You are not logged in.

Dear visitor, welcome to Metin2 ES. If this is your first visit here, please read the Help. It explains in detail how this page works. To use all features of this page, you should consider registering. Please use the registration form, to register here or read more information about the registration process. If you are already registered, please login here.

seracuse

Unregistered

1

Tuesday, December 9th 2008, 9:49pm

Metin 2 en Linux Ubuntu

Metin2 en Ubuntu

Hola a todos este es un tutorial de como instalar METIN2 en Linux en este caso en Ubuntu 8.10. Siguiendo unos sencillos pasos conseguiremos hacer correr en ubuntu Metin2.

RESUMEN DEL PROCESO

1- INSTALAR WINE

2- INSTALAR METIN2

3- MEJORAR EL RENDIMIENTO DE METIN2
PASO 1 - INSTALAR WINE

Bueno empezaremos el proceso por instalar wine para quien no lo sepa es un programa para poder correr aplicasiones windows bajo Linux.

EMPEZAMOS

En primer lugar, abra una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal). Entonces añada la clave de repositorio a su sistema APT de lista de claves de confianza por copia y pegue el texto siguiente:

Quoted

wget -q http://wine.budgetdedicated.com/apt/387EE263.gpg -O- | sudo apt-key add -

A continuación, añada el repositorio al sistema de listado de fuentes APT:

Quoted

sudo wget http://wine.budgetdedicated.com/apt/sour…st.d/hardy.list -O /etc/apt/sources.list.d/winehq.list

Luego actualice el paquete de información de APT ejecutando:

Quoted

sudo apt-get update

Una vez hecho esto ya tendremos instalado wine perfectamente.

Quoted

Aplicaciones-> Agregar o quitar y busque por Wine.

Acuerden se de selecionar " Todas las aplicaiones disponibles "

PASO 2 - DESCARGAR E INSTALAR METIN2

Empezamos por descargar el juego Metin2 desde:

Quoted

Le damos a la opcion de "Descarga"

Una vez descargado procedemos a la instalación:

Quoted

Simplemente abrimos el archivo .exe con wine(Los archivos .exe se abren automáticamente con el wine).

Se nos abrira una pantalla le damos a instalar y listo tendremos instaldo Metin2 en Linux (Ubuntu)

PASO 3 - MEJORAR EL RENDIMIENTO DE METIN2

En primer lugar, abra una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal)

Quoted

winecfg

Ahora en la pestaña de aplicacion le damos a " añadir aplicación " y seleccionamos el archivo " metin.exe "
En " versión a imitar " elegimos " Windows xp "

En el apartado de librerías y añadimos:
- d3d9 (todas)

MEJORAR LAS FUENTES DE METIN2

Abra una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal)

Listo Ya tenemos instalado y configrado nuestro Metin2 en Ubuntu

Quoted

sudo aptitude install msttcorefonts

Este proceso nos servira para instalar todas las fuentes de windows mejorando asi cualquir aplicaion de wine pero si lo desean pueden:

Quoted

Copiar la fuente arial en " /home//.wine/drive_c/windows/Fonts"

Quoted

Recuerda de las carpetas .carpeta estan ocualtas debes pulsar control + h y listo

Fuente Arial

Quoted

MEJORAR EL SONIDO

En primer lugar, abra una ventana de terminal (Aplicaciones-> Accesorios-> Terminal)

Quoted

winecfg

Van a la pestaña de audio y marcan todas las casillas donde dicen "seleccionar manejador "
También marcan la casilla " Emulación de manejador "

...................Listo y Ahora a Jugar...................

RECUERDEN AGRADECER NO CUESTA NADA

This post has been edited 6 times, last edit by "seracuse" (Dec 26th 2008, 7:17pm)

seracuse

Unregistered

2

Thursday, December 11th 2008, 10:11pm

Metin 2 en Linux Ubuntu

jo....yo aqui venga a hacer un tutorial para poder disfrutar de metin2 en linux y ni un comentario....
..0..
(SUBIRLO A IMPORTANTE YA QUE ESTO AYUDARIA A MUCHA GENTE)

erix

Banned until 15-09-2010

Date of registration: Jul 25th 2007

Occupation: o.O?

