A-Memories "Recuerdos Artificiales"

Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, estás acordando con nuestro uso de cookies. Más información

• A-Memories "Recuerdos Artificiales"

Prologo:
    Una novela de ciencia ficción asociada con elementos reales la cual trata sobre informática, robótica en conjunto con los recuerdos de las personas intentando de esta manera la inmortalidad de una manera científica, aunque los recuerdos hayan sido reales al final los terminan asociando con elementos artificiales de esta manera nace el titulo de esta pequeña novela que contiene suspenso, romance, drama, acción y pensamientos que nos harán reflexionar acerca de varios factores que prevalecen en la vida real, espero sea de su gusto y se les haga agradable la lectura de la misma.

Otros datos:
    El titulo esta en ingles ya que es la abreviación del nombre del proyecto escrito en la historia, trate de realizar varias correcciones a la historia para que no quedara ningun cabo suelto, soy aficionado al anime por lo cual me inspire en algunas historias espero no tenga demasiados errores y sientan la historia con un concepto original e interesante, cualquier sugerencia es bienvenida.

Capitulo 1 “El inicio”
    Quien soy.... y… Dónde estoy?... porque hay mucha luz?... no puedo abrir los ojos... esas voces...? quiénes son esas personas?....

5 de enero, 6:35 PM
    Ingeniero Lee!!
    Lee: Steve, si dime.
    Steve: Si este experimento llega a ser un éxito! Entonces podremos hacer que la ciencia extienda sus conocimientos sin temer a la muerte! Además que de seguro viviremos cómodamente el resto de nuestras vidas... y usted sobre todo creo que desea que este experimento sea un éxito no es así?
    Lee: ....no lo se... creo que hemos avanzado mucho... sin embargo... será bueno que esto salga a la luz? Me parece que puede traer efectos negativos para la humanidad.... y creo que estamos jugando con cosas que van más allá de un ser humano....
    Steve: Ingeniero no sea tonto, no me venga con filosofía y creencias a estas alturas del partido... esta es nuestra oportunidad! Si logramos hacer la transferencia completa o por lo menos de un 95% de los recuerdos y conocimientos de cualquiera que ha adquirido grandes conocimientos durante toda su vida una persona hacia el prototipo podrá seguir siendo útil en el campo de la ciencia y disfrutar de vida ilimitada… sin las limitaciones comunes en el ser humano como envejecer ó enfermarse!
    Lee: si... pero... bueno... cuando empecé mis estudios de informática y robótica y luego me especialice en química y biología... me imagine hacer modelos robóticos con inteligencia artificial para el bien de la humanidad, para que fueran de nuestra ayuda... pero esto... se sale de lo que había considerado....
    Steve: vamos Ingeniero no empiece a dudar usted es pieza sumamente importante en este experimento... además nuestro modelo vea que es sumamente similar a un humano… no hay mucha diferencia si la vemos a simple vista! Además usted mismo dijo que no la quiere perder porque es lo único que le queda en la vida! Si el experimento es todo un éxito todas las memorias y conocimientos que ella adquirió a su corta edad estarán en nuestro prototipo y podrá volver a tenerla a su lado, así que no me venga con sus dudas ahora!
    Lee: si pero... ahora no se si esto es correcto... qué tal si....
    A que se debe esta discusión!? Dijeron
    Señor Watson! Dijeron los ingenieros Lee y Steve
    Sr. Watson: De que hablan?... Ing. Lee?
    Steve solo ve con disimulo al Sr. Lee...
    Lee: no señor... no discutimos, solamente estaba hablando con nuestro estimado colega del avance de nuestro proyecto...
    Sr. Watson: me alegra que estén admirando todo lo que hemos avanzado... he invertido millones pero vale la pena este proyecto va a ser todo un éxito apuesto que millonarios de todo el mundo se interesaran por el proyecto además salvaremos muchas personas si todo sale bien, y sobre todo Ganaremos millones!!
    Lee: si....
    Se acerca el señor Watson y le habla al oído al ingeniero Lee
    Sr. Watson: No me haga perder mis millones de inversión solo por una indecisión.... además recuerde... usted desea verla de nuevo, el éxito de este proyecto depende de eso...
    Lee: sí señor... comprendo... no se preocupe por eso... si me permite voy a mi oficina a seguir con el proyecto, permiso...
    Sr. Watson: umm...
    Steve: si me permite señor yo también me retiro tengo que seguir trabajando!
    Sr. Watson: claro, adelante!
    Steve: (Esta Androide... no solo será como un cajón para guardar recuerdos... será más que eso… con esa capacidad de transmisión de datos, de memoria y esa velocidad en su unidad central de procesamiento equivalente al de una supercomputadora si mencionar el tan complejo Sistema operativo Que permite seguir almacenando en memoria y su capacidad para acceder a múltiples sistemas... seguro que no será solamente para eso... malditos millonarios quien quiere que vivan más de lo que ya viven... jmjm... con esta maravilla se puede hacer mucho más... me servirá para otros propositos)
    Lee: hija... no sé por qué.... porque... de nada me han servido tantos conocimientos y ser reconocido a nivel mundial como un genio de la informática y robótica... si perdí a tu madre y cuando ya solo me quedabas tu... tu también tenias que irte... porqué?…
    Steve: Ingeniero... perdón ya todo está listo para empezar la transferencia!
    Lee: Esta bien gracias en este momento voy.... (hija... cuando enfermaste gravemente... los médicos ya no dieron esperanzas entonces estaba trabajando yo solo en este proyecto.. que originalmente era para crear robots con Inteligencia Artificial capaces de actuar como humanos y capaces de servir en tareas domesticas y servir de asistentes, la humanidad se iba a ver beneficiada.... pero cuando te vi en esa cama... en ese sueño que parecía eterno... recuerdo que todavía me dijiste algo al final... que hizo que mis ojos se llenaran de lagrimas.... desde ese momento se me ocurrió utilizar la base del proyecto para guardar tus conocimientos antes de morir en un dispositivo de almacenamiento de gran capacidad y así... decidí unirme a BIOBOT)
    INGENIERO!!
    Lee: Perdón estaba pensando, que sucede?
    Steve: siento interrumpirlo pero ya es hora no podemos atrasar más esto, todo el personal del proyecto y el jefe lo están esperando!
    Lee: si lo siento ahora voy!! (Hija faltan minutos para que nos podamos volver a encontrar... espero que esto funcione y espero que no esté equivocado)

