventura, tanto aquellos que regresan como los que empiezan desde cero. Metin2 en Steam ya cuenta con más de 160 000 jugadores hasta la fecha. ¡Es una locura!

Hoy nos gustaría hablar de algunas de las opiniones que nos habéis hecho llegar. Por desgracia ha habido algunos malentendidos en cuanto al plan de lanzamiento. Se han interpretado varios puntos de forma errónea, en especial en lo que se refiere a la apertura de un servidor solo para Steam. En principio no se había planeado abrir un servidor de este tipo, pero como muchos de vosotros lo habéis pedido, ahora estamos considerando las ventajas y desventajas. Por favor, no olvidéis que todavía no nos hemos decidido, pero os mantendremos al corriente.

Otro de los problemas sobre los que habéis hablado es la falta de un cliente multilingüe que, por ejemplo, permita jugar en un servidor inglés con un cliente turco o rumano. Por eso estamos debatiendo con Webzen la posibilidad de ofertar un cliente así en el futuro.

Además estamos trabajando muy duro para implementar la opción de asociar cuentas de Metin2 existentes con cuentas de Steam (y al revés). Esto será posible muy pronto. El próximo gran proyecto que llevaremos a cabo es el ajuste de clases para equilibrarlas, y tendrá lugar más adelante en 2017. Para ello necesitamos vuestra ayuda y vuestras valoraciones, pues nuestro objetivo es seguir ofreciéndoos la mejor experiencia posible. También estamos planeando lanzar un servidor beta a modo de prueba para recoger vuestra opinión. En cuanto esté disponible, os informaremos de ello. Por último, en 2017 llegará la próxima actualización grande de contenido, Zodiac Temple. No obstante, como la comunidad ha expresado su deseo de equilibrar las clases ante todo, vamos a dar prioridad a este proyecto.

Esperamos que estas líneas hayan respondido a vuestras preguntas más urgentes. En caso contrario, dejad vuestros comentarios en el hilo de discusión. Nuestros community managers se encargarán de responder.

Una vez más, os agradecemos de corazón vuestra paciencia y vuestro apoyo.

Un cordial saludo,
      El equipo de Metin2

<3 Anayra of the House Metin2, the First of Her Name, Breaker of Servers,
      Queen of Bugs, Babysitter of Bots, Mother of Dragons!
      <3
      :love: My children: Beran & Meley & Nemere & Razador :love:
    • Si ya lo expresé en algun otro hilo pido disculpas, aunque creo que no lo he hecho.
      Abrir un servidor nuevo con la excusa de que los jugadores de steam pudieran empezar sin tanta rivalidad es lo mas descabellado que pudieron hacer.
      Si miran el ranking de Carthago veran que el top anda rondando ya el lvl 70. Nivel 70 en una semana. Ahora pregunto sinceramente, que lvl creen que llevan los jugadores NUEVOS que no conocian metin? 20 tal vez? 30?

Es sabido que cada vez que se abre un server se llena de gente que lo unico que quiere es subir rapido y que lo que menos hay es ayuda entre unos y otros.

Lo mejor desde mi punto de vista hubiera sido que a los jugadores de steam les restringieran la entrada a la mayoria de servidores (sobre todo a Ascarion que es el mas lleno) y los orientaran a Gaia o Kronos, sobre todo Kronos que está desierto y la gente ayuda con tal de que los nuevos no se vayan.

Creo que la empresa se ha apresurado, sacará ganancias de ese nuevo servidor pero no favorece a los nuevos jugadores y no se si se mantendran en el juego.

La noticia de que la prioridad ahora es el equilibro de personajes será lo que mantendrá a los antiguos jugadores un tiempo mas a la espera de esto y un mal paso como lo de las piedras rompemagia podria hacer que muchisimos jugadores volvieran a dejar el juego. Asi que espero que se tomen el tiempo que necesiten pensando realmente la utilidad y necesidad de cada personaje.
      Yo en cuanto a la mejora de personajes (no hablo de equilibrio pvp, si no de las necesidades generales) espero que los dragones hagan el daño que deberian desde hace 10 años.