• Send private message

3

Thursday, December 11th 2008, 10:19pm

Chico eske el sistema Linux no es muy conocido aun xD
T lo has currao mucho!!! yo e flipado
pero claro...es mucho lio y muy largo..se prefiere jugar en windows :S
Es cierto Mods...podrian subir esto a importante :S lo he probado en mi linux y funciona
ademas el chaval se lo ha currado

This post has been edited 1 times, last edit by "erix" (Dec 11th 2008, 10:37pm)

Abejo

Profesional

Date of registration: Jun 28th 2008

Occupation: Tecnico

• Send private message

4

Friday, December 12th 2008, 5:29am

RE: Metin 2 en Linux Ubuntu

Lo vengo jugando desde hace mas de 4 meses bajo Debian, en la pagina del gremio esta la configuración del wine (tambien en mi blog personal), después vi que alguien lo posteo por aca y lo subieron a guias (se agradecería poner el link de donde lo sacaron). Fijate si te sirve algo de la info

Es bueno ver que cada ves somos mas los que usamos Linux :)
Bueno empezaremos el proceso por instalar wine para quien no lo sepa es un emulador de windows.
Te corrijo un dato técnico Wine no es un emulador, es un programa para poder correr aplicasiones windows bajo Linux. Es mas el nombre Wine significa Wine Is Not an Emulator

Raul_MV

Principiante

Date of registration: Oct 21st 2007

Occupation: Comerciante propietario

• Send private message

5

Friday, December 12th 2008, 7:24am

Grax por el manual carnalito, yo tengo problemas con " Güindous " y mis tarjeta graficas al abrir el metin, se me cuelga la pc por completo.

Mi ultima esperanza es probar con base en Lunix pero la pereza no me dejaba xD, ahora teniendo manual habra que probarlo ^^.

Grax por el aporte.
" ¡ Busca la profundidad de las cosas; hasta allí nunca logra descender la ironía ! "

8) Yo solo posteo cuando vale la pena hacerlo o cuando no has recibido respuesta. 8)

Crackent

Novato

Date of registration: Jul 22nd 2007

• Send private message

6

Friday, December 12th 2008, 11:41am

Bajo linux en el evento, el metin2 me iba casi suave y todo. Jeje. La verdad es que es una gozada. Pero requiere leer foros y darle un poco al coco para solventar algunos problemillas que te puedan surgir al instalarlo. Aunque normalmente no tendrás ningún problema.

Yo llevo ya un par de meses usando Ubuntu (Xubuntu, Ubuntu Hardy y ahora Ubuntu Intrepid). Y la verdad es que cada día me quedo mas asombrado con su velocidad, robustez y versatilidad (esto último casi no me gusta por que nunca paras de mover cosas para dejarlas a tu gusto, jeje).

Con respecto a este manual, la verdad es que está currado. Pero hay que mejorarlo. Es importante indicar versiones, dejar enlaces para acceder a las páginas donde bajarse nuevas versiones (esto es para hardy y ya está el intrepid).

El tutorial no tendría que estar hecho con wget, si no con apt-get que es el sistema normal de instalación de wine (haces un wget para bajartelo y luego usas apt-get para actualizarlo, es mas sencillo usar directamente apt-get para instalarlo ya actualizado).

Indicas una versión determinada de metin2. Cuando cambién el archivo que te permite bajar el metin2 que se indica en este tutorial, le generarás problemas a los usuarios mas noveles. Pueden pensar que es un error de linux, no del tutorial.

Todo esto lo digo constructivamente ¿en?. Quiero ayudar. Me gusta mucho linux. Pero este manual está currado pero hay que mejorarlo pensando en los novatos y en los cambios que haya en el futuro (sobre todo de versiones).

Un saludo.