Área restringida BIOBOT Proyecto A-Memories, no entrar!

Lee: ya estoy aquí perdón por la espera!
    Sr. Watson: ahh qué bueno que vienes ya va empezar esto nos hiciste esperar espero hayas pensado lo que hablamos!
    Lee: si...
    Steve: la transferencia inicia en este momento! La velocidad de transferencia de datos es de 10GB/s y va incrementando a una taza de 5MB/s!
    Sr. Watson: perfecto!
    Lee: Señor...
    Sr Watson: dígame?
    Lee: qué tal si nos equivocamos... acaso la existencia de un ser humano depende únicamente de sus recuerdos y de sus conocimientos adquiridos.... será que no estamos ignorando que tam...
    Sr. Watson: Ingeniero Lee no me venga con eso ahora... aunque usted siga dudando ya empezamos la transferencia y el cancelarla puede causar que los datos se dañen en su transmisión además no me venga con que en realidad cree que los humanos tenemos alma, espíritu y todas esas tonterías... claro que son los recuerdos y conocimientos son los que nos dan la existencia o acaso habría algo más? Usted es por lo que recuerda y su cuerpo no es mas que un recipiente para esto así que este experimento va a ser un éxito además no se contradiga usted mismo fue el que dio la idea así que no venga con tonterías y cosas religiosas!
    Lee: si... tiene razón lo siento señor...
    Steve: la taza de transferencia ha llegado al nivel deseado, el sistema está procediendo a transformar los datos e implementarlos en el Sistema Operativo, quedan aproximadamente 3 minutos para que la transferencia termine de manera exitosa!
    Sr. Watson: ya ve Ingeniero! Todo está funcionando a la perfección!
    Lee: ....
    Steve: el porcentaje de pérdida de datos es menor al 0.3% y los datos principales parecen intactos! Ya solo faltan 30 segundos para que la transferencia termine!! y el sistema operativo está aceptando la información sin ningún problema!
    Lee: … (Estoy sudando.... espero que todo salga bien)
    Sr. Watson: perfecto!
    Sr. Watson tiene una llamada del Gerente de...
    Sr. Watson: ahora no Jazmín! No vez que esto es histórico! Jaja todo está saliendo a la perfección!
    Steve: datos casi terminados de transferir menos de 10 segundos!
    Lee: parece que todo va a salir bien...