Y espero tambien que el balance que se haga se haga pensando en mejorar a todas las razas y no en lo que deberemos pagar para hacer cambios en nuestros equipos para que nuestros personajes vuelvan a servir para algo después del cambio.

No me corre urgencia, prefiero que se tarde y llegue bien y sobre todo que se haga un beta abierto para pruebas y se pueda valorar desde ahi antes de implementar cambios.
      Échame a los lobos y volveré liderando la manada.

• Hola

1- Me parece bien la idea de lanzar el juego en la plataforma Steam, pues yo ya la uso desde hace mas de 15 anos para otros juegos, y es un portal lanzajuegos muy conocido por una gran comunidad de personas, con lo cual esto hara que Metin2 gane mas clientes. Voto Positivo.

2-Tomense el Juego Srs de GF como un Gran Acuario de Peces, si ustedes cambian mucha agua al acuario que le pasa a los peces ?, me gustan los cambios,pero con moderacion poco a poco, en lo que llevo jugando ( unos 6 meses ) desde un largo periodo de pausa (5 anos ) he vivido ya bastantes cambios, los cuales creo que serian suficientes para una buena temporada.
      El tema de equilibrar personajes me tiene bastante preocupado,por que si estoy adaptado a un estilo de juego y me llevo mi tiempo preparar un cierto personaje Bien PVP o PVM , que ahora me lo modifiquen no me agradaria nada en absoluto,me da igual que sea para bien o para mal , creo que tocar ese tema sera como cambiarle mucha agua al acuario, mas bien miraria por arreglar los personajes que tienen habilidades Bug. Voto en Contra.
    • Sombrerera escribió:

Abrir un servidor nuevo con la excusa de que los jugadores de steam pudieran empezar sin tanta rivalidad es lo mas descabellado que pudieron hacer.
      Si miran el ranking de Carthago verán que el top anda rondando ya el lvl 70. Nivel 70 en una semana. Ahora pregunto sinceramente, que lvl creen que llevan los jugadores NUEVOS que no conocían metin? 20 tal vez? 30?
      Mejor no lo podías a ver dicho, un sin sentido sobre todo después de a ver anunciado una fusión, espero que ahora no lo hagan dicha fusión.
      Crear un servidor nuevo es algo que estaba de mas, si queríais que los nuevos usuarios entran en un servidor "nuevo" y no encontraran tanta diferencia con los antiguos es muy fácil, bloqueas los registros de los 2 o 3 primeros servidores y dejas abierto Kronos y Gaia, ahí encontraran gente que les ayudara.

Como ha dicho sombrerera en Carthago los jugadores que han entrado son viejos solo porque quieren ser tops que cuando tengan que invertir en un equipo dejaran de jugar y se irán a su server principal porque seguro que no quieren meter mds en ese servidor y por lo tanto los nuevos de verdad se encontraran solos y con poca gente que les ayude o oriente ya que los jugadores con experiencia muchos solo han entrado para ser tops, hacerse la foto con su nick de tops poner algunos récords y listo y no para ayudar a otros.

Si queréis un servidor común para varias comunidades, lo ideal es que se pueda acceder desde los clientes que ya tenemos y que en los ch en vez de ch1 y ch2 pongáis por ejemplo el idioma de preferencia, pero vamos que no entiendo mucho a la gente, piden un server multilingue que permita jugar por ejemplo en el ingles, pero luego cuando la coma escribe en ingles todo el mundo pone el grito en el cielo, no lo entiendo.

Sobre el siguiente tema me asusta ya solo como lo expresáis equilibrio de razas, ¿como que he equilibrio de razas? las razas no pueden ser todas iguales, cada una tiene su función y no pueden estar equilibradas, no me vayáis a poner a los guerreros que también se puedan dar auras porque entonces....en fin imagino que que no se refieran a eso con el equilibrio de razas.
      Si por el contrario el equilibro es que cada raza destaque en una función, es decir, PVM o PVP los destinados en PVP se les debe poder hacer frente con un pj de PVM pero obviamente estos últimos deben estar bien dopados y deben tener un esfuerzo mayor y mayor inversión para hacer frente a personajes destinados a puro PVP.
      Y los personajes PVP deben hacer los mismo para poder levear, espero que como han dicho que hagan un ajuste en los chamanes dragones que sirvan para algo mas que para dar auras, ya que cada raza posee dos ramas uno es destinado al PVP y el otro al PVM y en el caso del chaman esto no se da.