P.D. Te añado estas notas para tu tutorial. A ver que te parecen. Es prácticamente un tutorial en si. Jeje. Esto lo hago en intrepid y hardy (ubuntu 8.10 y 8.04). No puedo ayudar con otras distribuciones ya que no salgo de ubuntu ni para tomar el aire. :P

1. Poned en la terminal (menú aplicaciones/accesorios) "sudo apt-get install wine". Os pedirá clave de vuestro usuario y ya está instalado y configurado wine.
2. Bajarse Metin2 de la web www.metin2.es y ejecutarlo tal como te indica la pantalla (los .exe van automáticamente al wine).
3. Luego solo tienes que irte al menu de wine (aplicaciones) y buscar el enlace al metin2 para poder jugar.

P.D: Si no funciona bien el enlace (versión 8.04 hardy) al arrancar (marca versión metin2 guiri), irse directamente a la carpeta del juego y pinchar en el metin2.exe para ejecutarlo correctamente (/home/"tu usuario"/.wine/drive_c/Archivos de programas/Metin2_Spain/metin2.exe).

This post has been edited 2 times, last edit by "Crackent" (Dec 12th 2008, 11:53am)

kserviii

Practicante

Date of registration: Nov 23rd 2007

• Send private message

7

Friday, December 12th 2008, 12:16pm

Soy usuario de GNU/Linux desde hace años y, de momento, reconozcámoslo, los juegos con Wine se ven peor. Los que son nativos para GNU/Linux se ven igual (véase Doom3, Enemy Territory:Quake Wars...). No me siento cómo jugando con Wine xD A parte, siempre se queda un trozo de algo mientras juego, como un trozo de mapa o así... ¿No os pasa?

El tutorial está bien, pero se puede hacer todo mediante GUIs de programas, ya sea synaptic. Y para ejecutar wincfg no hace falta abrir terminal, ¿Ctrl+F2? (no recuerdo bien, yo soy más de terminal xD).

Y lo de los tipos de letras, me resultó IMPOSIBLE con mi antigua Gentoo. ¿Sería que estaba compiladita en 64 bits? No sé, qué tiempos aquellos esperando horas para compilar X programa y usarlo xD

Abejo

Profesional

• Send private message

8

Friday, December 12th 2008, 2:21pm

Soy usuario de GNU/Linux desde hace años y, de momento, reconozcámoslo, los juegos con Wine se ven peor. Los que son nativos para GNU/Linux se ven igual (véase Doom3, Enemy Territory:Quake Wars...). No me siento cómo jugando con Wine xD A parte, siempre se queda un trozo de algo mientras juego, como un trozo de mapa o así... ¿No os pasa?

El tutorial está bien, pero se puede hacer todo mediante GUIs de programas, ya sea synaptic. Y para ejecutar wincfg no hace falta abrir terminal, ¿Ctrl+F2? (no recuerdo bien, yo soy más de terminal xD).

Y lo de los tipos de letras, me resultó IMPOSIBLE con mi antigua Gentoo. ¿Sería que estaba compiladita en 64 bits? No sé, qué tiempos aquellos esperando horas para compilar X programa y usarlo xD
Mira yo lo uso en Linux, mi novia tiene doble buteo lo que es rendimiento del juego sinceramente lo veo mejor bajo Linux que bajo windows, si tenes varias cuentas abiertas en windows se te cae todo el SO, en Linux solo vas a notar un poco de lag, si queres cerrar una de las pantallas con un xkill le das a la que se colgo y seguis con las otras sin problemas, en windows tenes que tirarte a la pileta y matar alguno de los prosesos sin saber cual de las cuentas estas cerrando.
Para las letras no hace falta instalar nada raro solo hay que copiar la fuente arial /home/<tu_usuario>/.wine/drive_c/windows/Fonts y listo se lee perfecto, probe con distintas fuentes y esta es la que mejor se veia. aca dejo una captura.