(Dónde estoy...?.... quién soy?... de quienes son esas voces... no las oigo muy bien... pero porque...)

Continua en siguiente post....

Gracias TuSombra
    En la lucha entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo...
    no porque sea mas fuerte, si no porque persevera.
  • Capitulo 2 “El fracaso”
    Steve: Transferencia terminada!!
    Felicitaciones a todo el personal que ha participado en este proyecto estamos logrando historia!!
    Sr. Watson: ya vio Lee fue un éxito... meses de investigación exhaustiva, horas y horas de estudio de la estructura biológica de un ser humano, puntos de articulación, estructura ósea, cantidades enormes de fibra óptica y súper computadoras pero la inversión parece que va a ser un éxito y el sistema parece reconocer todos los datos!!
    Lee: si.. ya veo que parece que todo termino bien... (ahora solo falta ver.. si ella me recuerda...)
    Steve: mm?? !!! Por alguna razón mi computadora no responde parece que el sistema de todo el laboratorio se volvió loco!
    Sr. Watson: que Steve dígame acaso el sistema se sobrecargo por la transferencia de datos??
    Steve: no... Las computadoras que utilizamos son más que suficiente para transferir esa información además la cantidad de enlaces fueron suficientes no tendría que haber problema!
    Jazmín: Sr. Watson las luces se están apagando en todo el laboratorio y el sistema se está desestabilizando por completo!
    Sr. Watson: está segura?
    Jazmín: si señor! Es como si alguien estuviera saboteando el sistema o controlándolo de manera inconsciente…
    Sr. Watson: alguien sabe la razón?
    Jazmín: No señor todos los sistemas han empezado a fallar sin razón alguna incluso los sistemas que controlan las puertas, sistemas anti incendios, sistemas de luces, computadoras de laboratorio y sistemas de seguridad están fallando es como si alguien lo estuviera controlando!
    Sr. Watson: esto no puede ser... Steve! Dígame que está pasando?
    Steve: no lo sé señor, todo el sistema esta colapsando!
    Sr. Watson: y el prototipo A-M1 está bien?
    Steve: parece estar inmóvil!
    Lee: voy a intentar entrar al sistema con mi computadora! Steve intenta enlazarme con el sistema principal por favor!
    Steve: ahora voy!
    Lee: no puedo entrar parece que están controlando el sistema de seguridad para no dejarme entrar!
    Científico: Jefe vea eso el prototipo A-M1 está abriendo los ojos!
    Sr. Watson: ahh?

(Porque todas esas personas me ven de esa manera? Y que hago acá?… acaso esto es en un laboratorio... porque?... déjenme salir!!)

Steve: señor me acaban de llamar del área operativa el sistema se está sobrecargando las mismas fallas en los sistemas están causando cortos circuitos por todos lados tenemos que salir de aquí parece que todo el sistema del laboratorio esta colapsando!
    Sr. Watson: arrgg.. Maldición… esto no tenía que suceder... vámonos todos entonces... Lee! Steve! Jazmín! Y todo el equipo, Vamos salgamos todos antes que todo se destruya y alguien salga herido... maldita sea millones de dólares desperdiciados... cuando encuentre al responsable lo mandare de por vida a prisión
    Lee: Señor!! Pero no la podemos dejar aquí!
    Sr. Watson: no sea tonto ya no hay tiempo! No ve que se está sobre cargando todo el sistema... Vámonos!
    Steve: Vámonos Ingeniero ya no podemos hacer nada, apresurémonos antes que las compuertas se atoren y ya nadie pueda salir.