Espero que se pruebe todo con mucha calma y en una beta y si esto debe quedar para 2018 pues que quede mejor despacio y bien. Aunque me da miedo lo de la beta he participado en betas en las que se han reportado bugs, fallos etc y cuando han puesto la actualización para todos, esos bugs y fallos seguían igual así que por favor sobre todo en este tema leer a los usuarios.

Eso es lo que pienso

Gracias Koi
      " La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse. "
      Mis Cositas

• Voy a empezar diciendo que abrir un servidor nuevo para cada pais no tiene nada de global. Publicidad engañosa de primeras, así vamos bien GF.

160 mil jugadores que qué?

Dudo que ese numero sea real, yo he entrado a los servidores nuevos de .es, .us, .uk y .de y os aseguro que el 95% son jugadores viejos. El 50% es auto caza premium, el 40% son hacks, y el 10% restante son jugadores que están detrás del pc, MUY penoso todo.

De todas formas, creo que hacer publicidad a un servidor nuevo para cada pais como si fuera "global" además de estar feo y ser un engaño ha hecho bastante daño. El .uk fue el primero en abrir y como le hacian la publicidad falsa de "global" se lleno de gente y los dias siguientes abrieron el "global" de .us y .es (por poner un par de ejemplos) y que ha pasado? Pues que están vacios, por que mucha gente de .es y .us ya estaba jugando en el .uk y ya tenia sus pjs al 30 y ya habian metido Drs, y como es obvio no iban a volver a empezar en sus servidores correspondientes y menos teniendo en cuenta la gente y competitividad que se ha creado en .uk.

Crear un servidor solo para gente de Steam me parece bien (ya vais tarde GF, nada nuevo ;) ), pero hecha la ley hecha la trampa. Algunos entraran a acaparar el top (nose que problema tiene la gente con querer estar en el top 1 xD) y los que de verdad sean nuevos, que serán los menos, pues no nose... Me huele a servidor muerto en 1 año...

En cuanto a un servidor global DE VERDAD, pienso que ya es tarde. Cuando lo sacaran? en 1 año? vosotros creeis que toda la gente que queria un servidor nuevo volverá a empezar de aqui a x meses o de aqui a 1 año para un global? yo creo que no. Más que nada por que si deseaban empezar de 0 ya les han dado la oportunidad.

Además se ve a la legua que todo esto ha sido planeado, tiran un monton de servidores nuevos para la apertura de Steam, se llenan de usuarios que en cada pais compiten por ser el top1, en 1 año estan todos los servidores muertos y ahi abren 1 global para que la gente se vuelva a matar por el top 1 y asi sacar el maximo beneficio posible, abriendo servidores catalogandolos de global.

Además, abrir un global no es tan facil como abrir un servidor nuevo en cada pais. En .uk y en .de (en los servidores nuevos) no se puede ni estar de la gente que hay y se supone que en .de solo juegan alemanes, no quiero imaginarme un servidor en donde hayan 5-10 idiomas...

Y mejor no opino sobre el nuevo servidor en .es.

Me da curiosidad lo del nuevo mapa Zodiac Temple, espero que se haga beta y venga sin bugs (soñar es gratis), y como se ve que van enserio con lo del PvP para este año, mejor que hagan 10 betas antes de ponerlo, no sea que pase como con las piedras y la caguen aún más, que viniendo de estos me puedo esperar cualquier cosa.

Para los que decian que las armas OP que dan cada 10 niveles no era para tanto, que sepais que en .de ya hay gente nivel 90 que ha subido con la espada de nivel 60, es decir, que aun le queda la del nivel 70 para subir al 95 o + :D

En fin... que habeis hecho 2 o 3 cosas bien y unas 8 o 9 mal, como siempre.
      EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

El mensaje ha sido editado 2 veces, última edición de nosequeponer ().