PD: lo que decis del "trozo de algo" supongo que es por el refresco, si bien no que da muy lindo ahi no molesta en lo mas minimo, ademas solo aparecen cada tanto,

nest2

Maestro

Date of registration: Sep 21st 2007

Occupation: subir de nivel

• Send private message

9

Friday, December 12th 2008, 4:01pm

esto se podria hacer en la ps3?
por ejemplo si istalo linus en mi ps3 podria instalarlo=
COMPRO MANUAL REMOLINO DRAGON,MANUAL ARMADURA ENCANTADA,MANUAL HOJA ENCANTADA Y PENDIENTES DE EBANO+9 MP POR EL JUEGO S1 nest O POR PRIVI
B.A.B: BRIGADA ANTI BOTS. TODO BOT DE PESCA QUE VEO CAE ¬¬ (SOLUCION A LA FALTA DE ATENCION DE ARRIBA MATARLOS)

Soichiru

Practicante

Date of registration: Jun 15th 2008

• Send private message

10

Friday, December 12th 2008, 6:49pm

por si no sabeis un mismo tutorial hice yo el cual esta en la seccion guias y manuales del metin....
''no, no es venganza... es... CASTIGO...''

seracuse

Unregistered

11

Friday, December 12th 2008, 8:03pm

Metin2 en Liux Ubuntu

Gracias a todos por suestro compentario teneis razon con vuestro cabio jejeje
Lo cabio poara mejorara gracias a todos
Crackent me puedes audar a mejorar sobre lode los comando apt-get

Abejo

Profesional

• Send private message

12

Friday, December 12th 2008, 10:03pm

esto se podria hacer en la ps3?
por ejemplo si istalo linus en mi ps3 podria instalarlo=
Mira nunca tuve una PS, se que Linux se puede instalar, y si podes instalar Linux podes correr cualquier programa que corra bajo este SO
por si no sabeis un mismo tutorial hice yo el cual esta en la seccion guias y manuales del metin....
Lo hiciste o lo copiaste?
Esta bueno que hagas aportes, pero tambien esta bueno que pongas las fuentes

seracuse

Unregistered

13

Friday, December 12th 2008, 11:03pm

Quoted

Lo hiciste o lo copiaste?
Esta bueno que hagas aportes, pero tambien esta bueno que pongas las fuentes

Lo hice yofui reuniendo infromacion y probandola si funcionaba lo puse tabien en taringa

nest2

Maestro

• Send private message

14

Sunday, December 14th 2008, 3:23pm

linus en ps3 si funciona bien pero queria saver si no daria ningun error al instalar metin incompatidades y eso jeje si alguien lo sabe que me responda plz
COMPRO MANUAL REMOLINO DRAGON,MANUAL ARMADURA ENCANTADA,MANUAL HOJA ENCANTADA Y PENDIENTES DE EBANO+9 MP POR EL JUEGO S1 nest O POR PRIVI
B.A.B: BRIGADA ANTI BOTS. TODO BOT DE PESCA QUE VEO CAE ¬¬ (SOLUCION A LA FALTA DE ATENCION DE ARRIBA MATARLOS)

erix

Banned until 15-09-2010

• Send private message

15

Sunday, December 14th 2008, 5:52pm

Lo he probado en mi ps3 lo del metin en Linux y me da error,y tngo k reinciarla,se me blokea :S

nest2

Maestro

• Send private message

16

Sunday, December 14th 2008, 6:49pm

Lo he probado en mi ps3 lo del metin en Linux y me da error,y tngo k reinciarla,se me blokea :S

k mal :S
estaria ver si alguien lo consigue instalar.
saludos y gracais

erix

Banned until 15-09-2010

• Send private message

17

Sunday, December 14th 2008, 7:23pm

Seguiré probando metodos os tendré al dia ;)

Abejo

Profesional

• Send private message

18

Tuesday, December 16th 2008, 1:59am

Decime que error te da a ver si te puedo ayudar

erix

Banned until 15-09-2010

• Send private message

19

Tuesday, December 16th 2008, 11:24am

"Error Grave 03X034320" eso m dice -.-

This post has been edited 1 times, last edit by "erix" (Dec 16th 2008, 5:45pm)

nest2

Maestro

• Send private message

20

Tuesday, December 16th 2008, 6:59pm

espero que lo solucioneis yo que queria usarla tambien para jugarl al metin T.T
bueno mantenernos al dia!