(Quienes son ellos...) !!!
    (pa..pi....eres tú? porque me dejas aquí?....y que hago aquí?... porque no me llevas contigo?)

Lee: Emily?

Afuera del laboratorio
    Guardia: lo siento señor el 60% del laboratorio sufrió daños graves...
    Sr. Watson: y la prototipo?
    Guardia: la han buscado pero no la encuentran!
    Steve: esto es raro... tendrían que haber restos por lo menos
    Lee: ....
    Watson: no se qué fue lo que paso.... pero supongo que alguien pudo haber hackeado nuestro sistema... pongan a alguien a investigar y a hacer una auditoria exhaustiva de todas las pistas que encuentren, traten de salvar toda la información posible y busquen a la prototipo... puede que alguien la haya robado.... busquen en el agua... puede que al momento que el laboratorio colapso por los cortos circuitos haya caído en el mar...
    Steve: lo siento señor pero esto no me lo esperaba... (Parece que mis suposiciones fueron correctas... aunque el hecho de que ella haya hecho colapsar el laboratorio completo de manea inconsciente supera mis expectativas jmjm)
    Lee: Emily... (Perdóname... parece que fracase de nuevo...)

(Quién soy? Acaso esto es un sueño.... siento como si me estuviera hundiendo en el agua.... papi.. te logre ver... pero porque tú estabas allí y yo encerrada... no recuerdo... no recuerdo nada más.... parece que mis recuerdos se nublan... cada vez... más...)

Continuara.....

pd: grax kuro me agrada que te este gustando la historia tratare de ir posteando poco a poco los demas capitulos, no me deja postear de inmediato los demas capitulos por eso prefiero mejor ir posteandolos poco a poco :P saludos

Gracias TuSombra
  • Capitulo 3 “Tras un encuentro”
    Lee: (puedo casi jurar que la vi abrir los ojos y verme con esa misma mirada que ella tenia... pero...)
    tocan la puerta
    Steve: Ingeniero puedo pasar?
    Lee: si Steve… pasa por favor, dime en que te puedo ayudar?
    Steve: Ingeniero hemos estado buscando a la A-M1 pero todo parece indicar que cayó al mar nuestros guardias han estado buscando en los alrededores enviamos buceadores pero no hayan rastros... tendremos que ir a las ciudades más cercanas a las que esta playa
    Lee: si... ya veo en ese caso cuando tengas noticias avísame por favor!
    Steve: claro Ingeniero, otra cosa!
    Lee: si?
    Steve: se siente mal por lo que paso en el laboratorio? Ya que muchos salieron heridos y se perdió gran parte de la información de nuestras computadoras... y no hemos encontrado la razón...
    Lee: además de eso me preocupa ella… tenemos que encontrarla lo más pronto posible....
    Steve: entiendo ingeniero, su apego sentimental a ella después de todo es su hija, en ese caso lo dejo pensar, con permiso...
    Cierra la puerta
    Steve: (yo la encontrare antes que todos ustedes... y servirá para mis propósitos)