• No hay que confundir servidores nuevos con servidores globales, los únicos 2 servidores globales con los que están en la comunidad inglesa, el UK y el US, por eso tienen el nombre de "Global" y se acepta gente de todos los países e idiomas, en cambio en otros países lo que se ha a abierto son servidores nuevos, no son globales ya que el idioma es el de cada país.

Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades - Albus Dumbledore
    • Coincido con la mayoría, la verdad que es una vergüenza que abran un nuevo servidor teniendo a kronos en la situación que está, y que seguramente planeen fusionarlo y dejarlo a un lado... espero por el bien del juego que no hagan eso. Hablando de todo un poco veo que en ningún momento hacen referencia a las fusiones. ¿Cuándo piensan decirnos algo?.

Yo ya no sé que creerles, al final siempre hacen lo que les da la gana y no importa mucho nuestra opinión porque claramente el 95% de los usuarios está en contra de la mayoría de las cosas que hacen y nunca tienen en cuenta nuestra opinión.. espero que esto empiece a cambiar, saludos.
    • Sobre el nuevo mapa y el balance pvp pido que se pusiera un servidor BETA para testear ambas cosas y no solo una, creo que cuando se abren estos la palabra de los usuarios tiene mucho más peso ya que directamente hablas con gentede GF en el propio servidor y en el foro, por lo que ahi es de verdad donde nos hacen caso y salen las cosas mejor (y no se implementan cosas descabelladas como suele suceder si no hay beta).

• Yo veo bien la creación de los nuevos servidores con motivo de Steam, una plataforma que permite llegar a nuevos usuarios y que mejor que darles un servidor nuevo, da igual cuantos sean, supongo que en algunos países habrá ido mejor y otros peor. Por qué no aprovechar Kronos? Si aun no tenemos la posibilidad de enlazar nuestras cuentas, quizás hubiera significado esperar más, y creo que es lo que menos apetece actualmente.

nosequeponer escribió:

Dudo que ese numero sea real, yo he entrado a los servidores nuevos de .es, .us, .uk y .de y os aseguro que el 95% son jugadores viejos. El 50% es auto caza premium, el 40% son hacks, y el 10% restante son jugadores que están detrás del pc, MUY penoso todo.
      Aunque sea así que le vamos a hacer? Es evidente que los que llevamos años nos vamos a aprovechar de todo y más, (siempre habrá excepciones :P ) Porque no entrar en un servidor nuevo y disfrutar de nuevo desde el principio? Creo que GF ya sabía que iba a pasar eso. Y sobre hacks... bueno, ese porcentaje es un poco fuerte creo yo, pero es evidente que son molestos.

Y lo del balanceo, equilibrio, compensación... da igual como se llame, lo importante es que tendremos una beta y podremos decir la nuestra, no queremos equilibrio de personajes, pues tendremos nuestro momento para hacerlo saber.

Ayyy Zodiac Temple, yo quieroooo :thumbup: pero bueno, primero lo primero.
    • Perdona @Albus pero en .es o .de tambien se aceptan personas de todos los paises ya que no hay restriccion por pais y eso no lo hace un servidor global.

Vale, que si, que solo esos 2 pone goblar server, pero de que me vale que sea global si solo se puede hablar en ingles? Un verdadero servidor global seria .sg, que tiene traducciones a muchos idiomas, y aun que el idioma para hablar por chat sea ingles por seguridad o por lo que sea, tiene todo traducido a otros idiomas.

turbio escribió:

o veo bien la creación de los nuevos servidores con motivo de Steam, una plataforma que permite llegar a nuevos usuarios y que mejor que darles un servidor nuevo, da igual cuantos sean, supongo que en algunos países habrá ido mejor y otros peor.

Coincido contigo, pero sigo manteniendo que tendrian que haber bloqueado el acceso a los servidores antiguos con cuentas nuevas, en servidores como .pl .de y el turco hay mas de 7 servidores en cada 1, una persona que juega por primera vez a Metin2 crees que va a ir a parar justo al servidor nuevo? Me cuesta creerlo.