Días después de lo sucedido en BIOBOT…

Edward: es un día tranquilo… (mi vida siempre había sido normal hasta hace ya casi 3 días que la encontré inconsciente en la orilla de playa dorada, tengo que aceptar que al principio no sabía si ayudarla cuando la vi inconsciente pensé que era una chica en estado de ebriedad o algo parecido… la encontré sin ropa y no recordaba nada… pero pareciera como si su estancia en esta casa fuera tan agradable que simplemente me deje de preguntar de donde viene, al menos ya recordó su nombre y me ayuda en todos los que aceres de la casa es una buena chica… por suerte mis padres siempre andan de viaje así que ella puede estar acá conmigo mientras recuerda todo lo sucedido, al menos podremos seguir siendo amigos, aunque algo me preocupa… espero no meterme en ningún problema por tenerla acá en casa…)
    Emily: Edward estas pensando?
    Edward: ahh si pensando un poco lo siento estoy totalmente desconcentrado, por cierto Emily.
    Emily: si?
    Edward: han pasado unos cuantos días desde que te encontré y no recordabas absolutamente nada, ya recuerdas un poco más?
    (Sistema de recuperación de datos aun sigue en proceso)
    Emily: ah! Yo aun no recuerdo todo pero espero pronto…
    Edward: Te veo un poco sorprendida o extraña tienes algo?
    Emily: solo creí escuchar algo extraño por eso me asuste un poco pero creo que fue mi imaginación
    Edward: algo? Como que?
    Emily: Nada importante, no te preocupes…
    Edward: ya veo en ese caso no hay problema... sabes ya te lo había dicho pero igual quiero que tengas en cuenta que para mí es un gusto tenerte acá no me molesta que estés más tiempo.
    Emily: Edward gracias por preocuparte y ayudarme desde que me encontraste eres una buena persona.
    Edward: No es nada… me alegra tenerte acá como mi huésped (es una chica respetuosa y muy educada solo la única pregunta es… como llego allí? Acaso la perseguían…)

Mientras tanto en BIOBOT
    Lee: Steve…
    Steve: que sucede?
    Lee: si alguien llegara a encontrar a Emily cree que note algo raro?
    Steve: lo dudo mucho incluso la misma androide o bueno… mejor dicho Emily no sabría que es lo que pasa, después de todo es un modelo tan bien diseñado que puede incluso comer, nadar, hacer lo que cualquier humano hace, la diseñamos así para que disfrutara como un ser humano normal…
    Lee: No puedo evitar sentirme preocupado… si no la encontraron quiere decir que esta vagando por allí eso me preocupa mucho.
    Steve: No se preocupe la encontraran si ese es el caso (Si es que no la encuentro yo primero jmjm)
    Lee: Si me permite saldré un rato de la oficina necesito pensar un poco
    Steve: Esta bien ingeniero nos vemos luego.
    Lee: (Emily... hija... justo cuando te creí más cerca de mi...)
    Sr. Watson: Ingeniero Lee que bien que lo veo siento interrumpirlo, ya que lo veo pensativo pero... tengo algo importante que decirle...
    Lee: dígame acerca de que se trata?
    Sr. Watson: es acerca de la androide A-M1 y lo sucedido en el laboratorio....

Continuara....

Gracias TuSombra
  • Capitulo 4 “Intentando tocar el cielo”

Steve: parece que esa androide llego a tener la habilidad que yo creí jaja no puedo creer que el ingeniero no se haya dado cuenta acaso es tan tonto? O será que simplemente nublo su vista por querer regresar de alguna manera a su hija a su lado? Jaja que tonto es... incluso científicos de alto calibre que han estudiado la biología humana durante años y han tratado de hacer vida no han podido cómo puede el siquiera intentarlo, utilizando a su hija o mejor dicho las memorias de si hija para hacer sus experimentos... en serio que es un tonto sin embargo eso no me interesa lo que me interesa es que esa androide tiene las habilidades necesarias para poder entrar en cualquier sistema... jamás me imagine que un cerebro humano podía guardar semejante cantidad de datos... es algo impresionante pero en realidad esos datos a mi no me importa... lo que me importa es su funcionalidad...