Y opino como los demás, GF hablaba de una fusión hace poco y nada y ahora salen con servidores nuevos? parfavar.
      EL TIEMPO NUNCA CAMBIARA LA VERDAD

• Bien, en primer lugar yo si he notado un ligero aumento de jugadores nuevos (en Gaia) pues se nota cuando son nuevos y cuando no (hay ciertas acciones y comentarios que delatan a un usuario nuevo del viejo) pero también supongo que de esos 160k de usuarios, muchos sean viejos regresando o haciendo nuevas cuentas , pero en este tema no me adentraré mucho pues no se si son 160k de cuentas nuevas o 160k direcciones de ip nuevas.

Con lo de los servidores nuevos, pues la verdad es que no está mal que los hagan, pues aunque ya hay niveles medianos (70) en esos servidores, los precios no están por las nubes y realmente eso ayuda bastante a empezar un nuevo personaje/vida/adicción , claro que hay cosas buenas y cosas malas, pero vamos que por lo menos yo los primeros dias que estuve jugando con mi esposa me dio mucha nostalgia empezar desde cero y tener que huir de los mobs para no morir :P. Con esto creo la idea puede ser mala y buena a la vez, pero al final será grandioso ver como el nuevo servidor evoluciona , quizá sea el nuevo kronos o quizá el nuevo nemesis. No es el primer juego que abre servidores nuevos teniendo otros un poco mas ausentes (vengo de Ogame y Gladiatus).

En cuestión de balance de personajes, yo creo que es algo que prefiero se tomen su tiempo, pues creo que es importante que se eviten ciertos casos donde alguna raza predomine y otra solo esté de relleno o que la gente prefiera usar solo a una raza por tener las ventajas totales y ser mas llevaderos.

Lo del nuevo mapa me ha ilusionado bastante, se que tardará, se que puede no ser bonito, pero lo quiero ya :P .

Lo de steam pues, prefiero usar el cliente, aunque tengo cuenta alli para jugar algunos titulos que tenian descuento (sip, peco de ser como misae nohara).

Yo realmente estoy emocionado de ver que surge de todo esto, independientemente de si es de mi agrado o no, de si puede funcionar o no, me da gusto ver que se estan tomando iniciativas para con el juego, que cada vez se le presta un poco mas de etención y que hay personas de tras que les interesa, que no pueden darle gusto a todos, eso es obvio, que van a cometer errores, pues claro, pero prefiero un juego donde exista movimiento lento y torpe a uno que permanesca estático y no se le preste ni la mas mínima atención.

El texto es de acuerdo a lo dicho por la COMA, no pretendo ofender a nadie ni contradecirlo, es meramente mi opinión personal y no pretendo cambiar de parecer a nadie, asi que ya no me manden mps tratando de convencerme de lo contrario u.u
      Si tienes dudas, quejas, sugerencias, contactame via mp, IRC, ticket o por discusión en la wiki

GAHD de la Wiki de la Casa .ES, El Primero de su Nick, Rey de Metin,Rey de los NPC, los MOBS y los Medios Humanos, Señor de los tres Reinos, Khal del Gran Bosque Encantado, El que no dropea, Protector de la wiki, Rompedor de Bugs, Padre de dragones.
    • Yo apoyo a @GAHD y también me emociona mucho ver que hay personas trabajando en no dejar morir el juego, se empieza a notar avance donde antes poco había. Creo que por fin se dieron cuenta de que Metin2 sigue teniendo una "gran hinchada" y que sigue siendo uno de los mejores MMORPG "antiguos", por así decirlo, a pesar de que todavía tenemos bugs después de 10 años, como Metines dentro de los establos :pobre:

Es bien conocido el miedo que le tenemos a que lleguen nuevos bug, pero también es imposible exigir y esperar que implemente algo nuevo sin que haya por lo menos uno que otro "error tonto". Lo importante es que están trabajando a sacar adelante el juego :beer:

Respecto al tema del equilibrio o balance es poco lo que puedo aportar, solo pedirles que tengan muy en cuenta al chaman dragón, porque es el personaje que más se ha ignorado desde siempre, y por tal razón su uso se encuentra limitado a "chaman de auras" y "almacén" X/
      Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti, sé feliz para ti...