En el laboratorio
    Sr. Watson: Lee... me han informado algo muy importante o mejor dicho dos cosas importantes que han descubierto sobre lo ocurrido en el laboratorio...
    Lee: si?
    Sr. Watson: La primera es que al parecer la A-M1 daño sus datos durante suceso con los sistemas del laboratorio... lo que quiere decir que al momento de iniciar los cortos y las explosiones según este video tomado por cámaras de seguridad que logramos recuperar…que quiero mostrarle como ella pudo caminar hasta el muelle del laboratorio pero luego cayó al agua... al parecer sus datos al momento que ella desconecto los cables de los puertos de transferencia de datos, causo que se dañara su propia información... puede que no recuerde nada pero por el sistema que usted y Steve diseñaron no tardara mucho tiempo en que sus datos se vayan reparando poco a poco...
    Lee: entonces ella puede no recuerde por ahora pero... por el software de auto reparación de datos que le instale no tardara mucho en volver a recordar... señor y el otro punto que quería informarme cual es?
    Sr. Watson: Este es el más importante y delicado, según las auditorias a los sistemas atacados.. el origen del ataque se origino desde el sistema de la androide A-M1
    Lee: Eso quiere decir que ella logro ingresar a todos los sistemas y hackearlos?!
    Sr. Watson: al parecer si! Lo que quiere decir que ella inconscientemente quizás por miedo o por el deseo de escapar al momento de poder ver a su alrededor de manera desesperada logro ingresar a todos los sistemas y los daño de manera grave... causando que los sistemas se volvieran locos, colapsaran y dañaran toda la información.
    Lee: no puede ser pero yo no la programe para eso?
    Sr. Watson: usted no.... pero recuerde que al momento de transferirle los recuerdos y conocimientos de su hija la prototipo cobro conciencia y por el mismo miedo humano que esta en el interior de ella utilizo de manera descontrolada sus habilidades de supercomputadora... después de todo ella tiene los mismos puertos de acceso que una computadora normal, así como acceso inalámbrico a cualquier dispositivo y una capacidad de núcleo igual o superior a la de una supercomputadora.... si a usted le dieran una pistola y se siente amenazado la usa sin darse cuenta... lo mismo es con ella... creo que ya no la podemos llamar prototipo porque al parecer... sobrepaso nuestras expectativas...
    Lee: esto no me lo esperaba... que he hecho...?
    Sr. Watson: tranquilo Lee... no lo culpo todo parecía perfecto tenía que pasar esto para que nos diéramos cuenta, lastimosamente este error nos costó millones...
    Lee: lo siento señor yo se que usted ha confiado en mi así que por favor disculpe!
    Sr. Watson: olvídelo... ya no podemos hacer nada más, solamente encontrar a la A-M1 y ver que decisión tomamos... aunque por el peligro que representa me temo que si la encontramos tendremos que formatearla, no nos conviene que una computadora de ese calibre ande por allí haciendo colapsar los sistemas que encuentre a su alrededor!
    Lee: pero señor.. le aseguro que ella no quiso hacerlo puede que como usted dijo ella solo tuvo miedo y lo hizo inconscientemente!
    Sr. Watson: Sé de su apego sentimental hacia esa androide pero consciente o inconscientemente ella representa un peligro después de todo hoy en día un 80% de los componentes de una oficina o casa están conectados a través de una computadora... si descubren que la A-M1 anda por allí vagando y es capaz de todo esto, nos tacharan de terroristas y la empresa se caerá en pedazos! No podemos tomar más riesgos Lee!
    Lee: tiene razón señor, lo siento, nunca medí la consecuencia del problema a estos rangos!
    Sr. Watson: otra cosa más Lee me ha costado mucho que la prensa y la televisión no se enteren de lo ocurrido con el laboratorio, pero esos tipos andan en todo así que han empezado a interrogar a todos... si le preguntan no de mayor explicación diga que fue algún corto circuito... recuerde todo tiene que estar en secreto, no conviene que sepan que hay una robot que tiene capacidades de supercomputadora y apariencia de una chica de 17 años por alli y que es capaz de colapsar sistemas... entiende!
    Lee: si señor confié en mí...
    Sr. Watson: en ese caso nos vemos, si damos con alguna pista del paradero de la chica le informare...
    Lee: sí señor, gracias! (Emily... soy un idiota perdóname.... intente tocar el cielo y al final solo he logrado caer al suelo de espaldas sin tener éxito... soy un estúpido....)
    Continuara......

pd: gracias Faustine amiga me alegra que te guste esta pequeña historia siendote sincero como ya lo habia dicho soy fan de varios animes y pues Chobits fue una parte de inspiracion pero quise hacer esta historia un poco mas profunda y a la vez con un punto de suspenso por la trama por cierto tambien espero con ancias que sigas escribiendo mas capitulos de circo humano, saludos a todos los que se han tomado la molestia en leer.

Autoria:ElfenLied Metin2.mx
    01/03/2012

Gracias TuSombra