Votar es gratis:
      Nuevo Objeto: "Transportin para monturas".
    • Yo he notado aumento considerable en Nemesis ahora mi lista de amigos se la pasa en Verde y eso es muy bueno, cuesta matar una bruja o cualquier otro jefe ya que siempre estan al asecho los jugadores .. los metines de rojo hay que tenerlos cronometrados y en peñasco tambien se ve movimiento ni se diga para sacar monturas o huevos de monos , lo PVM esta bien lo malo es el PVP que ya no hay gente en city retando y espectadores disfrutando de un buen duelo , todo lo que se pide en fuerza contra demonio , enves , hierros psss ya nadie pide medio humano, defensa espada o 2 manos son contados los que hacen eso, ahora he dejado una sugerencia y nadie le ha parado pelotas asi que si pueden pasar por mi sugerencia aportada llamado SALVEN AL PVP se los agradeceria que dieran su opinion estoy seguro que es una estupenda idea que puede servir como base a una nueva era del metin2 ... y creo que los comentarios que desanimen a los jugadores nuevos o viejos no deberian ser posteados esta bien una critica pero de ahi a decir que ya al juego le queda poco , que si ya el juego no sirve y bla bla bla no deberian de expresar eso pues eso cae muy mal, y baja los animos .. suerte y esperemos que haya metin para rato :beer::
      Sura Espejo Lv 93 , Nemesis :box2:
    • Si no hubieran abierto un sever aqui se estuvieran quejando que los demas tiene sever nuevo y el .es no, como siempre no estan
      conforme. Lobueno es que no esta lleno de bots como en los otros.
      Ahora toca esperar que sera primero la beta o la fusion? utilizarian la otra beta o una nueva.Entonses no solo sera balance pvp si no tambien pvm? espero que si porque todas las clases tienen su propocito, bueno eso veremos en la beta. Y el .sg es un sever pirata/privado entonses no tiene caso mensionarlo.

GAHD escribió:

Bien, en primer lugar yo si he notado un ligero aumento de jugadores nuevos (en Gaia) pues se nota cuando son nuevos y cuando no (hay ciertas acciones y comentarios que delatan a un usuario nuevo del viejo)
      Cierto me econtrado varios que son nuevos ó regresaron a jugar y no son jugadores de otros severs.
    • Tengo una duda "Esperamos que estas líneas hayan respondido a vuestras preguntas más urgentes. En caso contrario, dejad vuestros comentarios en el hilo de discusión. Nuestros community managers se encargarán de responder." esto que puso la coma es de adorno?, o en verdad van a responder nuestras inquietudes.. porque por ahora no veo nada.
    • Me parece algo interesante si se abre un servidor unicamente para steam, hay que recordar que steam solo se puede abrir una pestaña, y si necesitas dos pcs para abrir dos juegos, 1 no todo el mundo puede, 2 la jugabilidad es mucho mas complicada e implica que muchos no podran tener chamana propia. Esto cambiaria mucho el pvm, tanto para levear como farmear. Nostalgia de los primeros meses de este juego. Además, que mientras no se puedan sincronizar las cuentas, tampoco esta el almacen de itemshop para ese posible nuevo server.
      Que opinais?
    • Lobix escribió:

Coincido con la mayoría, la verdad que es una vergüenza que abran un nuevo servidor teniendo a kronos en la situación que está, y que seguramente planeen fusionarlo y dejarlo a un lado... espero por el bien del juego que no hagan eso. Hablando de todo un poco veo que en ningún momento hacen referencia a las fusiones. ¿Cuándo piensan decirnos algo?.
      So you want an answer?
      Ok...we will say something about merges when we know something about it :)

Lobix escribió:

Tengo una duda "Esperamos que estas líneas hayan respondido a vuestras preguntas más urgentes. En caso contrario, dejad vuestros comentarios en el hilo de discusión. Nuestros community managers se encargarán de responder." esto que puso la coma es de adorno?, o en verdad van a responder nuestras inquietudes.. porque por ahora no veo nada.
      And no, I'm not a decoration :)
      Make proper questions and I will answer you (decorations don't use keyboard to write here, remember that) ;)

<3 Anayra of the House Metin2, the First of Her Name, Breaker of Servers,
      Queen of Bugs, Babysitter of Bots, Mother of Dragons!
      <3
      :love: My children: Beran & Meley & Nemere & Razador :love: